Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, estoy casada desde el 2003, mis relaciones con mi marido

Pregunta del cliente:

Hola, estoy casada desde el 2003, mis relaciones con mi marido han sido muy básicas, y pocas veces he llegado al orgasmo. Ahora a través de la tecnología tengo encuentros con una persona amiga mía, pero nunca hemos hecho nada físicamente, pero si me ha abierto hacia un mundo sexual diferente y más emocionate, es como si descubriera ahora la sexualidad. Con mi marido apenas hago nada y casi obligada y realmente no me gusta. ¿que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su preocupación y su sufrimiento en esta situación que está viviendo.
Las relaciones sexuales son diferentes con las distintas personas con las que se mantiene, pues en la satisfacción sexual influyen muchos factores como las relaciones personales y también la forma que tenemos todos de actuar en una relación sexual.
De hecho, el deseo sexual tiene su principal órgano en el cerebro y la estimulación del deseo se produce desde la complicidad, la comunicación, lo verbal, los gestos...es decir, va más allá de la ejecución en sí misma.
Es probable que, por lo que ud cuenta, la relación con su marido sea monótona y carezca de esa chispa, de ese erotismo, de esa complicidad.
Sin embargo, es importante que ud se plantee su relación actual antes de iniciar otra relación con otra persona, porque mantenerlas de forma paralela, puede tener problemas para los tres.
En primer lugar, es importante que ud hable con su marido y le explique que deben replantearse su relación. Para ello, debe ser muy sincera y decirle, hablando en primera persona, cómo se siente ud, las dificultades que tiene en relación a su vida sexual y ver qué opina él. Tal vez puedan introducir cambios como juegos sexuales, cambios en la rutina, recuperar la complicidad... Para ello, sería bueno que acudieran a un terapeuta sexual para que puedan analizar su relación y todo cuanto pueda estar fallando en ella.
Si realmente no tiene claro si desea seguir con su marido, entonces, por doloroso que sea, tendría que replantearse su matrimonio. Ud misma dice que no le gustan sus relaciones sexuales. La decisión, en resumen, sería si ud desea emprender esa nueva aventura, vivir una relación con esa nueva persona que ha despertado en ud esos deseos, o no.
Tal vez la relación con esa nueva persona sea meramente sexual o no. Inicialmente, ha sido así, pero no sabe si podrían llegar a un entendimiento total en todos los aspectos.
Sin embargo, con su marido le unirán muchas cosas pero tal vez ha llegado el momento de aceptar que la relación se ha agotado.
Es por esto que le recomiendo que se plantee globalmente si desea intentar cambiar la relación en su matrimonio e intentar arreglar lo que no funciona o si, en realidad, ya tiene claro que no le aporta la felicidad que ud desea y quiere lanzarse a esa nueva relación que sí le aporta ilusión.
Sé que es muy difícil porque supone un riesgo. No es feliz con lo que tiene pero tendrá miedo de equivocarse. No se trata de elegir entre uno y otro, sino de plantearse si desea seguir o no con su marido. Si la respuesta es no, por difícil que sea, hay que atreverse a dar el paso y vivir la oportunidad de ser feliz. Si la respuesta es sí, tendría que hablar con él y plantearle un cambio porque si no lo hacen, su relación, lejos de mejorar, empeorará.
Si desea hacer esos cambios o si quiere dar un último paso antes de romper su matrimonio, la terapia sexual es la mejor opción.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite aquí mismo. Estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No dude en preguntar cuanto necesite. Estoy a su disposición
Le ruego que sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, aunque ud pagó por la consulta, el sitio se queda con el importe íntegro que pagó y yo no recibo mi remuneración por el tiempo y el trabajo invertidos. Muchas gracias por su comprensión.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta.
Lo que ocurre que mis fantasías de hace mucho tiempo se están haciendo realidad virtualmente, y siento la necesidad de vivirlas. Cosa que con mi marido es muy difícil llevar a cabo esas fantasías. Realmente no quiero vivir otra relación, sólo quiero explorar lo que no he podido antes. Pero me es muy difícil tomar decisiones
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
¿Y no se atreve a explorar eso mismo con su marido? Sería una muy buena opción. Tal vez si lo habla con él, él piense igual y puedan hacerlas realidad junto. En la pareja, compartir fantasías es muy importante
Cliente: escribió hace 1 año.
Me gustaría llevar el sexo a otro nivel, y creo que él no está dispuesto a compartir, las fantasías las harías solo conmigo, pero me gustaría compartir otro tipo de experiencias.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me gusta el coito con él, veo que falta cosas, nunca tengo orgasmos con él, en cambio pienso en otro tipo de cosas y me muero de las ganas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Pues entonces, viva esas experiencias. Veo que lo tiene claro. No se prive de experiencias deseadas porque sólo vivirá una vez y todas las experiencias nos enriquecen.