Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias soy dayan hace mas o menos 2 años tuve mi hija y

Pregunta del cliente:

Buenos dias soy dayan hace mas o menos 2 años tuve mi hija y desde ayi se a venido acabando el deseo sexual pense que era normal por el parto ,pero esto a venido empeorado cada dia mas y mi matrimonio esta apunto de acabar por esta razon me ciento incomoda cuando mi esposo me busca y ya ni lubrico.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle

Estoy redactando su respuesta y me llevará unos15 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Gracias por la espera Dayan

Comprendo su preocupación por lo que le ocurre, pero es muy frecuente entre las mujeres tras un parto. Son muchos los factores que intervienen en el deseo. Por un lado, médicas, fundamentalmente hormonales como la alteración hormonal, problemas de tiroides, diabetes, hipertensión.. Por otro lado, farmacológicas, pues hay medicamentos que dificultan tanto el orgasmo como el deseo sexual. Y por otro, factores como la sequedad vaginal, la laxitud en el suelo pélvico que muchas veces sigue a un parto, la relación de pareja que puede verse alterada por la monotonía o por agotamiento que supone atender un bebé, por ejemplo, o problemas emocionales como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Por lo tanto, es importante establecer un diagnóstico claro para poder indicar la terapia más adecuada.

Como medida preventiva, convendría que se lo comentara a su ginecólogo para que la evalúe a nivel hormonal por si hubiera alguna alteración más allá.

Le daré una serie de recomendaciones que le ayudarán:

* Utilizar lubricantes para la mujer, especialmente los geles de calor que venden en farmacias y parafarmacias.

* Hacer diariamente, varias veces, los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico para mujeres. PUede verlos en el enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=2ubFR_5mymo

Es muy importante la práctica constante porque la zona genital, va perdiendo firmeza con los años y los partos... y mantener la zona bien fortalecida mejora muchísimo el orgasmo en la mujer.

* Indíquele a su pareja, durante los encuentros sexuales, cómo le gusta, qué le gusta... Incluso, lo mejor, es estimularse el clítoris ud misma o bien su pareja. Para ello, si hay penetración, lo mejor es que se coloquen los dos de lado, mirando en la misma dirección, y así ud o su pareja tendrán libre acceso a su clítoris. También funcionan las posturas estando ud arriba o colocándose ud apoyada sobre sus rodillas y manos o codos.

* Variar la postura, el lugar donde tienen relaciones, la hora (mucho mejor después de comer), así como introducir juegos y juguetes sexuales, rompe la monotonía y aumenta el deseo sexual.

* Destinar un tiempo para uds solos, dejando, por ejemplo, a su hija al cuidado de algún familiar o cuidadora. No hay que dejar de ser pareja ni mujer por convertirse en madre. El agotamiento y la dedicación exclusiva hacia los hijos son responsables de la falta de deseo sexual.

* El deseo sexual aumenta con la práctica, es decir, cuanto más se practica, más aumenta el deseo, por lo que déjese hacer, déjese llevar y relájese para que poco a poco retome su actividad normal.

* Por último, practique con su esposo los ejercicios de focalización sensorial que encontrará en el enlace siguiente

http://blogs.periodistadigital.com/aprende-a-escucharte/2014/05/29/terapia-sexual-la-tecnica-de-la-focalizacion-sensorial/

Deben practicarlos juntos. Ambos son responsables de su vida sexual y forman un equipo. Verá que con paciencia, lo conseguirá.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estoy aquí para ayudarla.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión.

Le deseo una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Dayan, estoy a su disposición si tiene alguna duda. Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle