Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, soy un joven de 24 años y salí de la virginidad hace

Pregunta del cliente:

Hola, soy un joven de 24 años y salí de la virginidad hace unos meses con una prostituta. En la habitación no solo estaba yo, sino que estaban dos amigos más (cada uno con una diferente). Fue todo un verdadero desastre, la erección fue ineficaz y apenas pude acabar el coito. Dentro de poco voy a pasar unos días con una chica y probablemente mantendremos relaciones sexuales. Necesito ayuda. Siento miedo, culpa y ansiedad pensando en que me pueda pasar lo mismo y como consecuencia tener un "gatillazo" o un caso de disfunción eréctil.
Espero una respuesta pronto.
Un cordial saludo.
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer y le respondo. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Entiendo tu preocupaciòn, pero lo fundamental es que pienses positivamente y que te relajes lo màs posible para que justamente la ansiedad que sientes no te lleve a la situaciòn que tanto temes.

Sin dudas la manera en que debutaste te resultò un tanto traumàtica y estresante, màs cuando habìan dos chicos màs en la misma situaciòn y que tal vez a ellos les fue mejor y te comparaste o si les fue igual tambièn resultò negativo y frustrante.

Evidentemente las primeras veces hay ansiedad y preocupaciòn por si tendràs o no erecciòn y si podràs satisfacer a la chica en cuestiòn. Y esto puede darse en cualquier època de la vida, siempre que se comienza una nueva relaciòn tambièn. O incluso haciendo tiempo que se està en pareja, el estrès por cualquier motivo, familiar, enfermedad, laboral, etc., puede llevar a algun disfunciòn pasajera.

Por lo tanto, no es algo que deba pasarte nuevamente y si te ocurriera, sòlo debes intentar mantenerte sereno y confiado en que ser solucionarà. Si es una chica que de verdad te interesa, y si te ocurriera, deberìan dialogar sobre eso para que te ayude a estar lo màs tranquilo posible.

Te darè algunos ejercicios que te ayudaràn a que todo estè lo mejor posible y puedan disfrutar del sexo, ok?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Puedes hacer los ejercicios de Kegel que sirven para fortalecer la musculatura pèlvica y de este modo ayudan a mantener la erecciòn. Los encuentras en internet: www.ejercicioskegel.com

Debes buscar los que son para hombre.

Otro es realizar ejercicios de relajaciòn y respiraciòn para ayudarte a disminuir la ansiedad. Cuando pienses en este tema y te sientas ansioso y antes de intimar con la chica, debes tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repites 5 veces seguidas. Asì te sentiràs màs relajado.

Estàs pudiendo leer?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, lo he leído todo. No tengo problemas de erección a la hora de la masturbación por ejemplo. Pienso hacer todos los ejercicios que me ha propuesto. Intento evitar contarselo a la chica por falta de confianza, pero no de excitación, ella me excita mucho. He estado buscando información sobre fármacos que ayudan a eliminar la disfunción como el viagra. Me recomienda su uso a la hora de pasar a la acción? Gracias. Espero su respuesta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Debes intentar disfrutar del encuentro, de todos los juegos previos, besos, caricias y no estar sòlo centrado en el momento de la penetraciòn. Piensa que uds. no se conocen en este plano y es importante saber del otro lo que le gusta, dònde y còmo, con què intensidad le agradan las caricias. Incluso puedes preguntarle y observar què le gusta que le hagas, de acuerdo?. De esta manera, aùn cuando perdieras la erecciòn, podrìan igualmente disfrutar del encuentro a travès de fantasìas, y de caricias...

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si claro, por supuesto, en el caso de haber erección disfrutaremos de otras maneras. Quiero tomarmelo con calma la verdad... pero, no ha respondido a lo de los fármacos. Me recomienda su uso en caso de que los juegos previos, caricias, besos y demás no hayan funcionado? Gracias de nuevo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Desde luego, durante la masturbaciòn no te sucede porque no tienes la presencia de otra persona a la que sientes que debes satisfacer. Y eso significa que fìsicamente eres saludable y que sòlo se trata de ansiedad anticipatoria. Por eso, debes evitar pensar que no perderàs la erecciòn, debes despreocuparte de eso, sin importar lo que suceda. Cuanto menos preocupaciòn tengas al respecto, mejor te irà.

Entiendo que no se lo digas a la chica previamente, pero si en el peor de los casos te pasara, no sientas vergûenza, y hàblalo como algo natural, no tiene nada de malo y sobre todo dile todo lo que ella te gusta y te excita para que no piense y sienta que no le gustas porque podrìa pasar que ella se sintiera mal consigo misma.

En mi calidad de psicòloga no tengo permitido asesorar en cuanto a fàrmacos. Eso debes hablarlo con un mèdico. Aguarda,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Pero ten en cuenta que si llegas a tomar un fàrmaco de ese tipo, no debes hacerte dependiente de èl porque eres muy joven y està claro que es algo que debes superar, tu ansiedad y temores, comprendes?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Un fàrmaco es un paliativo, pero tù debes adquirir confianza en ti mismo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Tienes alguna pregunta o comentario màs para hacerme?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces, según he deducido. Estoy ante un problema de ansiedad, no? Necesito consejos para eliminarla entonces. Ser confiado, valorarme y quererme. Quiero dejarme llevar lo máximo posible y disfrutar con ella juntos. Sin tapujos. Pero tampoco quiero llegar a contarle el problema. Aunque en el caso que se produzca, creo que es la mejor solución. Contarle todo. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Muchas gracias por tu valoraciòn.

Te deseo lo mejor y que todo resulte como quieres!.

Quedo a las òrdenes por si en otro momento necesitas contactarme, sòlo abres una nueva consulta con mi nombre y con mucho gusto te responderè a la brevedad.

Saludos!.