Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi compañero (65 Años de edad) tiene dificultad en la

Pregunta del cliente:

Mi compañero sexual (65 Años de edad) tiene dificultad en la ereccion, lo que es comprensible debido a su edad, pero mi preocupacion es que no intenta tocar mi vagina y tampoco hacerme sexo oral. Me pregunto si sera homoxesual?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.

Estoy redactando su respuesta. Le agradezco tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la espera.

Comprendo su preocupación por esta pues, efectivamente, es frustrante. La actitud de ud ante el problema de ereccion de él es muy adecuada pues la comprensión y no reprochar es fundamental en las relaciones sexuales.

En efecto, es llamativo que él no la toque en los genitales , pero no necesariamente puede deberse a ser homosexual. Muchos hombres heterosexuales tienen reticencia a los genitales femeninos tanto para tocarlos como practicar sexo oral y esto no tiene nada que ver con la limpieza de la mujer sino con cierto rechazo a esos contactos . Otras veces se debe a desconocimiento por parte del hombre de que el orgasmo en la mujer se produce por estimular el clitoris.

Ud no debe conformarse con esto. Yo le propongo que hable abiertamente con él y le pregunte por qué no le toca los genitales. Escuche la explicación que le dé para saber sus razones. Digale que para ud es importante porque su satisfacción sexual no es igual si él no estimula su clitoris. Si es un problema de él, que no puede acariciar esa zona porque le causa rechazo, entonces tal vez ud pueda masturbarse durante la relación sexual para así disfrutar.

Igualmente debería hablar con él sobre su disfunción eréctil pues, aunque la edad influye, hay muchos remedios para mejorar . Es necesario que él acuda a su urólogo y se lo comente para que le dé el tratamiento adecuado. No deben renunciar a una Sexualidad plena ninguno de los dos.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, pregunte cualquier duda. Estoy aquí para ayudarle

Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba . Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello.

Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle