Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen día. Tengo 33 años y estoy casado. Desde un poco antes

Pregunta del cliente:

Buen día.
Tengo 33 años y estoy casado. Desde un poco antes de casarme (5 años) no he podido tener relaciones satisfactorias con mis parejas. Únicamente por temporadas pero luego vuelvo a tener problemas de pérdida de ereccion durante el acto sexual. Llevo como 3 meses sin estar con mi esposa pero por primera vez he estado con alguien fuera del matrimonio y pude llegar al orgasmo a pesar de hacerlo de manera precoz. Amo a mi esposa y no quiero volver a estar con otras personas y poder mantener relaciones con ella.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, leo detenidamente y le respondo. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Dice que es por temporadas que no tiene erecciòn, pero por temporadas si las tiene. Y por su edad, entonces se puede pensar que no se trata de algo fìsico, sino psicològico. Tal vez ud. estè estresado por algùn motivo, laboral, familiar, econòmico, etc. O padece de angustia, ansiedad, depresiòn?.

Es evidente que èsta situaciòn de por si le genera angustia, ansiedad, preocupaciòn, probablemente baja autoestima. Pero debe tratar de estar lo màs calmado posible porque cuanto màs se preocupe, le generarà màs ansiedad y esto es totalmente contraproducente.

Puede comentar lo que crea pertinente y si està de acuerdo, le darè una serie de ejercicios para que practique, algunos incluso con su esposa, de acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Lo primero es dialogar con su esposa, para que ambos puedan apoyarse, y ayudarse a buscar soluciones juntos. Es un problema de la pareja, y deben compenetrarse en la relaciòn para hacer posible que todo vaya mejorando. Debe quedarle claro a ella que no se trata de que no le resulte a ud. atractiva o de que no la desee, porque es probable que la autoestima de ella tambièn se vea amedrentada porque en esta situaciòn las mujeres suelen culparse pensando que ya el esposo no las quiere o no las desea.

Està pudiendo leer?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, si sufro de ansiedad constante desde muy joven que me genera morderme las uñas o una serie de muecas o movimientos que tengo que hacer (voluntarios) por esa ansiedad. Sin embargo a mia 20’s tenía relaciones íntimas sin ningún problema. Actualmente mi libido incluso está bastante bajo.Gracias nuevamente por su ayuda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gracias a ud. por su confianza.

Agradezco mucho sus comentarios.

Pues tal vez ha entrado como en una especie de cìrculo vicioso, la ansiedad puede haberlo llevado a la presente situaciòn y esto que le pasa le genera màs ansiedad.

Asi que ademàs de hablar con su esposa como le mencionè antes, es importante que haga ejercicios para controlar la ansiedad. Ejercicios de respiraciòn y relajaciòn, puede hacerlos siempre que los necesite y previo a tener un encuentro ìntimo. Toma aire por la boca despacio y profundamente, contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces.

Debe evitar pensar que le volverà a suceder perder o no tener erecciòn, no debe ir pensando esto cuando vaya a tener relaciones.

Y lo que les va a ayudar es que le proponga a su esposa, en los pròximos encuentros que tengan, que deben proponerse tener, que no habrà penetraciòn. De este modo, no estaràn pendientes de si hay o no erecciòn o si la pierde. Deben disfrutar de sus cuerpos, a travès de las caricias, besos, si desean sexo oral. Deben utilizar todos sus sentidos y sòlo pensar en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja.

Sigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Debe poner en pràctica los ejercicios de Kegel que sirven para aumentar la musculatura pèlvica y por lo tanto sirven para la erecciòn. Se practican por tres semanas y debe buscar los que son para hombre. Los encuentra en: www.ejercicioskegel.com

Deben utilizar la imaginaciòn y la creatividad, proponerse jugar, buscar las maneras de seducir a la pareja para aumentar el deseo sexual.

Luego de pasadas varias semanas y de poner en pràctica todo èsto, serìa esperable que vieran resultados positivos. Pero si no fuera asì, entonces lo recomendable serìa acudir personalmente con un mèdico o psicòlogo especializado en sexologìa para que pueda profundizar en su relaciòn y asì continuar el asesoramiento. En tal caso, deben ir los dos, ud. y su esposa.

De acuerdo?. Tiene alguna pregunta o comentario?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que valore con las estrellas que figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atenciòn brindada. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo.
Muchas gracias por su ayuda.
Pondré en práctica sus consejos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Perfecto. Le agradezco mucho su confianza y valoraciòn de mi trabajo y el bonus. Es muy amable!!.

Es importante ser constante y tenaz para ver buenos resultados, y la compenetraciòn de ambos para mejorar la vida sexual de la pareja.

Saludos cordiales,

Mònica.