Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola mi problema es q siempre.eh sufrido de ijaculacion

Pregunta del cliente:

Hola mi problema es q siempre.eh sufrido de ijaculacion precos aveses ejaculo antes de penetrar o cuando siento el rose de la bajina y siempre una ves dure como 30mn penetrando pero puse mi entre en otra cosa bueno ahora con mis uuevas parejas lo eh intentado y sigo ejaculando rapido antes del minuto. Pero ahora estoy con una chava q no es mi nobia y me atrae mucho y trato de aser juego previos y cuando empiezo mi pene esta erecto y siento q no boy a poder aguantar cuando la penetre pero me ago el juego previo mi ridmo cardiaco enpiesa a bañar pero el problema es q mi ereccion tambien y ya no puedo recuperar la ereccion hay veses q cuando apenas boy a nenetrar pierdo ereccion y por mas q quiero no puedo y me estreso mucho durante ese amargo momento q ya ni me consentro en tratar de tener ereccion porq mi mente como q se blockea del sexo. Mi problema es muy grave antes sufria porq se estava ahora ya piedo demaciado rapido mi ereccion. Ayudenme porfavor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.

Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 30 minutos. Le ruego sea tan amable de esperar ese tiempo para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Gracias por la espera

La eyaculación precoz es un trastorno que puede ser primario (si le ha ocurrido siempre) o secundario (si le lleva ocurriendo un tiempo o en algunas ocasiones). Suele ir asociado (si no hay patologías) a un problema de ansiedad y de autocontrol. Normalmente la excitación que se produce es tan intensa que el hombre tiene problemas para controlarla y eyacula antes de lo que desearía. Dado lo que ud explica y su edad, es bastante improbable que se deba a un problema médico, pero no está de más consultar con un urólogo que le haga una revisión por si hubiese alguna alteración física u hormonal.

Seria muy recomendable que le comente a su parea su inquietud por este problema y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo. No obstante, comprendo que dado que es una pareja nueva, tenga dificultades para explicarle esto.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad. Cuando se ha sufrido un episodio de eyaculación precoz o de problemas con la erección, ese miedo aumenta pensando que puede volver a pasar, y justo es el miedo el que provoca que pase. Esto es especialmente más frecuente cuando se tiene una pareja nueva o que atrae mucho, porque se tiene miedo de "quedar mal".

En primer lugar, debe practicar los ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Puede encontrarlos fácilmente en internet. Le paso un enlace

http://www.eyaculacion-precoz.info/kegel.htm

Esos ejercicios debe practicarlos varias veces al día durante al menos, tres semanas.

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito. Esto es menos recomendable en personas de más edad.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Es una maniobra incómoda, pero no debe ser dolorosa. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada): incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja.
-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

También es importante realizar ejercicios de respiración antes y durante la relación sexual, para bajar la tensión. Consiste en tomar aire profundamente, hinchando el abdomen, y a continuación, soltar el aire soplando suavemente, deshinchando el abdomen, contando mentalmente hasta 5. Debe repetirlo 5- 6 veces.

Por otro lado, si ve que pasado un tiempo no mejora, le recomiendo que acuda junto con su pareja (si es habitual) a un sexólogo (si no tiene pareja habitual, acuda solo) para que analice más exhaustivamente el caso y les recomiende los ejercicios que considere más convenientes. En cualquier caso, no se preocupe. Es un problema con solución. En último extremo, podría prescribirle algún fármaco que le ayude, pero siempre después de que la práctica de todo lo anterior no le dé resultado.

Espero haberle ayudado. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle.

Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí porque el sitio sólo me paga si ud marca un número alto de estrellas. Gracias por comprenderlo.

Reciba un afectuoso saludo y disfrute del domingo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias si no me funciona los ejercicio q farmacos me recomienda?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Los fármacos debe prescribirlos su médico, pues sólo él puede valorar su estado de salud. Los fármacos asociados a la erección no deben tomarse sin que un médico, en base a su salud, se los indique. Pero le recomiendo que empiece por practicar cuanto le he indicado durante, mínimo, 3 semanas. Seguro que mejorará.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise.

Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su conslta y no me paga por mi tiempo y trabajo. Gracias por su comprensión.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias ya me siento mucho mas mejor con su respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.

Muchas gracias. Me alegra haber sido de ayuda. Si me necesita, estaré encantada de ayudarle.

Un afectuoso saludo