Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, queria comentar mi problema. Estoy saliendo con una

Pregunta del cliente

Hola, queria comentar mi problema. Estoy saliendo con una mujer hermosa que me vuelve loco pero me esta jugando algo en contra que no me sucedia, al dia de la fecha y hace ya unos meses me suele pasar que cancelo citas por la desconfianza que me tengo ante una falta de ereccion, seguro me quedo el trauma luego de cortar con mi novia hace unos 2 años y luego a la semana me habia conocido con otra y al momento del sexo no respondia .. siento como una presion de ansiedad en el pecho y no me doy lugar a imaginarme cosas o pensar mas en el sexo o la mujer que tengo al lado. incluso hoy me habiamos hablado para vernos y lo postergé ya que la ultima vez por solo la duda de fallar me tome media pastilla de viagra que a mi edad no tendria que ni tomarla, si tengo que explicar que siento es como que no tengo la cabeza en el sexo me cuesta "concentrarme" no me sale de manera natural, me pasaba en otros momentos tener una mirada mas caliente y exitarme mas rapido, que me podria estar sucediendo? hace 2 semanas me hice estudios y me dieron todos perfectos no tengo enfermedades, nada vascular etc.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Sexología
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

Buenas noches

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarte.

Te ruego disculpes la demora, pero cuando entró tu consulta, no estaba conectada.

La disfunción eréctil es un problema cuyas causas pueden ser diversas (problemas físicos, hormonales, efectos secundarios de fármacos, enfermedades…). Pero en tu caso todo esto queda descartado y, sin duda, tiene causas psicológicas.

Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. La ansiedad es aún mayor cuanto más te gusta la pareja, porque sientes temor a que se vaya por esa dificultad.

Entiendo que es duro, pero la comunicación en la pareja es fundamental. Cuanto más huyas de la relación, más estás prolongando la solución del problema y más probable es que esta mujer se aleje, porque pensará que no estás interesado en ella. Es mejor afrontarlo y decirle que te gusta tanto, tienes tanto miedo de no satisfacerla, que eso te genera ansiedad y, por lo tanto, dificultad con la erección.

No obstante, te daré una serie de recomendaciones que te ayudarán.

En primer lugar, no consumir alcohol o excitantes antes de la relación

Existen también unos ejercicios que deberás practicar con regularidad, varias veces al día, durante al menos 3 semanas. . Podrás verlos en http://www.ejercicioskegel.com/. Estos ejercicios te ayudan a recuperar el control de la erección y concentrarte en ella.

Utilizar anillos para el pene, que venden en sexshops, también favorecen la erección.

Además de esos ejercicios específicos para la disfunción eréctil, debes practicar las técnicas de control de la ansiedad que te indico:

* Respiración diafragmática: toma aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, suéltalo soplando suavemente mientras cuentas mentalmente hasta 5. Repite 5-6 veces. Esto debes hacerlo varias veces, cuando notes que te pones nervioso y cuando quedes con esta mujer.

* Atención plena: cuando estés en un momento íntimo con ella, concéntrate en la respiración que te decía y en lo que está ocurriendo (caricias, besos, las reacciones de ella...) No podemos pensar dos cosas a la vez y en tu mente está tu enemigo. Cuando piensas que no podrás, te estás condicionando tú mismo y te estás distrayendo de la tarea, con un pensamiento que te hace daño y es totalmente negativo. Así que debes concentrarte en pensar en lo que ella siente, en cómo reacciona según dónde toques o cómo lo hagas....

Verás que con práctica y tesón, el problema mejora. Si ves que en 4 semanas no es así, acude a un psicólogo de forma presencial para que te haga una evaluación exhaustiva y te indique el diagnóstico (tal vez aún no está cerrada la relación anterior, o tienes un problema de autoestima...)

Espero haber sido de ayuda. Si te queda alguna duda, estoy aquí para ayudarte.

Te agradeceré seas tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias.

Recibe un afectuoso saludo y que tengas un buen día

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.

No dudes en preguntar cuanto necesites. Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo haces, el sitio se queda con todo cuanto pagaste al hacer tu pregunta y no me paga nada a mi por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por tu comprensión.

Preguntas relacionadas con Sexología