Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi pareja me hizo el candado impidiendo que saliera hacia afuera

Pregunta del cliente:

Mi pareja me hizo el candado impidiendo que saliera hacia afuera en la eyaculacion. Lo hablamos seguidamente, pero su postura fue esquiva, y segun ella no esta dispuesta a tomar la píldora ni tampoco a abortar. A causa de eso, me ha creado una gran desconfianza en ella y he decidido dejarla pese a que la quiero. Su actitud fue muy poco colaborativa y para mi es un tema importante. Que opinan sobre ello?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo.
Por favor,dígame si quiere atención de un médico para hablar de las posibilidades de embarazo o de un psicólgo para hablar sobre la desconfianza y su decisión respecto a la postura de su pareja.
Aguardo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo un malestar con mi pareja por como reacciono ante esto. No se si se queria quedar embarazada a proposito, ni entiendo su opcion de no tomar una medida de precaución. Este hecho sucedio hace 2 semanas y segun ella, le bajo la regla.
Cliente: escribió hace 1 año.
La quiero, pero es un gran motivo para desconfiar. Ella tiene 38 años y quizá lo hizo a proposito. Por otro lado, me comento que no teníamos sexo con demasiada regularidad, cosa que yo opinaba lo mismo, y me choca que me diga esto, cuando yo pensaba lo mismo. Es una situación desconcetante, pero de momento he decidido no volver con ella
Cliente: escribió hace 1 año.
La ultima vez que nos vimos, fue ella la que dijo de dejarlo y yo acepté, pero luego se puso a llorar y a decirme las cosas que le gustaba hacer conmigo. No se, me desequilibra toda esta situación. Es una chica muy atractiva y con un gran curriculum de parejas. Demanda mas atencion y sexo, pero su agenda siempre esta llena. Encuentro muchas contradicciones y no consigo aclararme.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es muy extraño para mi. Son sus amigas las que me hacen comentarios respecto a los sentimientos de ella, pero por su parte no se expresa y siempre tengo que ser yo el que hable de lo nuestro, sin obtener una respuesta clara.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por un lado, me preocupa perderla, pero por otro, desconfio y no quiero acabar siendo un pardillo y me tomen el pelo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Podría contar mas detalles pero prefiero que me ofrezcan una respuesta antes. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, aguarde, leo y paso a contestarle y luego ud. puede comentar lo que desea o seguir preguntando, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Dígame cuánto tiempo llevan de pareja?. Porque da la sensación de que hace poco que están juntos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En relación a su desconfianza, es entendible ya que evidentemente por el momento no está en sus proyectos tener un hijo. Y si no se cuidan debidamente, ella puede quedar embarazada (aunque en esta oportunidad parece que no), y no está dispuesta a abortar. Por lo tanto éste es un tema muy importante, y si no se ponen de acuerdo, considero que su decisión es la más acertada: alejarse. Estoy de acuerdo en que a la edad de ella es importante para muchas mujeres que desean ser madres el quedar embarazadas porque sienten que el tiempo para serlo cada vez es más breve biológicamente. Pero si se está en pareja, debe ser una decisión tomada por ambos y no unilateralmente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Son muy entendible todas sus preocupaciones. Y si ud. no está seguro de confiar en ella, debe tomar la distancia necesaria y ver si realmente la quiere como para intentar llegar a un acuerdo, hablar honestamente acerca de todo lo que les preocupa y ver si es o no posible retomar la relación. Piense que toda relación de pareja debe basarse en la confianza, el amor, la honestidad, tener proyectos en común. Si alguno de estos pilares falla, la relación fallará.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a que le comentó que no tenían sexo con regularidad y ud. estaba de acuerdo, parece que ud. se hubiera molestado porque pensaba lo mismo y no lo había dicho. Pero respecto a éste punto, no tiene nada de malo ni de bueno que ella lo haya dicho antes que ud. Como tampoco lo tendría si hubiera sido ud. el primero. Lo bueno es que ambos estén de acuerdo en ésto. Hablar abiertamente de las necesidades de cada uno en una pareja es algo muy positivo. No se trata de tener que estar adivinando ni suponiendo. El tema es poder ponerse de acuerdo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si me permite, le responderé en un rato. Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, podemos seguir más tarde. No hay inconveniente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo, hablarlo es fundamental, pero explotar pir ello, no me parece correcto. Mire la verdad es que todo esto sucedio hace unos meses. Hace poco despues de haber estado un largo tiempi reflexionando sobre ello, volvi a querer retomar el contacto con ella. Me dijo que hablar le parecia bien, pero despues de tres semanas para intentar quedar, el dia de antes de tener que hacerlo, me envia un correo diciéndome que no esta preparada ni es un buen momento para ella. Tengo que decir, que fue ella la que dijo que en unos meses la llamara.
Cliente: escribió hace 1 año.
