Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Amo a mi pareja ...pero en el momento de la intimidad ni

Pregunta del cliente:

Amo a mi pareja ...pero en el momento de la intimidad ni siento deseo... No se que me pasa... Él es un dulce y me tiene mucha paciencia
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buenas noches, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Què edad tiene?.

Cuànto tiempo llevan como pareja?. Desde cuàndo le sucede?.

Le habìa pasado tambièn con otras parejas?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo 50 años, hace 7 años y medio q estamos juntos... Y me paso algo así con mi ex marido... Pero a él no lo amaba..Me sucede hace unos 5 meses...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Agradezco sus comentarios.

Lo primero que le sugiero, si es que no lo ha hecho, es que vaya a su ginecòlogo, le explique èsto mismo y le haga un chequeo en cuanto a posibles causas hormonales que pudieran esta incidiendo. Por ej., la menopausia es una de ellas.

Pero tambièn puede deberse a otros problemas de ìndole mèdico, como diabetes, o hipotiroidismo, etc.

Por otro lado, una vez que se haga la valoraciòn mèdica, si no se encuentra ningùn inconveniente que justifique su falta de deseo sexual, entonces hay que pensar que puede deberse a causas emocionales, por ej., ansiedad, depresiòn, problemas que puedan estar afectando su vida sexual porque estàn acaparando su atenciòn y provocàndole estrès.

Hace 5 meses, desde que tiene falta de deseo sexual, algo sucediò en su vida?. Algùn conflicto en su pareja, familiar, en el trabajo, etc.?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Si las causas son de origen psicològico, entonces lo adecuado es acudir con la pareja a un psicòlogo especializado en sexologìa. Ya que las dificultades sexuales deben abordarlas los dos como pareja.

Mientras, es fundamental que hable con su pareja y que le quede claro a èl que su bajo deseo sexual no tiene nada que ver con el amor que siente hacia èl, ni que haya perdido interès en la relaciòn ni que lo vea menos atractivo.

Y si le parece, le puedo sugerir algùn ejercicio para que vaya poniendo en pràctica.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Està pudiendo leer?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Es fundamental que se sienta estimulada, puede ser con una cena romàntica, velas, mùsica, un masaje, determinada lencerìa, leer literatura eròtica, ver alguna pelìcula, utilizar las fantasìas, la imaginaciòn.

Tambèn es necesario que redescubra las sensaciones que le agradan, a travès del tacto, los olores, la vista, etc. Para ello es importante que se tomen tiempo para acariciarse y besarse e ir mostrando al otro dònde y con què intensidad le gusta que la acaricie.

Debe tener en cuenta que 5 meses aùn no es tanto tiempo para pensar en que no es algo simplemente temporal. Recièn despuès de los 6 meses se puede pensar que se trata realmente de una disfunciòn sexual el bajo deseo sexual.

Por lo tanto, tòmenlo con calma, vaya dando los pasos que le indiquè. Y si despuès de acudir al mèdico y hacerse los chequeos y poner en pràctica las sugerencias que le di, en unas tres semanas no notara mejorìa, deberàn pensar en ir al sexòlogo juntos.

Quedo a sus òrdenes por si tiene alguna duda o desea comentar algo màs.

Una vez finalizada la consulta, le agradecerè que marque el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle