Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola tengo 30 años, mi novio 38 y salimos desde hace 7 años,

Pregunta del cliente:

Hola tengo 30 años, mi novio 38 y salimos desde hace 7 años, empezamos a andar formalmente hace 4, pero antes de andar teníamos relaciones caso diario, hasta que empezamos a andar se volvió más esporádico, entre más pasaba el tiempo, más tiempo pasaba para tener relaciones, y siempre las tenía que buscar yo, las últimas veces desde hace unos dos años he notado que tiene disfunción, hemos platicado que se lo tratará, pues él es médico y sabe exactamente qué hacer para esos casos. Hoy tenemos 4 meses viviendo juntos y tenemos casi 3 meses sin intentar si quiera tener relaciones, siempre me dice que va a hacer algo por qué las cosas sean como antes, que él sabe que hacer y se apoyará de mi, pero a la fecha no ha hecho nada... Estoy desesperada, muy frustrada y muy triste, ya me he resignado a vivir así, pues lo amo, pero no creo tampoco que esto sea sano. Incluso ya le dije que fuéramos a terapia, pero como a todo lo que digo, solo me dice que si, que él intentará otras cosas antes de que lleguemos a eso, ya no sé qué hacer, si la que está mal soy yo también, no lo sé, me siento muy infeliz.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Un gusto poder atenderle en este nuevo año.Lee orientaré en todo lo que está a mi alance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud escribió acerca de lo que le está pasando, y entiendo perfectamente su preocupación.Su vivencia y su angustia es muy esperable, puesto que ud se está sintiendo casi diríamos rechazada por su compañero, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estas dificultades de su compañero, en principio deben ser chequeadas por un médico urólogo, aunque él mismo sea médico.Claro que él puede tener conocimiento sobre lo que le está pasando, pero el punto es que el ser médico no lo hace libre de necesitar atención médica.Entonces, una vez que él pudiera asistir y ser evaluado por el médico, éste último será quien diagnosticará a su novio e indicará algún tratamiento con fármacos vasoactivos o lo que corresponda, de acuerdo a la condición física de su novio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por supuesto hay que considerar además los aspectos emocionales que están implicados en el rendimiento sexual de su novio, tanto sea en lo que ocasiona la disfunción eréctil como las consecuencias de la misma en la vida afectiva, pues hay que tener muy presente que es un tema nada sencillo para el varón, puesto que muy frecuentemente sienten en tela de juicio su virilidad y demás.Entonces, lo más lógico sería luego de la consulta médica, dar paso a lo que ud también ha pensado, es decir, la intervención psicológica como pareja, atendiendo las dificultades en la sexualidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ahora bien, ud sabe que la disfunción eréctil de su novio ya tiene bastante tiempo, y de algún modo ud ha sido contemplativa con él, tolerante, y aún así, han pasado a convivir hace pocos meses.Todo eso significa que ud lo ama, que lo entiende, que lo apoya y eso es algo que ud debería ponerle en palabras a su novio en una charla que uds tendrían que tener muy tranquilos y en privado.En definitiva, si ud no es feliz de este modo, ud no tiene que sentirse obligada a mantener la relación, pero por cuanto ud lo ama, lo mejor es intentar que también él comprenda sus sentimientos y sus necesidades como mujer, como compañera, y que también él dé algunos pasos para mejorar las cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El aspecto sexual de la pareja de uds está siendo muy afectado, y es esperable que de continuar así, las cosas entre uds vayan empeorando salvo que ambos coincidan en buscar ayuda.Yo el sugiero que dialogue con él sobre todo esto, evite juzgarlo por lo que le pasa, pero céntrese en que ya ud lleva mucho tiempo contemplando y tolerando una situación que le hace mal y ud necesita cambiar.Sería conveniente que le hiciera saber que ud lo apoyará en las consultas que correspondan, y aún que podrá ser tolerante con él, pero siempre y cuando él le demuestre que hay afecto por ud.Asimismo, hable con él sobre qué aspectos de la intimidad de uds a él le pueden desagradar, y cuáles le gustarían mantener y reforzar.También intercambien sobre posibles aspectos que a él le estén estresando o preocupando, por ejemplo del trabajo, de la familia, de la salud, o lo que sea, porque eso ayudará a entender qué otro elemento puede estar influyendo en esta alteración de la sexualidad de su novio.Trate de tener calma, pero busque el momento adecuado, ponga el tema sobre la mesa y aclara su posición, pues también ud merece ser considerada en sus necesidades y deseos, y no tiene por qué seguri en una relación que le hace sentirse tan desdichada.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda o comentario, escríbame pues estoy a las órdenes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno y que sea éste un muy buen año para ud!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buena noches, estimada consultante.
Agradezco si es tan amable de marcar tres estrellas o más (figuran en la parte superior), porque de esa forma recibiré el pago que me corresponde por mi trabajo en este sitio, al haber atendido su consulta.
Esto no significa ningún gasto extra para ud.
Ante cualquier duda que ud tenga o todo comentario que desee hacerme, yo estoy a las órdenes.
Muchas gracias!
Atte. Daniela I.