Llevabamos 7 meses, pero entre medio ella se fue un mes fuera porque ya lo tenia programado y 2 semanas hacia su pais en navidad. A mi no me importaría tener hijos, pero en ningun momento ella saco el tema, y por discreción yo tampoco.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Obviamente se trata de hablar, dialogar como personas civilizadas, respetuosamente, sin alterarse ni discutir.Para ello siempre es mejor hacerlo en un lugar neutral y siempre en primera persona para que el otro no se ponga a la defensiva. "Yo pienso...., yo creo......, yo necesito...., yo quiero.....". Y que el otro también hable desde su lugar sin ofender ni hacer suposiciones de lo que el otro hace o dice. Sigo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, 7 meses no es demasiado tiempo. Y más cuando hubieron interrupciones en el medio. Piense que una relación necesita justamente de 6 a 8 meses para llegar a establecerse . Podría decirse que ese es un tiempo de prueba para ver si es o no posible sostener un vínculo a más largo plazo. Uds. justamente están en ese tiempo. Por lo que es esperable que pudieran resolver si es beneficioso y saludable para ambos establecer una relación sólida o seguir cada uno su camino. Por supuesto nadie puede tomar una decisión por uds. Aquí podemos pensar las posibilidades en base a lo que ud. me comenta. Sigo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Son uds. quienes deben decidir de manera conjunta o uno de uds. si desean seguir apostando a la relación o no. Tal como plantea, hay dificultades bastante importantes en la comunicación. No es fluída, no hablan abiertamente de lo que les preocupa y necesita cada uno. Entiendo que con las idas y venidas tal vez no ha habido suficiente tiempo u oportunidades para hacerlo. Pero es fundamental que cada uno sea honesto con lo que espera de la relación y lo que necesita. Tal vez aún no es momento para tomar algunas decisiones, como el hecho de tener un hijo. Porque aunque ambos lo quieran, deben también entender que cada cosa tiene su momento y necesitan de un tiempo para establecerse como pareja y ver si quieren o no compartir un hijo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ahora bien, esto que comenta de que luego de varias semanas ella finalmente decidió que lo mejor era no hablar, fue antes de tener esa relación que comentó al iniciar su consulta, cierto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
No, esto ha sido hace poco, meses despues de lo sucedido. Decidi retomar el contacto porque todavia siento amor o lo que sea por ella. En principio me dijo que si y luego de tres semanas para concretar dia y hora, el dia antes de quedsr, me comenta eso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ok. Le agradezco su aclaración para comprender mejor el orden cronológico de todo lo sucedido. Y su preocupación actual, exactamente cuál és?.
Cliente: escribió hace 1 año.
No se, parecia muy interesada. Le dije que si existia alguna razón por la que no quisiera quedar, me dijese que no y punto. Pues al contrario, pero tres semanas mas tarde me comenta que no esta preparada para afrontar y no es un buen momento y lo mejor para ella no es quedar....
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo siento, escribo a través del móvil
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, ud. no comprende la reacción actual de ella cuando fue ella quien le dijo que la volviera a llamar. Pero piense que ud. no sabe qué ha pasado en este tiempo (de distanciamiento), con ella. Lo que si está claro es que ahora no está interesada en tener esa charla. Y esto es algo que ud. debe respetar. No sabe los motivos y tal vez no los sepa nunca. Pero creo que lo importante es la decisión de ella. Por lo que ud. dice, siempre fue una persona que le costó exponer lo que sentía y pensaba. Se enteraba más por sus amigas que por ella. Hubieron algunas actitudes que a ud. no le gustaron y por eso decidió alejarse. Pues entonces, considere que en mi opinión nunca es conveniente forzar situaciones y menos relaciones. Cuando no se dan de manera más o menos natural, cuando hay tantos inconveniente, idas y venidas, etc. creo que lo mejor es enfocarse en uno mismo, abrirse a otras posibilidades y dejar que el tiempo pase. Está de acuerdo?. No se preocupe, entiendo lo del móvil.
Cliente: escribió hace 1 año.
