Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo años y soy diabético. Con ciertas ayudas puedo tener

Pregunta del cliente

Tengo 69 años y soy diabético. Con ciertas ayudas puedo tener una vida sexual activa. Pero ahora tengo una relación con una mujer 26 años más joven que yo y eso hace más difícil la cosa, porque ella demanda más de lo que yo pueda darle, a menos que me medique más. ¿Qué me aconseja hacer? No quiero perder esa relación.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarle
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradezco la espera.
La disfunción eréctil es un problema cuyas causas pueden ser diversas (problemas físicos, hormonales, efectos secundarios de fármacos, enfermedades…).En su caso, obviamente la diabetes puede estar afectándolo.
Comprendo su preocupación, puesto que las demandas sexuales de su pareja pueden no seguir el mismo ritmo que ud.
Además de la medicación que han prescrito, le indicaré algunas pautas que le ayudarán.
No consumir alcohol o excitantes,es fundamental
Existen también unos ejercicios que deberá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/. La práctica diaria de estos ejercicios durante al menos tres semanas, le ayudará bastante a mejorar su erección.
Por otro lado, la relación sexual, como ud sabe por su experiencia, va más allá de la mera penetración. Los juegos sexuales, las caricias mutuas, el sexo oral, los juguetes sexuales... todo ello hace que la relación sexual sea placentera y se disfrute más allá que la mera penetración. Yo le recomiendo que, además, pongan en práctica los ejercicios de focalización sensorial que encontrará en el enlace
http://www.sexologicos.com/la-focalizacion-sensorial/
Esto genera una gran comunicación en la pareja y mejora muchísimo la excitación y el disfrute sexual. Pero tenga en cuenta que todos los ejercicios precisan práctica y tiempo.
Por último, intente no autoexigirse demasiado. Ud está con una mujer joven, pero ella sabe también que está con un hombre de más edad y seguro que valorará muchas más cosas en su relación tales como su experiencia, su ternura, su comprensión, su apoyo, amor, complicidad... Una relación de pareja es muchísimo más que sexo, como ud bien sabe.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si le queda alguna duda, estaré encantada de responderla aquí mismo
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo

Preguntas relacionadas con Sexología