Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi marido quiere estar conmigo pero mi reaccion la mayoria

Pregunta del cliente

Mi marido quiere estar conmigo pero mi reaccion la mayoria de las veces es un no y la verdad si quiero estar con el . Pero siempre inconcientemente es no y empiezo a decir las cosas qu tengo que hacer no doy prioridad a veces siento. Y ovbiamente el se siente mal . Piensa que no lo queri ect . Que puedo hacer , nose si es un trastorno mio personal,nose.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Buen dia

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

EStoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Gracias por la espera

Comprendo su preocupación. Ciertamente esto le hace daño a ud, a su marido y a su relación.

Hay personas impulsivas que tienden a decir que no con mucha frecuencia. Realmente no es "no" lo que quieren decir, pero tienden a hacerlo. Suele deberse al estrés, generalmente. Es importante aprender a corregirlo para evitar que la relación se deteriore definitivamente.

En primer lugar, es importante que establezca prioridades. Ciertas cosas tienen un momento concreto para hacerse, como por ejemplo, el trabajo. Pero hay otras muchas cosas que pueden perfectamente esperar para más tarde. Los besos que no se dan, difícilmente pueden volver a darse.

Ud, probablemente, está estresada y agobiada con cosas que tiene que hacer. Cada día, establezca un planning para el día siguiente. No olvide que lo urgente no puede impedirnos hacer lo importante. En ese planning es muy importante que incluya tiempo de ocio para ud misma y también para dedicar a su marido, su familia... Por lo tanto, cuando ud se programe, será más fácil que lo haga. Tal vez el momento de la intimidad sea mejor por la mañana o a media tarde... Cada pareja tiene sus momentos.

Cuando su marido se acerque y quiera estar con ud, respire profundamente hinchando el abdomen. A continuación, sople soltando el aire mientras cuenta mentalmente hasta 5 y deshincha el abdomen. Repítalo 4-5 veces. A continuación, concéntrese en las sensaciones de sus caricias, sus abrazos, sus besos...verá como se olvida de esas cosas que podrá hacer más tarde y que serán mucho menos placenteras.

Prohíbase decir "no" de primeras y concéntrese en la respiración.

Si ve que sigue muy estresada, yo le recomiendo que inicie una terapia psicológica, pues la ansiedad es un trastorno que daña bastante a las personas.

Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta estoy para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y disfrute del domingo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración

Le agradezco mucho sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mi por mi tiempo y trabajo. Si no encuentra las estrellas, basta con que me responda si la respuesta le fue de ayuda. Muchas gracias por comprenderlo