Respecto a la comunicación, era yo quien queria hablar de sentimientos y de nosotros, pero solo se emocionaba sin darme una respuesta de lo que quería. Cuando ya no pude mas, se lo dije, y me hace leer una carta que pretendia enviarme, confesando su interes en mi como pareja. Se que todo esto es surrealista, porque ella hace unos meses que ya no es mi pareja, pero todo este proceso me ha dejado tocado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tranquilo, toda separación conlleva un tiempo de duelo, de sentirse mal, de no entender lo que pasó, de estar triste, de preguntarse si uno fue el responsable, de enojarse con uno y con el otro, etc. etc. Y creo que aún está en ese proceso.El tiempo que le lleve elaborar la separación depende de muchos motivos, de su historia de vida, de sus experiencias previas en cuanto a parejas, de su personalidad, etc. Quiere decirme si ha tenido relaciones de pareja más o menos largas?. Si han sido vínculos más estables?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, lo entiendo. Mi preocupación es la grsn frustración que siento. Me habia creado ilusiones de hablar al menos para aclarar las cosas pero ella no quiere ni siquiera eso, y no comprendo su cambio de opinion tan repentino. Parece que sea yo el que lo haya echado todo a perder y sea el perdedor, el culpable y el rechazado. Solo quería hablar. Soy una persona comprensiva y nunca me diriji de mala manera hacia ella. No se no lo comprendo, parece que me tenga o miedo o asco, porque hablar no es nada malo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No se culpe. La responsabilidad en una relación es de ambos integrantes. Siempre es compartida. La frustración que siente, la comprendo. Pero una posibilidad que tiene es escribir. Puede escribirle todo lo que ud. quería decirle y enviárselo o si no deseara enviarlo, lo tira o lo guarda y más adelante lo tira. Pero el escribir le ayudará a ud. a quitarse por lo menos en parte ese sentimiento de frustración por no poder hablarle. No tiene que preocuparse, ud. sabe que siempre fue respetuoso, comprensivo y se dirigió de buena manera hacia ella. Por lo tanto no tendría ningún sentido que ella le tuviera miedo o asco. No sabemos que pasa por la cabeza de ella, sólo ella puede saberlo. Pero sea como sea, ud. ha dado los pasos necesarios para buscar un acercamiento y dialogar. Si ella no quiere hacerlo, ya no depende de ud. Es ella quien está cerrando la puerta, en este sentido podemos decir que ella no quiere tener otra oportunidad ni darla. Pero como le decía antes, las relaciones deben fluir naturalmente, no se debe forzarlas. Y recuerde que hubieron muchas cosas en élla que a ud. le disgustaron.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, creo que lo mejor que puede hacer es centrarse en ud., salir con amigos, conocer gente nueva, hacer ejercicio, deporte o salir a caminar para despejarse y mantenerse activo y con pensamientos positivos, dedicarse a su trabajo, estudio o quehaceres e intentar no dedicarle mucho más tiempo a esto que no lo conduce más que a sentirse mal.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, una de casi 2años. Acabo muy mal, y nunca algo me supuso tanto dolor durante tanto tiempo. Lo tengo superado, pero me da la sensación de ser rechazado de nuevo. Es curioso, porque las mujeres se interesan en mi, he tenido muchas relaciones esporadicas, pero no logro acomodarme en una. Esta chica me gustaba, pero tengo que reconocer que me inquietaba mucho su actitud en público. Quizás tuvo 15 o 20 reñaciones de pareja, y eso era algo que me hacia pensar. Que hace una chica tan atractiva, sola a los 38 años?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo. Veo que ud. es una persona con buena capacidad de insight, de mirarse a ud. mismo, de reflexionar. Y es un buen observador. Esto siempre ayuda a buscar superarse y cuando uno sólo no puede, pensar en una psicoterapia es de gran ayuda.Se lo digo porque ud. se cuestiona acerca de sus relaciones esporádicas y de la más larga que terminó mal. A veces uno repite determinadas historias, formas de relacionarse con las distintas parejas y ésto tiene sus motivos que hay que descubrir. A veces ésto es necesario trabajarlo en una terapia para llegar a modificar la forma de vincularse. Respecto a sus comentarios en relación a esta chica, estoy de acuerdo, da para pensar. Y también da para pensar por qué ud. estaría dispuesto a volver a relacionarse con una persona con esas características, no le parece?. Está algo más tranquilo?. Estamos en tiempo de terminar la consulta. Recuerde valorar con las estrellas que figuran arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. Y quedo a sus órdenes siempre que necesite consultar. Puede escribirme a mi dirección y colocar mi nombre en la consulta para que sea yo misma quien le atienda. Le llegará un ofrecimiento de servicio adicional por si deseara continuar en esta consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le escribi para explicarle el motivo de volver a contactarla. Fue un amigo mio que al explicarle mi relacion, me hizo saber que ella en realidad no queria dejarlo. Le expluque este hecho en carta, pero no me ha respondido. Tengo muchas cosas en la cabeza para debatir, pero pienso que no creo que le interese mucho saberlo, no me responderá y sentiré por ello mas frustración
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego que escribirle es para que ud. se libere de expresar lo que siente. Pero sin esperar respuesta. Eso ya no depende de ud.Si ud. no espera respuesta, no se frustra por no obtenerla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Como le dije antes, incluso puede escribir todo lo que se le ocurra y luego romperlo, si considera que ni vale la pensa que ella lo reciba o si no quiere enviarlo.
Escribiendo debería sentir alivio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde ya le agradezco que marque el mayor número de estrellas posible, que figura arriba, para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que ud. hizo al realizar su pregunta. Valorar con tres o más estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Será un gusto recibir noticias suyas.
Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    177
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    107
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología