Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, algunas veces a la semana tengo relaciones con mi

Pregunta del cliente

Hola, algunas veces a la semana tengo relaciones con mi pareja, en general yo kiero mas veces que el pero respeto su ritmo.el problema es que veo como mi pareja prácticamente todas las noches tiene sueños eroticos se despierta con ereccion sigue despierto y hasta se toca, el sabe que yo me doy cuenta que lo deseo pero aún así prefiere seguir haciéndolo solo, alguna ves lo busque en estos momentos pero mi di cuenta que prefiere solo. Se que me quiere, él no quiere ser sincero conmigo y me muy mal, no se que hacer
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.

Buenas tardes

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.

Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.

Gracias por la espera

Comprendo su frustración y preocupación por lo que está pasando. El hecho de tener sueños eróticos o erecciones nocturnas, es algo normal en los hombres. Sí que resulta más llamativo, y sin duda, frustrante para ud, que prefiera masturbarse en vez de estar con ud, aún proponiéndoselo ud misma.

Es muy importante que hable con él sobre esto para que él pueda explicarle qué ocurre y por qué actúa de ese modo. Para que sea una conversación productiva y no una discusión, debe hablar con él cuando se encuentren los dos tranquilos y no haya nadie que pueda escucharlos. Debe hablar en primera persona. Por ejemplo, "me siento mal porque a veces he notado que te despiertas excitado y siento que no quieres tener relaciones conmigo, que prefieres hacerlo tú solo" "me siento desconcertada porque no sé por qué pasa esto y me gustaría que me lo explicases". Cuando uno habla en primera persona ("yo me siento" "yo creo"....) resulta mucho menos ofensivo que utilizando el tú ("tú me ignoras" "tú me huyes"...). Se trata de que ambos hablen abiertamente de sus sentimientos y de lo que les duele, para llegar a acuerdos comunes.

Tal vez él desea una estimulación rápida y seguir durmiendo, por ejemplo, y si tiene relaciones con ud, le llevaría más tiempo. Tenga en cuenta que ya tienen relaciones varias veces a la semana, por lo que no se trata de que él no la desee. Quizá su explicación sea más en la línea que le comento de urgencia, de querer eyacular rápidamente y seguir descansando.

No se agobie. Todo tiene una explicación y la comunicación en la pareja es necesaria para conocerse y llegar a acuerdos para que ambos se sientan bien.

Espero haber sido de ayuda. POr favor, si le queda alguna pregunta, formúlela aquí mismo. Estoy para ayudarla.

Le agradezco sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias

Reciba un afectuoso saludo y le deseo una muy buena semana