Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Quetal doctor..yo quisiera hacer una consulta acerca de mi

Pregunta del cliente:

Quetal doctor..yo quisiera hacer una consulta acerca de mi problema en tener relaciones
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Soy la Ps. Mónica Araújo, por favor, dígame cuál es su consulta. Cuál es el problema que presenta al tener relaciones?. Aguardo sus comentarios para poder orientarlo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo problemas de relaciones sexuales.. a la hora de masturbarme todo bien me anda..pero justo a la hora de tener relaciones mi miembro(pene) no se levanta, no reacciona..y no es mi primera vez..creo que no es por que estoy nervioso ni nada de eso pero varias veces ya me esta pasando esto..mi pareja se molesta conmigo y yo me deprimo luego por que varias veces ya intente tener relaciones con mi pareja y me paso la misma cosa..digame como puedo solucionar doctora..que debo hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
tenia miedo de tener que recurrir a esto pero me anime al menos por este medio..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo, lo primero es calmarse y hablar con su pareja porque éste es un tema que deben abordar ambos sin culparse, tratando de no molestarse con el otro. Esto muchas veces sucede y lo mejor es ocuparse, como está haciendo ud. que está consultando para ver las medidas a tomar.

Comenta que al masturbarse todo está bien, por lo tanto debemos descartar un problema de índole médico, físicamente no tiene de qué preocuparse. Entonces debemos pensar en que hay algún tema de orden emocional, psicológico que le está haciendo no tener erección al momento de la intimidad con su pareja.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

No debe tener miedo ni vergüenza, hizo bien al animarse a preguntar por aquí, donde le daré las indicaciones necesarias para que pueda ir mejorando su situación.

Dígame, por favor, desde cuándo está en pareja y cuánto tiempo hace que le pasa ésto.

Cliente: escribió hace 1 año.
si entiendo doctora y...desde hace 2 años aproximadamente..y le comento que con mi pareja solo he tenido relaciones durante ese labso..y ponele que cada 1 mes y medio a 2, 3 meses intentabamos pero yo era el del problema..
Cliente: escribió hace 1 año.
y ademas aparte que no se me levantaba el miembro(pene) a la hora de la accion terminaba rapido y eso es lo que mas le molestaba a mi pareja por no aguantarme..
Cliente: escribió hace 1 año.
yo siento que no es psicologico por que me a pasado varias veces ya y no consigo que se levante mi pene al tamaño que deberia tener al tener una relacion sexual..pero lastimosamente no puedo durar a la hora de la accion y termino rapido..de la cual no le puedo dar el placer que mi pareja requiera..nose si me explico doctora
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

También es importante que piense si ha ocurrido algún cambio en su vida que pueda estar preocupándole, por ej., problemas de pareja, familiares, de trabajo, etc. Porque debemos tener en cuenta que cualquier dificultad o conflicto en su vida puede influir en su desempeño sexual.

Seguramente está ud. ansioso por ésto y es importante que no se deprima, porque su autoestima seguro está disminuída como consecuencia. Pero tiene solución, no se desanime.

Desde luego que la actitud de su pareja no es la aconsejable, aunque entiendo que ella también sienta que su autotestima está en menos porque puede pensar que no le resulta lo suficientemente atractiva, por ej.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Respecto a lo último que comenta, creo que si cuando se masturba logra erección y la dificultad está cuando va a mantener relaciones, entonces el problema no es físico, sino debería no tener erección cuando se masturba, comprende?. Por eso es que me atrevo a pensar que debe haber algo de orden emocional. Pero tal vez sea la ansiedad que le ha generado el no cumplir con las expectativas de su pareja y con las propias. Y la ansiedad misma hace que ud. se anticipe a pensar que no podrá cumplir cuando está en la misma situación, se entiende?.

Cliente: escribió hace 1 año.
por que le comento desde que intentamos tener relaciones fue hace aprox 2 meses y desde ya ni menciona eso por que le pone nerviosa con solo tocar mi pene no se me levanta doctora
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Le voy a indicar algunos ejercicios que debe poner en práctica. Y si en dos o tres semanas no notan mejoría, entonces, deberán ir ambos de manera presencial a un psicólogo o psiquiatra especializado en sexología, ok?.

Cliente: escribió hace 1 año.
si doctora comprendo solo que trataba de no pensar en nada para poder aguantar a la hora de la accion no me funciono igual :(
Cliente: escribió hace 1 año.
ok doctora..ella es una persona que ha tenido varios novios anteriores..en cambio yo soy principiante y solo lo tengo a ella, se entiende que ella tiene mas experiencia en todo eso..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Eso está bien, lo depensar en cualquier otra cosa.

También debe poner en práctica los ejercicios de Kegel que encuentra en el siguiente link y que sirven para fortalecer la musculatura pélvica:

www.ejercicioskegel.com

Entiendo lo que dice, la falta de experiencia puede ser algo que le está jugando en contra, pero debe tener la seguridad de que ésto podrá solucionarlo, porque así será.

Le indicaré otro ejercicio.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

El siguiente ejercicio debe hacerlo con su pareja. Propóngale que en los próximos 3 o 4 encuentros sexuales, no habrá penetración. Sólo se dedicarán a besarse, acariciarse, si desean sexo oral, pero no penetración. Es importante que se tomen tiempo suficiente para disfrutar y conocer sus cuerpos y ver lo que a cada uno le satisface, qué zonas les resultan más exitantes.

De esta manera, no estarán pendientes de si tiene o no erección. Se trata de que puedan disfrutarse distendidamente, ok?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

También le sugiero, para no tener eyaculación precoz, y aguantar la mayor cantidad de tiempo posible, que haga el siguiente ejercicio:

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Está leyendo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Cuando se masturbe, debe dejar de hacerlo antes de llegar a eyacular y cuando pasa la sensación, retoma la masturbación y repite, para y sigue, ésto durante 10 o 15 minutos hasta finalmente eyacular. Porque durante la masturbación sólo se trata de complacerse a si mismo y se hace más apresuradamente y éso puede llevar a una eyaculación precoz (por el hábito) también cuando se trata de complacer a la pareja.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Espero que pueda terminar de leer las otras sugerencias que le brindé.

Y permítame insistir en que es importante la comunicación con su pareja para que ella también lo tome con calma, no lo responsabilice a ud. de todo y busquen ayudarse mutuamente para mejorar la relación. De acuerdo?.

Sigo a sus órdenes por si desea comentar o preguntarme algo más, le contestaré con mucho gusto.

Una vez terminada la consulta, le recuerdo que debe marcar el mayor número de estrellas posibles que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.

Cliente: escribió hace 1 año.
doctora aqui estoy..recien ahora pude leer toodo..de acuerdo con la masturbacion sin penetracion..la ultima vez que empezamos con besos, caricias y ella de paso lentamente me tocaba hasta querer masturbarme..pero la cosa es que apenas me toca doctora y yo creo que me exito y al final eyaculo temprano o mejor dicho termino sin tener penetracion entiende?, trato de aguantarme doctora pero con solo tocarme ya termino temprano me entiende?:/
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo. Pero debe poner en práctica todos los ejercicios que le sugerí. El de masturbarse parando antes de eyacular es muy importante para que ud. pueda aprender a aguantar más tiempo. Y el de besarse, acariciarse, etc. sin penetración, es fundamental que ud. empiece a acariciar a su pareja y todo lo que ella y ud. deseen hacérselo a ella sin que lo toque a ud., de acuerdo?.

También le sugiero que utilice algún producto para adormecer la cabeza del pene que se venden en farmacias sin receta, ésto hará que tarde un poco más en eyacular.

Recuerde valorar con el mayor número de estrellas, por favor, ya que es la manera en que el sitio me pagará con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.

Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
y ese producto para adormecer el pene me interesa.. pero asi como tuve la valentia en decirle eso al farmaceutico..queria que me sugiera algun producto al que pueda comparar con la farmaceutica..para no tener que explicarle el concepto que me dijo.. me entiende? y para no estar incomodo en preguntarle esas cosas frente a otras personas..me explico?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Agradezco mucho su valoración y confianza.

Desde luego, comprendo. Es simplemente xylocaína en crema, es de uso común, sólo es un simple anestésico local que se utiliza en casos de eyaculación precoz.

De todos modos, le comento que son temas comunes que los farmacéuticos o idóneos en farmacia estamos acostumbrados a tratar.

Cliente: escribió hace 1 año.
ah bueno gracias doctora..voy a tratar de comprar ese producto aver si me cambia mi vida sexual de nuevo..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

De nada.

Pero tenga en cuenta todo lo que hablamos, haga todos los ejercicios, no sólo dependa de un anestésico local y ponga todas sus expectativas en él. Todo es importante y todo ayuda, de acuerdo?.

Y hable con su pareja, pídale paciencia, comprensión. Si uds. se aman deben trabajar juntos en mejorar su vida sexual. Si le parece, dele para que ella también lea esta consulta porque puede resultarle también útil.

También le propongo que antes de tener intimidad, haga algún ejercicio de relajación y respiración para estar más distendido, los encuentra en Youtube, ok?.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    190
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    222
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    120
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología