Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola de nuevo Carmen y toda esta situación se dio al

Pregunta del cliente:

Hola de nuevo Carmen y toda esta situación se dio al terminar con mi ex porque había conocido a una nueva persona con la cual me llevaba de verdad que muy bien, al darse cuenta de ello mi ex hizo lo harta imposible por demostrarme que de verdad me quería ya que durante nuestra relación él fue muy indiferente. Y fue ahí cuando no supe qué hacer porque había dos buenas personas interesadas en mí fue cuando en verdad me di cuenta que yo no sabía lo que quería porque a los dos les quería de cierta manera. Después de andar con uno y después intentarlo con otro al final ellos salían lastimados por mi inseguridad. Con mi ex ya era una relación de 4 años nos conocemos bien y sé que sería un buen esposo porque da mucho por mi. En cambio con el nuevo chico parece un "príncipe azul" era comprensivo y divertido pasar el tiempo a su lado pero siempre tuve el cargo de conciencia de haber terminado mi relación ya que mi ex cayó en depresión y por esa razón decidí volver con el porque también siento paz el estar a su lado, es raro.Ahora al dejar al chico nuevo tengo culpa porque él fue muy noble y detallista conmigo y que con nadie me había llevado así pero no sé porque a pesar de sus virtudes no sé porque no me sentía dispuesta a luchar por el.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Hola de nuevo

Te agradezco tu nueva solicitud y confianza. Estoy redactando tu respuesta. Por favor, ten la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro gracias :)
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la espera, GAbriela

En las parejas se da con frecuencia una etapa de aburrimiento o de rutina cuando se lleva cierto tiempo juntos. Es entonces cuando aparecen, a veces, otras personas que nos hacen darnos cuenta de esa rutina. Las nuevas personas, como es lógico, nos ofrecen lo mejor de sí mismas, son interesantes, consideradas... al igual que hacemos nosotros. Esa etapa de enamoramiento no es real pues no vemos la realidad, sino aquello que queremos ver y mostramos lo mejor de nosotros y no la realidad de lo que somos.

Esto explica que te ilusionases con ese chico nuevo. Él, en realidad, fue el detonante para que te dieras cuenta de que tu relación de pareja no iba bien. Por lo tanto no es que no amases a tu pareja, sino que necesitabas, tal vez, más emoción o cambios en vuestra relación.

Es muy importante que dejes de sentirte culpable por tus decisiones. Lo que debes aprender es a preguntarte qué quieres tú, que necesitas y qué sientes. Siempre que tomamos una decisión, dejamos algo o a alguien y no hay que sentirse culpable por eso. Simplemente hay que ser fieles a nosotrosmismos y querernos por encima de todas las cosas porque tú eres la única persona con quien vivirás el resto de tu vida.

Por eso, es muy importante que aprendas a trabajar tu autoestima y a saber qué quieres y luchar por tu felicidad. Si tú no te quieres, no te sentirás nunca bien.

Espero haberte ayudado, Gabriela.

Mi jornada laboral termina ya por hoy. Si me necesitas, en 12 horas volveré a conectarme

Muchas gracias por tu confianza. Un abrazo

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Carmen :)
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Muchas gracias a ti, Gabriela. Siempre es un placer atenderte. Yo estoy a tu disposición cuando me necesites. Ya sabes, en 12 horas, estoy aquí de nuevo.

Te agradeceré marques las estrellas, por favor. Un abrazo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gabriela, sólo indicarte que te llamé, cuando solicitaste la llamada telefónica, pero no respondiste la llamada.

Quedo a tu disposición. Sólo tienes que indicar al comienzo de tu consulta "Para Carmen" y yo te atenderé tan pronto me sea posible. Un abrazo!

Preguntas relacionadas con Sexología