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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
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Hola buenas noches tengo una pregunta es lo siguiente pasa

Pregunta del cliente

hola buenas noches tengo una pregunta es lo siguiente pasa que cuando estoy en la intimidad tengo la erección y si no penetro rápidamente la erección se me quita y si mi pareja me habla o escucho algún tipo de ruido en el momento de la intimidad se me baja la erección
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.

Buenas noches

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle

Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.

Gracias por la espera

Lo que ud explica parece un problema de concentración.

Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Por lo tanto, se genera una distracción porque el hombre está más pendiente de su erección o de elementos que puedan distraerle, como en su caso, que de las sensaciones placenteras que está viviendo.

Yo le recomiendo tres tipos de ejercicios:

* Ejercicios de Kegel. Los verá en el enlace www.ejercicioskegel.com Debe practicarlos diariamente durante al menos 3 semanas. Así aprenderá a controlar su erección y eyaculación, mejorando la concentración

* Ejercicios de respiración. Justo antes de una relación sexual y durante ella, concéntrese en la respiración diafragmática. Debe tomar aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen al mismo tiempo. A continuación, suéltelo soplando suavemente, mientras deshincha el abdomen y cuenta mentalmente hasta 5. Debe repetirlo 5-6 veces. Así mejorará su concentración y disminuirá la ansiedad

* Ejercicios de focalización sensorial. Los verá en el enlace http://www.elportaldelhombre.com/sexualidad/item/748-focalizacion-sensorial-solucion-disfunciones-sexuales Estos ejercicios, con práctica constante, le ayudarán también en su concentración y en el retardo de la penetración sin perder erección

No olvide que el órgano sexual más importante es el cerebro. Si uno está preocupado, distraído o nervioso, no se podrá mantener una relacións sexual relajada y placentera

TAmbién es recomendable evitar alcohol, tabaco, excitantes y drogas porque afectan mucho a la erección

Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello

Aprovecho para desearle Felices Fiestas. Reciba un afectuoso saludo