Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

20 años sin pareja...solo masturbaciòn...finalmente tengo

Pregunta del cliente:

20 años sin pareja...solo masturbaciòn...finalmente tengo pareja pero no puedo eyacular y la erecciòn no es fuerte ya que no estoy acustumbrado al tener sexo.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.

Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 20 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Gracias por la espera

Lo que le ocurre es muy frecuente cuando se ha dado una situación muy prolongada en el tiempo en el que no hay pareja sexual y la única actividad es la masturbación. Cuando se da el autoerotismo, la persona tiene una conducta muy concreta. Se centra exclusivamente en su placer y está únicamente pendiente de su ritmo, intensidad, gustos... Cuando se tiene una pareja sexual, todo cambia. Ya hay una interacción y se debe estar pendiente de satisfacer a la otra persona. Además, esa persona, especialmente al principio, no conoce aún sus gustos, sus preferencias y no le hará lo mismo, del mismo modo o con la misma intensidad que ud mismo.

No debe agobiarse, porque es cuestión de práctica. Es muy recomendable que le diga a su pareja que lleva 20 años solo y que no tiene práctica en la interacción sexual en pareja, para que esa persona sea comprensiva con ud. Ambos deben descubrirse, conocerse y poco a poco, sus relaciones mejoraran.

El miedo y la inseguridad que le produce esta situación, hace que aumente la ansiedad, lo que es incompatible con una erección y un buen desempeño sexual. Ud, a su vez, se preocupa porque "no da la talla" y eso genera aún más miedo ante la siguiente relación, por lo que se entra en un círculo vicioso que no hace más que acrecentar el problema.

No obstante, y dada su edad, sería muy recomendable la visita al urólogo para que le haga un examen y determine que todo está correcto. Como lo más probable es que así sea, le recomendaré unos ejercicios a realizar con su pareja. Es importante que hablen para que ambos estén en la misma onda. Una pareja es un equipo y deben solucionar juntos los problemas. Se trata de los ejercicios de focalización sensorial, que puede ver en el enlace siguiente:

http://artpsycho.webnode.es/disfunciones-sexuales/focalizacion-sensorial/

Consta de 6 fases y es importante que completen cada fase durante, al menos 3 veces, antes de pasar a la siguiente. Esta técnica, además de ayudarles a conocerse mejor sexualmente hablando, le ayudará mucho a perder ese miedo, esa inseguridad, responsable de su dificultad con la erección y eyaculación. Lo importante es, sobre todo, que se centren en las caricias y sensaciones, más allá de la penetración. Mientras dura el tratamiento, deberá evitar la masturbación.

No obstante, si una vez completadas las 6 fases, viera que no mejora, entonces tendría que acudir junto a su pareja, a un sexólogo para que pueda hacer una evaluación exhaustiva.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que se recupere pronto.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 7 días.

Ha sido ud muy amable con su valoración

Si me necesita en un futuro, estaré encantada de atenderle. Sólo debe indicar "para Carmen García" al comienzo de su pregunta y así seré yo misma quien lo atienda.

Que tenga un buen día