Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches, tengo 37 años y nunca e sido una con muchos

Pregunta del cliente:

Buenas noches , tengo 37 años y nunca e sido una mujer con muchos deseo sexual, pero ahora estoy peor q nunca y eso me está trayendo problemas en mi matrimonio como es lógico, no se que hacer ?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Buenas noches.

Le asesoraré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

La baja del deseo sexual puede estar determinada por factores de orden biológico y/o emocionales.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

En primer lugar lo que corresponde hacer es un chequeo médico, evaluando por ejemplo los niveles hormonales y perfil tiroideo, entre otros.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

A la vez, habría que revisar si ud está en tratamiento con alguna medicación, ya que algunos fármacos pueden inhibir el deseo sexual, tal es el caso de algunos betabloqueantes, antihipertensivos, antidepresivos, en fin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

La condición física en general, es clave en el deseo sexual. El hecho de presentar alguna situación que genere dolor físico intenso, recurrente, continuado a lo largo de cierto tiempo, puede afectar claramente el deseo sexual.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

En cuanto a los aspectos emocionales, hay que revisar en qué condiciones ud se encuentra a nivel personal. Por ejemplo, revisar si existen síntomas de depresión, angustia, stress, agotamiento, ansiedad.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

A la vez es necesario revisar en qué condiciones está la relación con su pareja, es decir, si existe una buena relación en la actualidad, si hay entendimiento, si hay conformidad mutua, malestares, armonía, desacuerdos significativos, discusiones, correspondencia de afectos, buena comunicación, diálogo. Y es de central importancia revisar de qué modo se vive la intimidad dentro de la pareja, por ejemplo, si hay acuerdos en las prácticas sexuales que realizan, si hay satisfacción, si hay presiones, si existe satisfacción en la relación sexual, si hay expectativas insatisfechas en cuanto a la dinámica sexual.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Los conflictos familiares, con los hijos, laborales, económicos, preocupaciones por situaciones sin resolver, todo eso incide en el deseo sexual.

Y lo que no podemos dejar excluido, es el modo en que uno ha sido educado en sexualidad, desde la infancia. Muchas veces se han transmitido preconceptos en torno al sexo, prejuicios, que se han incorporado y uno no logra reconocer que están afectando la manera en que se considera el sexo y se lo vive.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Yo le animo a que encare este tema con tranquilidad, que lo dialogue con su compañero para que también él pueda tener una actitud receptiva y de apoyo a ud. Con el apoyo de él, ud podría comenzar a dar pasos. En primer lugar, buscar el control médico que le comenté. Mientras tanto, vaya analizando los demás aspectos que le comenté.

Procure una alimentación equilibrada; evite exceso de ejercicio físico de alto impacto. Procure ejercicios de relajación, que ayuden a distender tanto física como emocionalmente.

Evite exceso de bebidas alcohólicas, tabaco, estimulantes.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Tiene que ir abordando este proceso, paso a paso.

Y eventualmente considere la posibilidad de asistir junto a su compañero, a una terapia de pareja, para poder analizar minuciosamente, en qué condiciones se encuentra la relación de uds, a fin de precisar si hay que hacer algunos cambios, y qué es lo que depende de cada uno de uds.

Procuren darse tiempo para vivir la intimidad; eviten relaciones con apremio de tiempo. Es necesario que disfruten ambos, que busquen el momento y el lugar que a ambos les agraden, y que dediquen tiempo a todas las prácticas que a ambos les satisfagan y colmen las fantasías de cada uno de uds.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Agradezco su confianza al consultar.

Agradezco pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Cualquier duda, quedo a las órdenes.

Reciba un saludo fraterno!

Atte. DANIELA I.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Existe alguna pastilla para estimular el deseo sexual?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Agradezco su valoración de mi trabajo! Por consultas sobre medicación corresponde que consulte con su médico tratante pues hay que chequear fundamentalmente niveles hormonales, tal como le expliqué anteriormente. Quedo a las órdenes!