Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola me llamo pilar llevo seis años sin sexo porque mi

Pregunta del cliente

Hola me llamo pilar llevo seis años sin sexo porque mi pareja no me atrae como hombre pero sigo con el por una enfremedar que tubo quisiera un cojeso de bosotro gracias y un saludo
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Buenas tardes, Pilar. Muchas gracias por su confianza!

Le asesoraré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Cuántos años hace que uds están juntos?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Ud dice que por seis años no tienen sexo, porque él no le atrae. Ud siente deseos de tener sexo? Hay alguna otra persona que le atraiga sexualmente?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Aguardo sus comentarios para poder comprender mejor la situación y darle una orientación oportuna.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Por lo que ud ha escrito al inicio, parece que ud está junto a su esposo por un compromiso relacionado a la enfermedad que él ha tenido o tiene. Sin embargo parecería ser que no hay amor que a ud la una a él, además del compromiso por el estado de salud de él.

Y en definitiva, si bien el compromiso es relevante a la hora de mantener una relación, el afecto, el amor, la admiración,el deseo de permanecer y vivir el día a día juntos, es fundamental, pues es lo que motiva y nutre la relación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

Ahora bien, más allá del compromiso que la retenga unida a él, la sexualidad es un aspecto más de la pareja, y como tal, merece su lugar.

El punto es que cada pareja vive la sexualidad a su manera, siempre producto del acuerdo o consenso entre ambos integrantes.

Pareciera que en el caso de uds, de su parte no hay deseo hacia él, pues quizás no hay atracción, y eso quizás adormezca el deseo sexual. Tampoco hay que descartar que pueden haber otras razones que llevan a ese desinterés sexual, como alteraciones hormonales, entre otras. Pero no sé si en el caso suyo es que no siente deseo hacia él, o no siente deseo en general. Me explico?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

También hay que considerar cuál es la actitud de su esposo en relación a la sexualidad de la pareja, es decir, si no puede tener sexo por su salud, si presenta alguna disfunción sexual, ver qué pasa con el deseo sexual en él, y cómo el encara su actitud hacia la sexualidad, ver si él está al tanto de su inquietud por tener una sexualidad vivida de una forma más activa, en fin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 23 días.

De todas maneras, le comento que sería positivo que uds dialogaran acerca de la sexualidad de ambos. Es un tema que no debiera quedar guardado, pues si hay descontento, de seguro a mayor o menor plazo generará un malestar de consideración que muy probablemente atente contra la estabilidad del matrimonio. Y si las cosas no están bien, si no hay acuerdo, ni comprensión, quizás lo oportuno sea que acudan ambos a una terapia de pareja porque justamente ese aspecto de la relación está afectado y es necesario abordarlo terapéuticamente con uds dos a la vez, en un proceso, para que puedan profundizar en ello y se vayan logrando visualizar alternativas posibles.

Aguardo a que ud pueda leer mis apreciaciones y me comente lo que considere o me plantee dudas que tenga.

Estoy para ayudarla en todo cuanto me es posible desde acá.

Antes de retirarse del sitio, agradezco pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.