Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola. Me llamo Severino. Tengo 53 años y soy homosexual. En

Pregunta del cliente:

Hola. Me llamo Severino. Tengo 53 años y soy homosexual. En mis relaciones sexuales, siempre salgo frustrado porque no consigo placer, me bloqueo. Sólo cuando me masturbo alcanzo un orgasmo satisfactorio. Esta situación me ha llevado a distanciar los encuentros, porque tengo miedo a no hacerlo bien con el hombre que esté. Por otro lado, como no tengo práctica por ese mismo miedo, me encuentro como la pescadilla que se muerde la cola. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Hola, soy la Ps.Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, agurde, paso a leer detenidamente su pregunta y le respondo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Severino, puede decirme si el problema es que no consigue la erecciòn completa en el encuentro ìntimo?.

Entiendo que no tiene pareja estable, es asì?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí, no tengo pareja estable. La verdad es que consigo la erección, pero a medida que avanza la relación la voy perdiendo. Sobre todo en la penetración. También es verdad que siempre he sido yo quien más a actuado siempre para satisfacer al otro. En cambio, no ha habido reciprocidad y me he sentido un poco usado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Sin dudas, la ansiedad, el temor de no dar con la talla, la preocupaciòn, le generan lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, antes de llegar al encuentro piensa que le volverà a ocurrir y efectivamente asì sucede y ahora incluso evita la posibilidad de tener una relaciòn. Por lo tanto, lo primero es quitar esos pensamientos de su cabeza e intentar relajarse antes del encuentro. Para ello es necesario que haga ejercicios de relajaciòn y respiraciòn. Debe tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Agradezco sus comentarios. Pues tambièn puede que haya influido el hecho de no sentir la reciprocidad en el encuentro sexual.

Le voy a dar algunos ejercicios màs para que ponga en pràctica.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Debe realizar los ejercicios de Kegel que los encuentra en internet, los que son para hombres. Sirven para aumentar la musculatura pelviana y fortalecerla, por lo tanto para mantener la erecciòn.

www.ejercicisokegel.com

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí, lo intentaré. Pero no se me quita de la cabeza el hecho de que tengo 53 años y poca experiencia. Por ejemplo, a la hora de realizar una felatio completa, aunque me gusta hacerlo, me dan arcadas. ¿Cree usted que sobrevaloro a la persona, que desarrollo en las relaciones un complejo de inferioridad?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Y cuando llegue al encuentro ìntimo, tenga presente que las primeras veces se estàn conociendo y no siempre resulta de lo mejor. Pero lo principal es que no se agobie ud. mismo. Debe tener la confianza suficiente en si mismo, piense que cuando se masturba logra satisfacciòn, orgasmo, por lo tanto debe estar tranquilo en cuanto a que no tiene ninguna dificultad de orden mèdico. Se trata de un bloqueo emocional que considero que tiene varios motivos, la ansiedad anticipatoria, la falta de experiencia, la gran necesidad de estar pendiente de satisfacer al otro aunque sea alguien que recièn conoce... Debe tomarlo con calma y no se tan exigente consigo mismo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

De acuerdo, es muy posible que sobrevalore al otro por encima suyo. Por eso es necesario que piense màs en ud. y en el encuentro hacer lo que realmente tenga ganas, siempre que ambos estèn de acuerdo, por supuesto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

De acuerdo?.

Desea preguntar o comentar algo màs?. Con gusto le contesto.

De lo contrario, por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atenciòn brindada.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Espero seguir sus consejos y la proxima ver ser más abierto y entregado. Sólo una cuestión más. Todo el mundo queme conoce sabe que soy homosexual. No lo oculto. Pero me cuesta entrarle a un hombre. No sé ligar. Por eso acudo a páginas de contactos que la mayoría de las veces rechazo, cuando el encuentro está próximo. ¿Qué me sucede? ¿Vivo en un mundo irreal que cuando toma forma me desencanta o me aterra? ¿Soy un inmaduro emocional?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Severino, no lo conozco, pero no tiene por què tratarse de inmadurez. Puede ser simplemente cierto temor a enfrentarse a una persona desconocida-conocida a travès de una pàgina. Es un mecanismo que no a todas las personas les atrae o les conforma.

Es muy positivo que las personas de su confianza sepan su orientaciòn sexual, porque eso significa en primer lugar que ud. se siente seguro en ese aspecto y a gusto y que le aceptan como ès, por supuesto.

Pero al momento de entablar un encuentro pueden existir dudas, temores. Tal vez necesita como algo de tiempo para conocer al otro.

Y tambièn es posible que deba profundizar un poco en su vida para saber què es lo que le lleva a actuar de ese modo, puede ser algùn problema de autoestima, inseguridad, ciertos miedos que pueden tener que ver con su historia de vida.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. No la molesto más. Ha sido un placer charlar con usted. Un saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Y para trabajar sobre ello, deberìa acudir a psicoterapia. Ud. comentò al principio que a consultado con psicòlogo y psiquiatra, pero tal vez no llegaron a profundizar en èsto que le comento.

Por favor, no ha sido molestia, al contrario, ha sido un gusto para mi atenderle. Y si en otro momento necesita volver a contactarme, sòlo abra una nueva pregunta poniendo mi nombre al comienzo y asì yo misma le contestarè a la brevedad.

Le deseo lo mejor!.