Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2079
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes, Soy una de 48 años bipolar, y desde hace unos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Soy una mujer de 48 años bipolar, y desde hace unos meses cuando me masturbo no logro conseguir orgasmos, me podria usted indicar cuales pueden ser las causas, y como conseguirlos?
Gracias.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Comenta que la medicación es la misma desde hace años, por lo que entonces no podemos pensar que esa sea una causa posible. De todos modos, es importante que se lo expresea a su psiquiatra si es que no lo ha hecho.

Por otro lado, también es importante que se lo haga saber a su ginecólogo por cualquier problema de índole médico que pudiera tener. Pero si se hace los estudios correspondientes regularmente, también podemos pensar que desde este punto de vista todo está bien.

Por lo tanto, me inclino a pensar que se trata de posibles causas emocionales. Tal vez está pasando por alguna situación estresante, dificultades en su vida familiar, en el trabajo, problemas económicos, etc. Cualquier inconveniente en el plano que sea, puede estar haciendo que su atención o sus pensamientos resulten perturbadores al momento de masturbarse y eso haga que no llegue al orgasmo.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Para volver a lograrlos, deberá relajarse, para ello es importante que antes de la masturbación, haga ejercicios de relajación y respiración. Debe tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Ésto lo hace estando en una posición cómoda.

Es fundamental que una vez descaratado todo posible inconveniente médico, después de las consultas con su psiquiatra y ginecólogo, trate de ver qué pensamientos o qué situaciones le están incomodando en la vida diaria, en su rutina, etc. para poder solucionarlos o aceptarlos si es que no puede cambiarlos.

Las preocupaciones, de la índole que sean, pueden perturbar la vida sexual.Por eso es importante que las solucione o que las haga a un lado para volver a disfrutar como lo hacía de su sexualidad.

Y es fundamental que al momento de masturbarse no piense en que no logrará el orgasmo, porque si ud. ya de antemano tiene este pensamiento, la ansiedad que le genera, hace que efectivamente se cumpla lo que piensa. Por lo tanto debe pensar positivamente. Tomarse su tiempo y jugar con su imaginación, tal vez ver algo de pornografía previamente, si es que lo disfruta o lo que le guste.

De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Puede comentar o preguntar aquí mismo y le contesto con gusto.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que valore con las estrellas que están arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco su comprensión.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero yo en este momento de mi vida llevo una vida muy tranquila, soy pensionista y no tengo problemas ni economicos ni de trabajo, tampoco familiares, no han cambiado mis circunstancias personales en estos meses,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Por lo que comenta, no han habido cambios en su vida. Tal vez haya algo que no le ha prestado demasiada atención. Puede ser hasta una mudanza por ej. o tener que cuidar a alguien, o algo que le preocupe respecto a otra persona cercana, o que por algún motivo ud. sienta culpa por practicar la masturbación...

Tal vez ahora mismo no se le ocurre nada, pero luego tal vez si.

De todos modos, haga lo que le dije, consulte con sus médicos y ponga en práctica mis sugerencias.

También le recomiendo los ejercicios de Kegel que sirven para fortalecer la musculatura pélvica. Los encuentra con facilidad en internet. Debe hacer los que son indicados para mujeres.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Tómelo con tranquilidad, siga intentándolo pero siempre pensando en que podrá lograrlo, seguro que es algo pasajero ya que es anorgasmia secundaria porque antes ud. logró orgasmos, por lo tanto volverá a tenerlos. Haga los ejercicios que le indiqué para estar distendida y los de Kegel durante unas tres semanas, concéntrese en disfrutar y use su imaginación para recrear una escena que la estimule y la excite. Tal vez le lleve algo de tiempo, pero debería resultarle , de acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Tiene alguna otra duda respecto a mi respuesta?.

Por favor, recuerde valorar con tres o más estrellas para que el sitio me pague con algo de lo que ud. abonó al momento de hacer la consulta. Valorar con el máximo de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante. Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle