Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2125
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, tengo una pregunta sobre relación entre yo y mi

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo una pregunta sobre relación sexual entre yo y mi pareja. Hemos llegado al estado que el no me desea. Al principio me desia, que teniamos buen sexo pero ahora hablando juntos ultima semana dice que ni se recuerda cuando teniamos buen sexo y siempre se sentia presionado por mi parte y que yo hacia todo como roboticamente... Todo rato me decia que me quiere y me ama, solo hay problema con el deseo sexual. Y mi pregunta es si se podria resolver nuestro problema con un sexologo o el caso nuestro esta perdido. Gracias Karin
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Buenos días Karin

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarle

Por supuesto que su problema tiene solución, especialmente porque uds se aman y eso es fundamental .

Su problema es frecuente en parejas que llevan mucho tiempo juntas. Aparece la rutina y el sexo llega a ser mecánico y aburrido. Es preciso seguir trabajando para que exista variedad. Hay que probar nuevas posturas, tener relaciones en horas diferentes y en distintos lugares, probar sexo oral, introducir juguetes sexuales y juegos ... Le dejo un enlace donde podrá encontrar sugerencias de juegos sexuales para practicar con su pareja

http://entremujeres.clarin.com/pareja-y-sexo/sexo/sexo-juegos-eroticos-sexuales-disfraces-Body_painting-zonas_erogenas-alessandra_rampolla-sexologa_0_1334276068.html

Se trata de divertirse con el sexo. No se desanime. Verá que es posible mejorar en las relaciones sexuales y eso, repercutirá también en su relación de pareja.

La lectura del Informe Hite Sobre Sexualidad masculina, de S Hite, le ayudará mucho. Si aún con estos cambios ve que no mejoran, lo ideal es acudir a un psicólogo sexólogo y verá que en poco tiempo su vida sexual mejorará mucho. Eso sí, es importante que acudan juntos porque ambos son responsables de hacer los cambios necesarios en sus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta estaré encantada de responderle.

Le agradezco sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias

Reciba un afectuoso saludo

Cliente: escribió hace 6 meses.
No lo sé, es que nosotros tampoco estamos tanto tiempo juntos, solo un año. Puede que alguien empieza aburrirse antes y alguien después? También pensé que es porque yo soy primera chica que vive con el en su casa. No lo se, es que creo que intenté ya de todo y solamente parece que se encierra cada vez mas hacia mi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Gracias por su nueva explicación, Karin

Efectivamente, hay personas que se aburren con más facilidad que otras y podría ser perfectamente que al ser la primera chica con la que convive, la relación es diferente. Él dice que la ama, por lo que, entiendo que no hay ninguna otra razón más que el hecho de que necesita variación en el sexo.

Pregúntele qué le gustaría a él hacer, que fantasías tiene e intenten ponerlas en práctica. El sexo es cosa de dos. No es sólo ud quien debe hacer los cambios. Son los dos.

Yo le sugiero que ponga en práctica las recomendaciones que le di y que si no mejora, acudan a terapia sexual. Sería necesaria la evaluación de ambos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Karin, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mí nada por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión.

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que todo se solucione.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Es que hemos hecho muchas cosas, me he disfrazado, le hice masaje y muchas cosas y siempre igual, únicamente le gusta sexo oral al final donde puede sentir algo de placer. Me dijo que se forzaba mucho para satisfacer por lo menos ami. Y que ya no quiere sentirse asi, no quiere tener sexo sin ganas. Hoy cuando he venido del trabajo a casa lo vi muy desanimado por todo, que necesita estar solo. Y piensa que el querer y deseo no tiene nada que ver que me quiere pero piensa que el deseo no vuelve mas. Y a lo mejor deberia estar sin pareja y no hacernos daño a los dos. Estoy muy desanimada yo también y no se que hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Esto que me cuenta es diferente. Él podría estar pasando por una crisis personal o tal vez existe algún problema de relación de pareja. Lo mejor es que le proponga acudir a una terapia de pareja. Así podrá el psicólogo valorar si él tiene algún problema personal como estrés o depresión o si es su relación de pareja la que no va bien. Si él no quiere acudir a terapia, sería recomendable que se plantearan una separación temporal para que no se sigan haciendo daño.

Esto, va más allá de lo que le dice de problemas sexuales. Coincide más con una crisis de él o problemas con su relación de pareja, aunque me inclino más hacia un problema de él. El deseo sexual se ve afectado por muchos motivos , tanto físicos como psicológicos.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hay una cosa que el dice que las cosas ve mas claras, aunque yo no creo mucho que ve las cosas mas claras. Ya no lo se. Pero creo que debo decirlo...el tenia bastante problema con alcohol porque le gustaba mucho y bebia bastante y al empezar a vivir con el lo descubrí y me costó bastante conseguir que no beba y puede que con muchas cosas estas yo tampoco siempre estaba reaccionando como toca y lo controlaba si bebia o tmb por el motivo sexual si no mira porno...era un fallo mio muy grande que no se puede volver atras. Pero al igual al final algun modo lo he motivado y he conseguido que no bebe 25 dias y se siente mucho mejor en el trabajo y todo pero hay problema este con el sexo y no se. La verdad que semana pasada ha pedido una cita con una sexologa aqui en el pueblo y la cita es la semana que viene, pero no se si va acudir, le han puesto dia anterior horas extras por la noche y tampoco se si todavia tiene esperanzas que se pueda resolver el problema como las tenia hace una semana y pico, cuando llamo y pidió la cita. No se que hacer, se que lo quiero mucho y no lo quiero perder. Igualmente gracias por sus respuestas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Creo que es fantástico que tenga esa cita. Ud ha hecho lo correcto al querer que no consuma tanto alcohol pero, para que resulte efectivo , debe ser él quien decida dejarlo. Yo creo que no lo perderá. Seguro que dejar el alcohol ha supuesto un cambio importante en su vida y le ayudará mucho esa consulta que tiene prevista.

Espero que me cuente cómo le va.

Fue un placer atenderla. Le ruego su valoración. Un afectuoso saludo

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, yo lo hice asi, no queria obligarle en ningún momento... Al final le hice una propuesta con un cale donde podia pegar pegatinas de esmail positivo cuando no bebia y un laik negativo cuando bebia y bueno todo con un poco de motivación con dinero que al final no lo pide, pero estoy muy orgullosa de el que sigue pegando las caritas positivas. En esto espero que le he ayudado, lo nuestro no lo se. Muchas gracias nuevamente por su ayuda y que tenga una buena tarde y buenas noches!!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Muy buena propuesta, Karin. Es muy correcto ese modo de ayudarle con su problema.

Me alegra mucho haber sido de ayuda. Quedo a su disposición siempre que me necesite. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su nueva pregunta.

Le recuerdo la importancia de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es imprescindible para que el sitio me pague por mi trabajo. Muchas gracias, Karin. Que tenga un buen día!

Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2125
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    172
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología