Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi esposa a perdido el apetito, a que se debe

Pregunta del cliente:

Mi esposa a perdido el apetito sexual , a que se debe
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle

Necesito saber, por favor, la edad de su esposa, el tiempo que lleva así y si la relación entre uds es buena.

Cuantos más datos me dé, mejor podré ayudarle. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
28 años , tenemos año y medio (1.5) la relación en general es buena , en el pasado ella a sido muy fría y a veces distante , ( no es de dar caricias o expresar amor de esta manera ) tuvimos muchas discusiones de un tiempo para acá ella a venido mejorando esta situación y nos hemos llevado mejor . No obstante en el sexo siento q a perdido el apetito .
Cliente: escribió hace 1 año.
Antes daba mucho sexo oral , por voluntad ahora hay q pedírselo , lleva almenos un par de meses así , si está más atenta y más amable ,
Cliente: escribió hace 1 año.
Antes pasaba enojada , se sentía un ambiente tenso siempre q salíamos había una discusión . Eso ha mejorado sustancialmente hasta el punto en q podemos salir y pasan varios o muchos días sin tener discusión alguna , ahora conversamos más
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la información

Las razones por las que baja el deseo sexual son variadas. Influyen factores como la edad, alteraciones hormonales como la menopausia, diabetes o hipotiroidismo. También otras razones son efectos secundarios de algunos fármacos, problemas del estado de ánimo como depresión o ansiedad y también problemas laborales o familiares como el estres. Por último, los problemas de pareja como conflictos, falta de comunicación, dificultades en la relación sexual...son también causa de deseo sexual hipoactivo.

Como primera medida, su esposa debería acudir a su ginecólogo para que le haga una revisión completa y determinar así si la razón es médica o farmacológica y prescribir el tratamiento adecuado.

Si la razón es el estrés, depresión o ansiedad, tendría que acudir a un psicólogo de forma presencial para que le haga una evaluación e iniciar la terapia adecuada.

Si no hubiera razones de tipo médico o psicológico, habría que analizar la relación de pareja tanto a nivel sexual como del resto de la relación. Por lo que ud explica, parece ser esto la causa

Sería necesario que hablen acerca de su relación, qué esperan el uno del otro, qué cosas creen que deben mejorar y poder establecer los cambios. El sexo es una forma de comunicación en pareja y hay que cuidarlo mucho. También se ve afectado por la rutina por lo que es saludable hacer modificaciones y cambiar posturas, juegos sexuales, juguetes sexuales, sexo oral....para ir explorando y descubrir nuevas sensaciones. Propongale a su pareja hablar sobre qué les gustaría probar o cómo e introduzcan esos cambios.

Si ven que medicamente todo está bien, sería muy recomendable acudir a terapia de pareja con un psicólogo sexólogo y hacer la valoración de qué está fallando.

Espero haber sido de ayuda. Si le queda cualquier duda estoy a su disposición

Le agradezco sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Ed muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias

Reciba un afectuoso saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle