Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo problemas que me pasó una vez, que estaba teniendo relaciones

Pregunta del cliente:

Tengo problemas que me pasó una vez, que estaba teniendo relaciones sexuales y en la mitad del acto se bajó la erección y desde ahí me pasa seguido, y normalmente me pasa cuando pienso que me va a pasar nuevamente. Que puedo hacer para controlar ese pensamiento y no me ocurran estos episodios?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede decirme si tiene pareja estable?.Cuánto tiempo hace que le pasó por primera vez, perder la erección?. Fue con pareja estable?. Estaba con alguna preocupación en ese momento?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo que le sucede a ud. se denomina ansiedad anticipatoria. Le pasó una primera vez y luego cuando piensa que le volverá a ocurrir, efectivamente le sucede porque se predispone a que pase lo mismo.Entiendo que en su caso no hay nada de origen orgánico o médico porque no le pasa siempre, porque logra erección y sólo la pierde cuando piensa que eso sucederá.Por lo tanto, hay que cortar con ese círculo vicioso porque lo suyo es psicológico o emocional. Lo primero es reprogramar su mente pensando que no sucederá porque no hay motivos de índole médica para que ocurra y ud. debe dominar su mente y no dejarse dominar por sus pensamientos. Para ello debe hacer a un lado esos pensamientos negativos e inútiles y sustituirlos por pensamientos positivos y productivos. También es importante que realice una serie de ejercicios que le pasaré a detallar. Mientras aguardo sus comentarios acerca de lo que le pregunté antes y saber si está pudiendo leer lo que le escribo, ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tengo pareja estable, del 2002, hace que me pasó la primera vez dos años, y por ese motivo, muchas veces, adelantó la eyaculación por miedo a que me pase lo de la erección. Lo cuál a mi pareja la hace sentir mal, pero yo me siento peor e incomprendido.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, le agradezco mucho sus comentarios porque de este modo entiendo mejor cuá es su situación.Puede decirme si hace dos años cuando le pasó por primera vez, hubo algún susceso distitnto en relación a la pareja, a la familia, alguna preocupación laboral, de enfermedad, cambios de cualquier tipo, mudanzas, pérdidas, etc.?.Porque muchas veces el estrés generado por distintos motivos influye directamente en le desempeño sexual. También me gustaría saber si al sexólogo acudió con su pareja o fue sólo y si hubo mejoría.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El hecho de tener pareja estable, debería jugar a su favor porque deberían hablar con confianza del tema y buscar soluciones juntos. El desempeño sexual es responsabilidad de los dos integrantes de la pareja, ok?. Es importante que cada uno pueda entender lo que el otro siente y puedan expresarse para lograr mejorar juntos. Seguramente la autoestima de los dos está viéndose disminuída porque tal vez no se están comunicando de buena manera al sentirse incomprendidos uno por el otro. Le daré un ejercicio que deberán poner en práctica durante los próximos 4 o 5 encuentros sexuales, ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, hubo una situación de discordia familiar entre mi señora y mi familia pero nada grave. También que nos íbamos de vacaciones y tenía dejar todo organizado, en mi ámbito laboral. Al sexologo fui 2 veces solo t una vez mi señora sola, que me receto clonagin 0,5 ml, lo cual no dio los resultados esperado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Propóngale a su pareja que durante los siguientes encuentros íntimos no habrá penetración, sólo deberán besarse, acariciarse, disfrutar uno del otro de la manera en que deseen y resulte gratificante para los dos, si quieren pueden tener sexo oral, usar su imaginación, sin apuros....Ésto hará que ud. no esté pendiente de si tiene o no erección o si la pierde o no. Sólo se concentrarán en todo lo sensorial , en lo que cada uno siente con las caricias del otro, ok?. Ésto hará que desaparezca la ansiedad anticipatoria de la que hablamos antes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas, lo que comenta acerca de la situación familiar y laboral, debe haber sido las causas del estrés y de que ud. estuviera con esas preocupaciones y de ahí sucedió la pérdida de la erección. Por lo tanto no tiene que estar preocuapado porque lo suyo claramente es reversible, es cuestión de relajarse, distenderse y hacer a un lado el temor de que vuelva a suceder.La medicación ayuda, pero los ejercicios que le comento le ayudarán aún más.También puede hacer...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
los llamados ejercicios de Kegel que encontrará en : www.ejercicioskegel.comSirven para fortalecer la musculatura pélvica y para mantener la erección. En su caso le servirán para darle mayor seguridad sobre su erección.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Haga ejercicios de respiración y relajación antes de tener relaciones sexuales. Los encontrará con facilidad en Youtube.Le ayudarán a distenderse y no estar ansioso y preocupado, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga presente que dos veces al sexólogo es muy poco tiempo. No sé si llegó a plantearle alguno de los ejercicios que le indiqué o si sólo le recetó la medicación para controlar la ansiedad. Pero de todos modos, si haciendo lo que le digo no lograra mejoría en 3 o 4 semanas, lo indicado sería que volviera a acudir presencialmente con un psicólogo especializado en sexología para de alguna manera continuar profundizando en lo que lo bloqueó mentalmente. Recuerde que dialogar con su esposa y proponerse hacer los ejercicios con su ayuda, les brindará comprensión mutua.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está de acuerdo?. Si tiene algun comentario o pregunta sobre lo que hablamos, hágala aquí mismo que con gusto le contestaré. Para dar por terminada la consulta, le agradezco que valore con el mayor número de estrellas que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Valorar con 3 o más estrellas no tiene cargo adicional para ud. y es la manera en que el sitio me pagará con parte del depósito que realizó al hacer la pregunta. Por eso es importante para los expertos la valoración con el mayor número de estrellas. Estoy a su disposición por cualquier duda o consulta.
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    184
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    116
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología