Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2085
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Por que uno puede perder el deso si aun ama a su pa

Pregunta del cliente

Por que uno puede perder el deso sexual si aun ama a su pareja
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Los motivos pueden ser muchos. Lo primero es descartar algún problema de origen hormonal, para ello es necesario que acuda a su médico y le haga los estudios que considere pertinentes.Pero también las causas del bajo deseo sexual pueden ser psicológicas o emocionales. En éste caso, es necesario abordarlas con un psicólogo especializado en sexología.Para saber si se trata temas emocionales, habrá que ver si ud. ha tenido conflictos en su pareja, en su vida familiar, en su trabajo, si han sucedido modificaciones de alguna índole en su vida o entorno, por ej. una mudanza, un cambio en su estado de salud, si está pasando por un duelo, etc. etc. Muchas veces la pérdida de deseo sexual no tiene que ver con falta de amor, sino con todo ésto que le he mencionado. En éstos casos es necesario que ud. sea consciente de la o las situaciones que puedan estar influyendo en su desempeño sexual para intentar superarlas para continuar con su vida como antes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, si ud. desea, puede darme algo más de información acerca de lo que le escribí para poder seguir con el asesoramiento.Por ej., puede decirme si ha sucedido algo que la tenga angustiada o preocupada desde que siente que ha disminuído su deseo sexual. O tal vez se trata de su pareja y no de ud. Aguardo más información de su parte para poder continuar profundizando.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De todos modos, le comento que siempre que exista amor de parte de ambos es posible mejorar la relación desde todo punto de vista, a través del diálogo, la confianza, la sinceridad, a través de ejercicios indicados por un profesional conociendo más de su relación. Ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cuando pueda leer mi respuesta, le agradeceré que me lo haga saber. Puede escribir aquí mismo si tiene comentarios o preguntas relacionadas y con mucho gusto le contestaré lo antes que me sea posible. Una vez terminada la consulta, es necesario que ud. marque el mayor número de estrellas posibles que figuran arriba. De esta manera el sitio me pagará con parte del depósito que ud. hizo al realizar su pregunta. Quedo a sus órdenes, Ps. Mónica Araújo.