Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Soy hombre de 71 años con alto grado de sexualidad peo

Pregunta del cliente

Soy hombre de 71 años con alto grado de sexualidad peo flojeando y en la erupción y en la eyaculacion, habría algún método tanto físico como químico para ayudarme a disfrutar más de mi sexualidad?
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle

Voy a redactar su respuesta y me llevará unos 15 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.

Gracias por la espera

La dificultad con la erección y la respuesta sexual se ve muy influida por diferentes causas, como problemas hormonales (diabetes, hipotiroidismo...), enfermedades como la hipertensión o efectos secundarios de determinados medicamentos. Además, influye negativamente la edad. Esto no quiere decir que no se pueda mantener una vida sexual totalmente placentera siempre, sino que la erección puede verse afectada y también la eyaculación.

Por lo tanto, es imprescindible que acuda a su urólogo para que le haga una revisión y compruebe si hay algún factor orgánico, farmacológico u hormonal que lo esté causando. Además, la prescripción de fármacos para la dificultad en la erección deben ser prescritos por un médico después de un chequeo, puesto que afectan a la circulación y al corazón.

Sí es muy importante que haga ejercicio físico diario, que evite el alcohol, el tabaco y los excitantes y que practique 4 ó 5 veces diaria los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico. Con la edad, los músculos de esa zona van perdiendo tono y esto influye negativamente en la erección y el orgasmo. Los ejercicios puede verlos en www.ejercicioskegel.com

El hecho de que siga manteniendo relaciones sexuales con su pareja es lo mejor, pues la práctica le mantendrá más activo. Hable tranquilamente con ella sobre su preocupación. Ambos forman equipo y es muy importante no descuidar cosas como caricias, juegos sexuales y la comunicación.

También le ayudará utilizar geles de calor de venta libre en farmacias y grandes superficies comerciales. También, usar juguetes sexuales (mejor comprarlos juntos en sex shops) y juego sexual, como disfraces, hacerlo en lugares diferentes, variando la postura, usar lencería sexy...

Pero, como le indicaba, lo primero es la revisión médica y la práctica de los ejercicios de Kegel.

Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda, estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. ES muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo.

Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.

Si tiene alguna duda, estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mí los 14 euros que me corresponden por mi tiempo y trabajo. Gracias por comprenderlo.