Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches Dr. disculpe la hora de mi consulta, pero la

Pregunta del cliente:

Buenas noches Dr. disculpe la hora de mi consulta, pero la situación que me aqueja me tiene complicado y buscando en internet vi que quizás Ud. Puede ayudar en mi problema, lo que pasa es lo siguiente;cada vez que comienzo a besar mi novia comienzo a excitarme, luego cuando pasó a la penetracion tengo tantas ansias de penetrarla,mi exitación crece y mi miedo a eyacular rápido también, y me ha pasado últimamente que que la penetro y eyaculo sin poder contenerme, he probado ejercicios de los músculos Pc y solo me ayudan cuando me mastubro ahí puedo durar lo que quiera, pero al momento de hacer el amor mi control es nulo, mi exitación y ansiedad crecen y al sentir el roce de su vagina ya no lo controlo y eyaculo al instante… Puede ayudarme con mi problema ? Perdí la confianza y la seguridad al momento de hacer el amor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.

La eyaculación precoz secundaria es un problema que puede tener causas físicas o biológicas (problemas orgánicos, hormonales, farmacológicos…), por lo que la primera medida protocolaria es acudir a un urólogo o un andrólogo para que le haga una revisión médica. Si encuentra razones físicas, le indicará el tratamiento adecuado, pero si todo está bien, entonces pasaríamos a contemplar las causas psicológicas, que es lo más probable en su caso, dada lo que comenta.

Cuando se produce algún problema en el desarrollo de una relación sexual, con frecuencia aparece ansiedad asociada a esa conducta, de forma que en los siguientes encuentros sexuales se pone nervioso pensando si volverá a tener el mismo problema y esa misma ansiedad, hace que de nuevo vuelva a aparecer. Por otro lado, a veces existe cierto miedo a “quedar mal” ante la otra persona o que piense que no la tenemos en consideración, lo cual hace que el problema siga aumentando. Todo esto se complica cuando la pareja no reacciona bien ante el problema y siente que la “culpa” es suya porque no resulta deseable para ud, por ejemplo, o, incluso, porque duda de la fidelidad.

Lo mejor es que le comente su inquietud por este problema a su pareja y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.

Ud ha practicado ya los ejercicio de Kegel (músculo PC) pero no indica cuánto tiempo y con qué frecuencia. Debe practicarlos varias veces al día durante al menos 3 semanas y no sólo con masturbación, sino también su vida cotidiana (contracción/relajación del músculo).

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene y, además, utilizar los preservativos que venden específicos para retrasar la eyaculación.

- Utilizar geles retardantes para hombres de venta en farmacias y sex shops

-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.

-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.

-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja. Esta técnica podrá verla en el enlace siguiente

http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html

-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el alcohol, el tabaco y las drogas, pueden tener una importante influencia negativa en la respuesta sexual, por lo que lo mejor es evitar su consumo.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene cualquier otra pregunta, estaré encantada de ayudarle.

Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Por favor, le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, aunque ud ya pagó al hacer su consulta, el sitio no me paga a mí por mi tiempo y trabajo.

Gracias por su amabilidad

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por atender mi consulta, ya he consulado a mi médico y físicamente estoy bien, mi barrera solo es mental, pero no quiero llegar al punto de no tener que pemetrar a mi pareja, si el tema me tiene afectado es porque quiero lograrlo y sin fracasar nuevamente en el intento, lo hemos conversado con mi pareja pero a ella se le bajó el deseo sexual y tiene miedo de que vuelva a ocurrir, por cuya razón comprenderá Ud. Que mi miedo aumenta y las ansias que tengo de no falla agudizan mi problema, me gustaría si me podría dar algún consejo para evitar esos pensamientos negativos que rondan en mi cabeza, antes cuando me había pasado con otra chica, pude con la práctica teber sexo de manera progresiva, pero ahora me es complicado porque mi pareja no quiere ser objeto de pruebas y tiene miedo lo que provoca un alto grado de inseguridad en mi, en los juegos previos está todo bien, puedo aguantar lo que sea pero cuando sé que la voy a penetrar comienza el problema de ansias y miedos, al sentir su vagina es como una corriente que desenlaza todo pero no es un problema de roce, sino que ese es el momento donde mi mente está trabajando en mi contra, también me gustaría si me podría dar una rutina de ejercicio Kegel para seguir de un experto y no sólo los comentarios de alguna página de internet ... Anexando soy deportista no tengo vicios de alcohol y tabaquismo.Espero su respuesta y muchas gracias nuevamente
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahí valore su respuesta, ya que me fue satisfactori, solo me falta aclarar un par de dudas solamente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Comprendo cómo se siente. Los problemas sexuales son de pareja y en pareja han de resolverse. La actitud de su novia es de poca colaboración y ella no es consciente de que la solución es de ambos y ella debe colaborar. Si ud cree que es "culpa" suya, estará lejos de resolver el problema.

Dicho esto, le indico técnicas de relajación que deberá hacer inmediatamente antes de empezar la relación y cuando esté en ella:

- Tome aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Debe repetir 5 veces.

- No podemos pensar en dos cosas a la vez, por lo que le recomiendo que ocupe su mente con otros pensamientos que, aunque absurdos, le distraigan de la penetración. Por ejemplo, recordar nombres de persona que empiecen por vocal, capitales de América, nombres de animales...

Respecto a los ejercicios de kegel, la rutina que indico en mi consulta de sexología es la que le anexo

Espero haber sido de ayuda. Muchas gracias por su valoración. Ha sido muy amable y generoso.

Cliente: escribió hace 1 año.
Genial, para finalizar haciendo un resumen, cuál sería la mejor opción para hablarla con mi pareja y así poner fin a este problema, sé que si le hablo con respuestas concretas de un especialista será todo distinto, que me recomienda como especie de conclusión sin tener que perder la penetracion ni la pasión, pero sin caer en la inseguridad y el miedo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Le recomiendo que imprima estas respuestas para que ella pueda leerlas directamente. En sexología trabajamos con la pareja para que los ejercicios se practiquen en pareja y con constancia, al menos durante tres semanas. Verá como con la puesta en marcha de todas las recomendaciones, mejora. Así se lo deseo