Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola que tal, me llaml alvaro, tengo 20 años y una vez tuve

Pregunta del cliente:

Hola que tal, me llaml alvaro, tengo 20 años y una vez tuve un gatillazo y estuve 1 dia sin dejar de pensar en ello, pero dos dias despues estuve con una chica y todo normal y sin problemas, estuvimos como dos semanas sin problemas hasta que me vino otro y ahi ya me comi muchisimo la cabeza, hasta el punto de que ya llevo 4 dias y no se me levanta, no me excita nada por que no me lo consigo quitar de la cabeza y nose que hacer.. Tiene solucion esto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé tu consulta. Paso a leer y te voy contestando, aguarda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo que tú comentas, tiene solución. Te voy a comentar los ejercicios que en primera medida debes realizar para mejorar tu erección.Sin dudas lo que te pasa se llama ansiedad anticipatoria, como una vez te pasó perder la erección, ésto se ha convertido en un pensamiento que tienes de manera permanente, el que no podrás tener errección, entonces efectivamente ésto te crea ansiedad y por eso mismo no la tienes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Siempre que ésto ocurre, está indicada la consulta presencial con médico para que éste haga unas pruebas de rutina para comprobar que no existe ningún problema médico, como de índole hormonal como diabetes o hipercolesterol, o cualquier otro tipo de enfermedad tratable. Pero al ser tú una persona muy joven, y si llevas una vida relativamente sana, estás en tu peso adecuado, haces deporte, comes variado, etc. , es más probable que la causa sea psicológica o emocional. Habría que pensar si te ha sucedido algo en alguna área de tu vida, de pareja, familiar, laboral, de estudios, amistades, etc. Porque cualquier cambio o dificultad pueden tener que incidir directamente en tu funcionamiento sexual. Estás pudiendo leer, Alvaro?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si tienes alguna preocupación, puede provocarte ansiedad y/o depresión y ésto llevarte a la pérdida de erección. Bien, si quieres puedes comentarme si hay algo que te esté preocupando acerca de todas las posibles causas que te mencioné. Mientras ya paso a brindarte ejercicios puntuales para aumentar tu confianza y que te ayudarán directamente en tu desempeño sexual. Ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, muchas gracias.. Yo pues mira, preocupaciones suelo tener y he tenido siempre, pero en el sexo no he tenido casi nunca, alomejor con lo tipico de las primeras veces de intentar no llegar en tan poco tiempo, pero eso se supero por la practica supongo, pero desde que me dio el gatillazo no consigo quitarmelo de la cabeza, intento ver a mi chica y excitarme, y si, me excita pero gran parte de mi cabeza piensa tansolo en "levantate" o "por favor que no me vuelva pasar"y
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Te sugiero que hagas los ejercicios Kegel que son para mejorar y fortalecer la musculatura pélvica. Ésto hará que tu erección se vea facilitada y sea más duradera. Los encontrarás en la siguiente dirección:http//:www.ejercicioskegel.com Evita tomar bebidas alcohólicas, sobre todo antes de tener una relación. Y sobre todo debes relajarte, ir distendido al encuentro con la chica porque ésto es lo que más te está jugando en contra. Y para ello también te voy a dar algunas indicaciones. Te agradezco tus comentarios, así entiendo mejor la situación. En relación a las otras preocupaciones que dices sueles tener, aunque no te parezca, pueden estar influyendo en tu vida sexual. Ten en cuenta que eres una persona, y los problemas o preocupaciones no siempre es sencillo dejarlas fuera, están en tu cabeza.Ahora bien, tú tienes pareja estable?. Si la respuesta es si, cuánto tiempo llevan de relación?. Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La eyaculación precoz, te preocupa y esto también se soluciona. Para ello tienes ejercicios que puedes hacer sólo o con tu pareja. Si te masturbas, debes hacerlo con más tiempo y utilizar la denominada técnica de para y sigue. Cuando sientes que vas a eyacular, dejas de masturbarte y aprietas suavemente la base del glande, esperas unos momentos y luego retomas la masturbación y ésto lo repites tantas veces hasta llegar por lo menos a 10 o 15 minutos. Esta misma técnica, puedes pedirle a tu pareja que te la haga. Y también cuando consigues la penetración cuando sientes que estás por eyacular, enlenteces tus movimientos si estás tu arriba y si ella está arriba, le pides que lo haga. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Otro ejercicio para poner en práctica, sobre todo si tienes confianza con tu pareja para proponérselo te será más fácil, deben tener los próximos 4 o 5 encuentros íntimos sin tener penetración. Sólo focalizarse en sentir placer, conocer sus cuerpos, acariciarse, besarse, si lo desean tener sexo oral, pero no penetración. De esta manera conseguirás quitar tus pensamientos, porque no importará si tienes o no erección, no estarás pendiente de tu desempeño sexual, y ésto hará que la ansiedad disminuya, podrás controlarla y disfrutar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y por último, te sugiero que hagas ejercicios de relajación y respiración. Estos puedes hacerlo en cualquier momento del día y antes de mantener relaciones. Tomas aire por la nariz profundamente y despacio contando hasta tres, retienes el aire contando hasta tres y exhalas por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces y verás que te ayudará a estar más sereno y menos ansioso. También te servirá, éste ejercicio, para cualquier preocupación que tengas. Alvaro, tienes alguna pregunta o comentario para hacerme?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Figuras desconectado. Si deseas comentarme o preguntarme algo más, con gusto te contestaré lo antes que pueda. Debes poner en práctica todos los ejercicios y si vieras que en varias semanas, 3 o 4 no lograras mejoría, entonces deberás acudir presencialmente a un médico o psicólogo especializado en sexología para que continue indagando a través de una anamnesis acerca de lo que te sucede. Y si tienes pareja estable, es conveniente que acudan juntos. Quedo a tus órdenes. Reucerda marcar el mayor número de estrellas para dejar constancia de tu conformidad con la atención que te brindé. Ésto no tiene cargo adicional para ti y para mi es importante.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es estable, es un royo raro, pero llevamos mas o menos sin ser nada oficial, unos 6 meses.. Pero sabes que? Ahora estoy pensando en si he perdido mi apetito sexual, nose, yo cuando veo a esta chica, me encanta, es una chica que la adoro y me excita, pero esta eso tan presente en mi cabeza que intento hacer lo posible para ponerme cachondo y si, me pongo un poco cachondo pero el pensamiento del problema es superior.. Nose, sinceramente tengo miedo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es que exactamente, como tú dices, el problema es la ansiedad, el miedo, la angustia que te provoca volver a "fallar". Entonces al estar mal predispuesto, pensando que así sucederá, hasta el apetito sexual te disminuye. Lo que debes hacer es justamente evitar esos pensamientos negativos. Cuando se te vengan a la cabeza, debes decirte a ti mismo: no pensaré en ésto que es totalmente inútil. Y cambias de pensamiento o te pones a hacer otra actividad. Todo está en tus pensamientos, Alvaro. Pero si pones en práctica todos los ejercicios que te indiqué, estoy segura que te ayudarán. Debes trabajar y ayudarte a ti mismo, haciéndolos. oK?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, muchisimas gracias monica, enserio, le ire dando noticias, se lo agradezco
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me encantará saber como sigues.
Te deseo lo mejor.
Gracias por utilizar JustAnswer.
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    172
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología