Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Muy buenas, soy un varon de 45 años de edad, felizmente

Pregunta del cliente:

Muy buenas , soy un varon de 45 años de edad, felizmente casado y con hijos , hace unos años se me detectó Diabetes M 2 y actuacenalmente en tratamiento con hipoglicemiante. Tuvé algunos episodios de impotencia durante un tiempo y busqué ayuda profesional nectamente médica, pero no psicológica !! Y piensó que debió ser así.
Durante ese periodo además de la impotencia, me comenzo a llamar la atención personas de. Mismo sexo, Pero no con atración si no que me llamaba la atención del tamaño del pene. (por cierto, no soy muy dotado)
sólo veiá foto de cuerpos desnudos , jamas llegando a concretar algo . Ya que , no acepté lo que me estaba sucediendo. ( Lo oculté por 2 años ) y el urólogo encontró la solución al problema de impotencia y de pasada a la Diabetes . Me administrarón Testostérona (Nebido) , tenía los niveles muy por debajo de lo normal. Con la inyección cada 4 meses recuperé mi vitalidad , las ganas de vivir y hacer amor como loco!!!
Es más sentí sensaciones que jamás había experimentado , La Diabetes desaparecio y de un cuerpo poco desarrollado (gordito) me trasformé en un varón macizo, pero formadito. Mi señora , la más contenta !!
Mis pensamientos hacia el mismo sexo gradualmete se atenuarón y hoy no los tengo
Mi preocupación es volver a experimentar esos pensamientos y es un trabajo psicológico. Algunos meses atrás, se lo conté a mi señora ,debía hacerlo , pero me costó mucho !! Élla a sufrido por éllo. Y la entiendo , ya que , se lo oculté. No quiero tener esos pensamientos. A quién debo dirigirme ? Muchas gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Aguarde, por favor. Paso a leer en detalle y le respondo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy atento a su respuesta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Pues he leìdo atentamente y por su relato, se desprende que esos pensamientos fueron en una època donde con seguridad su autoestima estaba deteriorada ya que padecìa disfunciòn sexual y comenzò a compararse fìsicamente con otros hombres. Ud. dice que no sentìa atracciòn sino una necesidad de ver cuerpos de hombres desnudos. Luego su situaciòn mèdica cambiò rotundamente para bien y las hormonas dieron los resultados deseados.

Continùo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Mejorò su estado fìsico, pudo comenzar a disfrutar de su sexualidad y de su vida en pareja en este sentido y sin dudas su autoestima aumentò considerablemente, por lo que desaparecieron esos pensamientos molestos.

Ahora bien, por què cree que esos pensamientos puede que vuelvan?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Acaso lo està teniendo hoy en dìa?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
En estos momento estoy con la administración de testotérona , por lo tanto, los niveles están normales e incluso más allá de lo normal. Temo que si dejó la testostérona vuelva a tener esos pensamientos .Qué tipo de trastorno podria inferir en lo que acabó de contarle ?
Así , poder acudir a un colega suyo junto con mi señora .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Porque de ser asì, puedo sugerirle alguna tècnica para lograr controlar sus pensamientos. Otro camino es acudir a un psicòlogo presencialmente para profundizar en su persona, en su vida, sus experiencias y llegar a conocerse mejor para lograr una armonìa entre lo que piensa, siente y còmo actùa. Pero si esos pensamientos no volvieron, no deberìa de què preocuparse.

Continùo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es normal tener esos pensamientos ?
No lo he comentado con nadié , sólo se lo dijé a mi esposa !!
Y élla , está destruida !
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

El tema de la testosterona, es puramente de orden mèdico y no sè què le ha dicho el profesional que le atiende, si el tratamiento debe ser de por vida o es temporal. Pero como le dije antes, sinceramente, creo que teniendo una buena autoestima, los pensamientos no volveràn. Porque seguramente ud. se sintiò que no valìa lo suficiente, que no era atractivo y siempre que hay una disfunciòn sexual, la autoestima se ve deteriorada. Y de ahì la necesidad de compararse con otros hombres que supone màs viriles o que podìan tener un aspecto màs atractivo, comprende?.

En definitiva, por su relato, no creo que tengan que alarmarse en absoluto. Sòlo tiene que ver con una autoestima baja, esos pensamientos.

Sigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Por lo tanto, le sugiero que le de a leer esta charla a su esposa, para que ella tambièn pueda entender mejor de què se trata, le parece?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Y si aùn continuaran con dificultades en la relaciòn, entonces si les sugiero que acudan con un psicòlogo especializado en sexologìa. Pero si es como ud. me dijo, sinceramente, no creo que tengan de què preocuparse. Su autoestima ya està mucho mejor, se siente satisfecho y su esposa tambièn con la vida sexual que ahora tienen, cierto?. Pues entonces olvìdense de esos pensamientos y sigan disfrutando. De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Estoy a sus òrdenes por si quiere hacer algùn comentario o si tiene alguna duda, escribame aquì que le contesto con gusto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Una vez finalizada la consulta, le agradecerè que tenga la amabilidad de marcar el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para deajar constancia de mi trabajo en el sitio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me encantaria mostrar esta conversación a mi señora y olvidarme del mal rato que la hice pasar. La amo mucho como a toda mi familía , pero desde que le conté
(Por razones mayores ) ,ya que , descubrió esas fotos de varones desnudos en un pendrive. Fotos que ni siquiera mostrabán caras si no que sólo pelvis. ( fotos de internet)Ahora que recuerdo:
Cuando estuvé con la impotencia , me detectarón depresión con tratamiento medicamentoso , que me mantenían muy mal y lo dejé.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Desde luego, es comprensible la molestia de su esposa, al ver esas fotos es lògico que se haya sentido mal. Pero si ella comprende que todo su problema hormonal que le hacìa padecer de impotencia y èsta probablemente de depresiòn, estaba causàndole tambièn un deterioro importante en su autoestima. Por lo tanto, esas fotos tienen que ver con èsto y con el deseo de tener ud. mismo la apariencia de ellos y sobre todo la virilidad; como puede ocurrir en los adolescentes que sin importar el sexo, se comparan con otros [email protected] de su edad en cuanto a sus òrganos sexuales primarios o secundarios.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

De acuerdo?. Tiene alguna otra duda o pregunta?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Por favor, recuerde valorar mi trabajo con el màximo de estrellas para que el sitio me pague con algo de lo que ud. depositò al hacer su consulta. Marcar el mayor nùmero de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante. Gracias por su comprensiòn.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle