Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Bueno noches? Una pregunta tengo 21, cuando quiero tener

Pregunta del cliente:

Bueno noches ? Una pregunta tengo 21 , cuando quiero tener relación con mi novia mi pene no tiene ereccion , que debo hacer ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Buenas noches. Te daré una orientación con mucho gusto. Por favor, espera unos minutos para recibirla.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Lo que tú relatas, se trata de una disfunción eréctil.

Dime, por favor, eso te sucede desde cuándo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

La disfunción eréctil es algo que si bien puede afectar tu vida afectiva, el autoconcepto y tus relaciones interpersonales, tiene solución y no debieras considerarlo como algo que atenta contra tu masculinidad.

En primer lugar, es central determinar las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, en fin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Dentro del primer grupo, podemos encontrar problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de intervenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneo que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.

Algo de eso te sucede?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Asimismo influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

En cuanto a las causas psicológicas, fundamentalmente se encuentra el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de stress, depresión, angustia, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Habría que revisar en qué condiciones está la relación con tu novia, cuánto hace que están juntos, cómo te sientes tú con ella, como reacciona ella ante tu respuesta sexual, en fin.

Es muy importante que la respuesta de ella no sea de censura, ni de crítica, sino de apoyo, de comprensión y de disposición a mejorar la sexualidad juntos.

Muchas veces sucede que es una relación incipiente, y es alto el nivel de ansiedad por la incertidumbre de no saber cómo reaccionará la pareja, cómo se conducirá ella en la relación, si se sentirá satisfecha, incómoda, molesta, frustrada, y claro está, por el deseo de que ella se sienta a gusto y que esa experiencia del sexo entre ambos, sea satisfactorio, sea un tiempo de comunicación y permita que el vínculo se vaya afianzando.

Tienes que ir a la relación lo más tranquilo y distendido posible.

Evita esos pensamientos y dudas en cuanto a cómo te irá; muy por el contrario, ve a la relación adoptando una actitud de confianza en ti mismo, y pensando que tu pareja no irá para cuestionarte sino para disfrutar contigo.

Esos son puntos claves en la postura psicológica adecuada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

También te sugeriré que propongas a tu compañera tener tres o cuatro encuentros sexuales plantándose no llegar a la penetración, sino dedicándose a disfrutar de cada caricia, masaje, juego o práctica sexual que les agrade a los dos. El hecho de no estar al pendiente de la penetración, llevará a que tú estés más relajado en ese momento. Y favorecerá la erección.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Algunas otras sugerencias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

También te sugeriré que, hagas un control médico, para descartar que haya alguna causa orgánica que esté alterando tu respuesta sexual.

Y por último te sugeriré otros ejercicios que tú podrás realizar, que te serán de ayuda:

http://maestriasexual.com/ejercicios-kegel-para-hombres-como-hacerlos-paso-a-paso/

Tienes que darte un poco de tiempo; por lo menos, veinte días o un mes.

Si habiendo puesto todas estas sugerencias en marcha, y continúas con la dificultad, entonces será imprescindible la consulta con el médico, quien podrá definir si corresponde administrar algún tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda.

Cualquier duda, estoy para ayudarte.

Muchas gracias por tu confianza!

Por favor, marca tres estrellas o más, para dejar constancia en la administración de JustAnswer de mi trabajo.

Recibe un saludo afectuoso!

Atte. Daniela I.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si ya estuvimos de caricias sin penetracion , pero yo he tenido frutraciones antes con otras mujeres , y con este mina que estoy muy enamorado no quiero fracasar , ademaste quiero contar que yo estoy sufriendo un toc homosexual y estuve muy deprimido por eso , pero yo de esa chica estoy muy enamorado y no quiero fracasar de ello.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Bueno, entonces es bastante claro que se trata de algo de orden afectivo.

De todos modos, la indicación es que hagas un control médico, y luego, apliques los ejercicios de Kegel entre las demás recomendaciones.

Y deberías darte un plazo de al menos veinte días. Si entonces las dificultades persisten, lo que deberías hacer es asistir en forma presencial a un sexólogo, para empezar una psicoterapia donde se aborden no sólo las dificultads que estás presentando en la respuestas sexual, sino en tu personalidad y demás situaciones que puedan estar comprometidas en tu afectividad.

Son cosas que pueden resolverse, pero si e primera instancia con todas estas sugerencias no hay mejora, es imprescindible el tratamiento y en forma presencial y continuada.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero tiene solucion lo que me esta pasando ? Es algo psicologico en cual no tengo una ereccion ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Sí, tal como te expliqué al inicio, es probable que sea psicológico y tiene solución. Requiere dar intervención profesional, además de las otras sugerencias que te especifiqué.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una pregunta mas , yo soy de un pueblo pero ademas de un sexologo , quien me podria dar una charla introductiva por ejemplo un medico no se, seria conveniente tomas pastilla para la erreccion , ( no estoy hablando del viagra) , es dificil sentir que no le puedo dar placer a una persona que amo , las otras es diferente , pero esto es una tortura y necesito ayuda lo mas urgente posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Sí, deberías ver al médico, y si fuese posible médico urólogo. Él será quien luego de hacerte una evaluación, determinará si es adecuado indicarte algún medicamento o no, pues no todos los medicamentos son indicados para todos los pacientes. Debe ser específico y adecuado a tu caso en particular.

OK?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchisimas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.

Muchas gracias a ti por consultar. Por favor, recuerda marcar 3 estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle