Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

En algunas oportunidades, particularmente en lugares nuevos,

Pregunta del cliente:

En algunas oportunidades, particularmente en lugares nuevos, cuando estoy a punto iniciar una relacion sexual( soy hombre), y mi pareja no esta muuy lubricada y me cuesta penetrar .. me entra un miedo gigante y pierdo mi ereccion .. el corazon me palpita muy fuerte
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 18 días.

Buenas tardes.

Le brindaré asesoramiento.

Aguarde diez minutos para recibir la respuesta.

Muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 18 días.

En primer lugar, es central determinar las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, en fin.

Dentro del primer grupo, podemos encontrar problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de intervenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneos que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.

Asimismo influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

En cuanto a las causas psicológicas, fundamentalmente se encuentra el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de stress, depresión, angustia, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras.

Por lo que ud relata, en el caso suyo juega un rol fundamental, la ansiedad que le provoca el encuentro.Ud dice sentir un gran miedo, y eso le juega en contra.

De manera que, por un lado, ud podría hacer un control médico para descartar que hubiese algún factor biológico, no sólo que afecte la erección, sino que provoque esa alteración del ritmo cardíaco.

Y en tanto todo esté bien, será importante que dialogue con su pareja, para que ella pueda estar al tanto de sus temores, quizás aplicar algún gel lubricante para facilitar la penetración, y luego intentar unos cuatro o cinco encuentros sexuales sin tener penetración. Eso ayudará a que ud no tenga esa presión de la penetración, y pueda disfrutar de todo el encuentro con su compañera. Luego de esos encuentros, entonces sí podrán seguir en la relación llegando a la penetración.

Recuerde que este tema tienen que abordarlo juntos, pues se trata de una pareja.

Además es importante que haga ejercicio de bajo impacto, no muy exigente, pero sí que le ayude a relajarse y distenderse.

Algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

Tienen que darse un poco de tiempo.Tenga confianza en ud mismo. Es fundamental que ud confíe en ud y que no se deje vencer por los pensamientos negativos.

Espero haber sido de ayuda.

Quedo a su disposición.

Por favor marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Atte. Daniela I.

Cliente: escribió hace 18 días.
Muchas gracias .. creo q debo mencionar algo más .. esto nunca me pasó antes .. y en esta oportunidad estoy comenzando una relación .. la frecuencia de los encuentros ha sido bastante creo q entre 2 o 3 diarias .. te quería preguntar si también puede haber un cansancio natural .. como para ejemplificar debemos haber tenido 150 encuentros de los cuales 3 veces me ocurrió esto que te cuento ... pero claramente los pensamientos negativos son como un fantasma
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 18 días.

Muchas gracias por sus aclaraciones.

El hecho de que sea una relación incipiente, es un factor netamente ansiógeno, por lo cual, es muy probable que esté afectando su respuesta sexual.

De seguro, a medida que vayan conociéndose, irá sintiéndose más seguro y las cosas irán mejorando.

El cansancio físico también puede influir, lógicamente.

Y como hablábamos, los pensamientos negativos son relevantes. De manera que la postura mental con la que ud va a una relación sexual debería ser positiva, confiada, acepándose tal como es, sin pretender una sobreexigencia en su respuesta sexual. De seguro, progresivamente, en la medida que progrese la relación, la calidad de la intimidad entre uds también se vaya modificando. Pero tienen que dialogar mucho, conocerse, expresarse cada uno lo que espera del otro, y aceptarse mutuamente, buscando una sincronía en cada encuentro íntimo.

No hay parejas perfectas, y el hecho de que en alguna ocasión ud tenga esa dificultad, no significa que le continúe sucediendo lo mismo siempre.

Cualquier duda, quedo a las órdenes.

Agradezco su amabilidad al consultar y calificar la atención que le brindé.

Reciba un saludo afectuoso!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 16 días.

Buenos días.

Cualquier duda, ud sabe que estoy para ayudarle.

Agradezco pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo en la Administración de JustAnswer y recibir la remuneración que e corresponde, lo cual no tiene ningún cargo adicional para ud.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Sexología