Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

HOLA, ME PROBLEMA QUE CON LA ENFERMEDAD DESAHOS TENGO 78 AÑOS Y ME MASTURBO DEMASIADO, CUA

Pregunta del cliente:

HOLA, ME PROBLEMA QUE CON LA ENFERMEDAD DESAHOS TENGO 78 AÑOS Y ME MASTURBO DEMASIADO, CUAL ES EL RIESGO, GRACIAS.-
USO EL CPAP
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola Soy Carmen García Olid psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarle Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Podría decirme, por favor, a qué enfermedad se refiere?
Cliente: escribió hace 1 año.
APNEA DE SUEÑO
Cliente: escribió hace 1 año.
USO EL CPAP
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
La masturbación no le supone ningún tipo de problema ni daño a su cuerpo, salvo que su médico urólogo o cardiólogo se lo indicasen. De hecho, es una práctica sana que mantiene viva la libido y que hace que se liberen endorfinas, lo que hace que se sienta mucho mejor de ánimo. La cuestión está en si ud tiene o no relaciones con su esposa ¿las mantiene con regularidad? Si no es así, ¿es porque ella no quiere?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
estoy a la espera de que me indique si mantiene relaciones sexuales con su esposa con regularidad y si no es así, por qué motivo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
El único problema que puede presentar la masturbación, es que sea compulsiva, es decir, que se practique con tanta frecuencia que no pueda hacer su vida normal o que el hecho de masturbarse haga que no tenga relaciones sexuales con su pareja. Si éste es el caso, sería conveniente que acudiese a terapia con un sexólogo para tratar esa compulsión a la masturbación porque sí le afectaría. Ahora bien, si no se trata de eso, sino que se masturba de forma que no supone una obsesión para ud o no afecta a sus relaciones sexuales de pareja o bien lo hace porque no mantiene relaciones con su esposa, como le decía, no supone ningún tipo de problema que afecte ni a su salud física (salvo orden en contra de su médico de no tener actividad sexual) ni a la psicológica. Incluso, es una práctica totalmente normal y sana
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene cualquier duda, por favor, pregúnteme aquí mismo. Estoy aquí para ayudarle. Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión. Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle