Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Dra. mi consulta es la siguiente, desde hace algunos meses

Pregunta del cliente:

Hola Dra. mi consulta es la siguiente, desde hace algunos meses he tenido problemas de erección cuando estoy en mitad de la relación el pene se me va a flácido y no lo puedo recuperar, a pesar de tomar sildenafil, y ya tengo miedo al fracaso y ni siquiera deseo que mi pareja me pida que tengamos relaciones porque inmediatamente mi cuerpo se empieza a contraer y comienzo a pensar si ira a resultar, situación que me tien mu acomplejado. Ademas que mi pareja cree que yo ya no la quiero y que ya no me exita, todo lo contrario deseo mucho estar con ella y la amo y la quiero mucho.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con gusto atenderé su consulta y le orientaré en todo lo que me sea posible a partir de la información que ud. brinda.Por favor, dígame si quiere atención desde el punto de vista médico por medicación en ese caso deberá responderle un médico, o si desea orientación en cuánto a ejercicios y lo emocional le responderé yo misma.
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que mi consulta va orientado a lo emocional ya que estoy temeroso de que no resulte y no me puedo concentrar pensando en que voy a fracasar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Con mucho gusto le contestaré. Pero ahora mismo estoy en consulta presencial. Por favor, quédese tranquilo que en unas horas le llegará la respuesta a su correo. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco su espera.
Lo primero y más importante es que ud. logre una buena comunicación con su pareja. Sería deseable que conversen acerca de lo que está sucediendo sin ninguna vergüenza. No sé cuanto tiempo llevan de pareja, pero si hay confianza entre uds. es necesario que ud. sea totalmente sincero, que le exprese cuanto la ama y que está consultando para mejorar ésto que tanto a ud. le preocupa y angustia. Tenga presente que los problemas o dificultades sexuales deben tratarse en pareja puesto que es un tema de los dos.
Seguramente su pareja comprenderá y entre ambos podrán solucionarlo.
Hace unos meses que le sucede, habría que ver si ésto tiene algún desencadenante como puede ser algún cambio en su vida, familiar, de pareja, laboral, económico, etc., que puedan estar provocándole estréS, preocupación, angustia.....Ya que cualquier inconveniente puede influir directamente en la vida sexual.
Ud. mencionó que toma sildenafil, por lo que deduzco que ya habrá consultado con un médico. Porque esto también es neceario hacerlo para descartar cualquier problema de esta índole. Debería hacerse un chequeo, si no lo hizo, ya que hay enfermedades que pueden incidir directamente en lo sexual, como la diabetes, colesterol, hipertensión, efectos secundarios de alguna medicación, etc.
Ahora bien, si ud. se masturba y logra una buena erección y eyacula, entonces, debemos pensar que lo que le está sucediendo es de orden psicológico o emocional.
En su caso, por lo que ud. relata, está padeciendo de ansiedad anticipada, porque antes de mantener relaciones, ya está pensando en que fracasará y su cuerpo responde a ese temor.
Por lo tanto, es fundamental que ud. logre relajarse, para ello debe hacer ejercicios de relajación y respiración antes del encuentro sexual. Debe tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalarlo por la boca contando hasta tres. Esto lo repite 5 veces. La ansiedad disminuirá y se sentirá más distendido.
Otro ejercicio es proponerle a su pareja no tener penetración durante los próximos 4 o 5 encuentros íntimos. De esta manera ud. no estará pendiente de tener o no erección. Y lo ayudará a estar tranquilo y disfrutar sólo de caricias, besos, si desean sexo oral, etc.
Así logrará disminuir su ansiedad y miedos ante el encuentro sexual.
Y también le sugiero realizar los ejercicios de Kegel que son para aumentar la musculatura pélvica. Los encontrará en:
www.ejercicioskegel.com
Entiendo que su autoestima esté viéndose disminuída, pero estoy segura que si su trastorno es de índole emocional, realizando todas las sugerencias que le brindé, logrará mejorar la calidad de las relaciones.
Recuerde hablar abierta y sinceramente con su pareja porque ella también está viendo su autoestima amedrentada porque no se sienta atractiva ni querida.
Si luego de poner en práctica durante unas 4 o 5 semanas todo lo anterior, no logran mejorar todo lo deseable, entonces le sugiero que acudan ambos personalmente con un sexólogo para que los siga orientando. De acuerdo?.
Por favor, le recuerdo valorar con el mayor número de estrellas posibles que figuran arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Quedo a sus órdenes por cualquier pregunta o comentario que desee hacer.
Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Figura que ha leído mi respuesta. Por favor, hágame saber si cree que podrá poner en práctica mis sugerencias.
Si tiene alguna duda, comentario o pregunta, hágamela aquí mismo, con gusto le contestaré a la brevedad posible.
Para dar por concluída la consulta es necesario que valore con el mayor número de estrellas que están arriba para que el sitio me pague con parte del dinero que ud. depositó al hacer su pregunta. Esto no tiene cargo adicional para ud. y obviamente para mi es importante.

Preguntas relacionadas con Sexología