Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Quiero una consulta para disminuir mi eyaculacion precoz

Pregunta del cliente:

Quiero una consulta para disminuir mi eyaculacion precoz
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Por favor, dígame: tiene pareja ?, siempre le pasó o desde cuándo le ocurre?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Aguardo sus comentarios para continuar con el asesoramiento.

Cliente: escribió hace 1 año.
si tengo pareja mi esposa tenemos dos niños, hacemos el amor muy frecuente, ya tengo 10 años con ella y tengo eyaculación precoz y falta de ereccion luego de la primera eyaculación, hay veces que logro realizar una segunda ereccion y la eyaculación si es normal, siempre me a pasado esto, con mi esposa he logrado en momentos controlarla pero otras veces no que debo hacer,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

De acuerdo, ha sido muy claro con su relato. Pasaré a darle una serie de indicaciones para que realice, algunas junto con su esposa, por lo que es necesario que charle con ella abiertamente sobre ésto que le preocupa para buscar juntos las soluciones, ok?.

Puede ir preguntando lo que necesite, dudas, hacer comentarios.

Aguarde, por favor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Lo primero para descartar cualquier tipo de trastorno físico, es que acuda a su médico o a un urólogo y le haga un chequeo para descartar que no tenga algún trastorno como puede ser hipertensión, colesterol alto, si toma alguna medicación que no tenga como efecto secundario esta disfunción, etc. Una vez descartado todo ésto, debemos abocarnos a lo emocional. Por lo que ud. comenta, es muy probable que la erección precoz tenga que ver con cierta ansiedad que puede generarse por razones personales, estrés, dificultades en la pareja, familiares, laborales, etc. Uds. tienen dos niños y tal vez a veces sientan la urgencia de apresurarse al intimar debido a las obligaciones por ej. Ésto puede producir la eyaculación precoz.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Lo primero es que haga ejercicios de respiración y relajación para estar lo más tranquilo posible. Consiste en tomar aire por la nariz contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces, siempre antes de mantener el encuentro íntimo.

También le ayudará la realización de los ejercicios de Kegel para fortalecer la musculatura pélvica. Debe repetirlos durante 3 semanas, los encontrará en: www.ejercicioskegel.com

Continuo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Respecto a lo que menciona que no siempre logra una segunda erección, ésto es completamente normal, no se preocupe, puede tener que ver con cierto cansancio, preocupaciones, etc. Y es también totalmente normal el hecho de que cuando logra una segunda erección, tenga una eyaculación más tardía. Se encuentra menos ansioso, ya eyaculó una vez y ésta tarda más la siguiente.

También le sugiero que previo al encuentro sexual , pruebe masturbarse y eyacular, al menos dos o tres horas antes, de éste modo, logrará mantenerse más tiempo sin eyacular con su esposa.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Otro método a poner en práctica es que utilice preservativo para que la cabeza del pene no tenga tanta sensibilidad, o puede probar con los que se venden en farmacias que sirven justamente para retardar la eyaculación debido a que tienen un producto que lo adormece.

También puede pedirle a su esposa que le masturbe o si le practica sexo oral, pare justo antes de sentir que va a eyacular , espere unos momento y luego retome. Ésto lo repite hasta que finalmente decide eyacular. Lo mismo póngalo en práctica durante la penetración, para el movimiento y lo continúa, repitiendo varias veces.

Tenga presente que si ud. se masturba es conveniente que no lo haga apresuradamente, sino que ponga en práctica ésta última técnica que le menciono de siga y pare, ya que la masturbación, al estar sólo pendiente de su placer, lo hace rápidamente y ésto mismo puede llevar a la eyaculación precoz.

Figura desconectado. Espero que pueda leer y que ponga en práctica todas las sugerencias. En dos o tres semanas debería notar mejoría, si no fuera así, entonces le aconsejo que acuda de manera presencial, junto con su esposa, a una consulta con sexólogo para que pueda continuar asesorándolos. Tengan en cuenta que los temas sexuales son de la pareja y hay que tratarlos con ambos.

Quedo a sus órdenes.

Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención recibida. Las estrellas están arriba. Valorar con el máximo de ellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle