Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estimada: Logré hablar con mi esposa. Y me manifestó lo

Pregunta del cliente:

Estimada:Logré hablar con mi esposa. Y me manifestó lo siguiente:1) Que esta dispuesta a considerar tener sexo al menos dos veces por semana.2) Que a ella no le gustan dos cosas:2.1. Que yo la mire desnuda mientras ella esta de pie mientras yo me toco conmigo mismo. Que se siente muy incomoda.
*** esto para mí es un problema, pues, eso me encanta y a veces lo puedo llegar a disfrutar que el mismo coito.2.2. Que cuando surge un olor feo (como de mucho sudor u otros), ella piensa que yo la estoy pasando mal. Y en efecto, yo tengo un tema con los olores.La verdad que aprendí mucho de esa plática. Y me di cuenta que ni siquiera yo tengo claro que quiero en el sexo, pues aunque mucho deseo, tengo mi donde mis deseos. Y pienso que soy un depravado por mis gustos.No se como manejar esta situación y que hacer.Gracias por su atención y quedo pendiente.
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Agradezco su confianza.

Paso a leer y le respondo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

La charla con su esposa, sin dudas resultò positiva, pudieron hablar de sus deseos y preocupaciones respecto a la vida sexual y llegaron a un acuerdo al menos en cuanto a aumentar la frecuencia en las relaciones.

Y asì es que deben continuar llevando el tema, viendo si es posible seguir acordando tambièn otros temas relacionados al sexo.

Al mismo tiempo, debe reconocerle a ella que està haciendo lo posible por mejorar la vida sexual de ambos, uds. son un equipo como pareja y como tal deben esforzarse en trabajar juntos para que todo funcione del mejor modo posible para ambos. Pero tambièn deben reconocer que no siempre les serà posible conformar al otro, porque habrà situaciones que a uno u otro no le agraden y no pueden imponer sus gustos, pueden si intentar convencer por convicciòn, incluso intentar probar alguna situaciòn nueva, pero siempre con respeto.

Respecto al punto 2.1., habrìa que ver què la hace sentir a ella incòmoda, si el hecho de que ud. se masturbe miràndola desnuda o si el que la vea desnuda porque tal vez tenga algùn tipo de complejo respecto a su cuerpo. Pero sea lo que sea, lo fundamental es que lo hablen entre uds. y que usen la creatividad, la imaginaciòn para ver si hay algùn modo de solventarlo o de que ella cambie su sentir o de que ud. pueda disfrutar de otras maneras tambièn.

Respecto a los olores, pues es algo que hasta cierto punto depende de uds. manejarlo con buen aseo, algùn desodorante ìntimo que se venden en farmacias, desodorantes ambientales o aromatizadores. Pero tambièn hay que tener en cuenta que las hormonas no es algo que se pueda dominar y que ella tampoco tiene que sentirse responsable de lo que ud. siente al respecto.

En definitiva, van por buen camino. No espere resolver todo de un dìa para el otro. Y piense que siempre podràn surgir situaciones a valorar, a conversar y a acordar. Por eso la comunicaciòn abierta en la pareja es imprescindible, el saber escuchar, el ponerse en el lugar del otro para [email protected] y [email protected] No tienen por què estar de acuerdo en todo, pero si es importante que se sientan a gusto uno con el otro.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Puedo ayudarlo en algo màs?.

Una vez finalizada la consulta, recuerde valorar con las estrellas. Gracias!!.

Cliente: escribió hace 28 días.
Si hay algo mas. Quería saber que piensa sobre mi complejo de culpa que mencioné al final. Pues, a veces solo pensar en ciertas cosas me hacen pensar mal. ¿Existe realmente algo enfermo en los deseos? Hasta donde podré aspirar. ¿El sexo es algo compartible con otra persona que no es la pareja? Lo pregunto porque, si hay cosas que a ella no le gustan, ¿seria legítimo con otra? Es posible esto? No sé que pensar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Entiendo. Lo que ud. plantea, pertenece ya al orden de lo ètico, de la escala de valores que cada uno puede tener, màs allà de que hay valores que cambian con la cultura en la que se viva, y en cada familia tambièn hay diferencias y entre las personas tambièn las hay, aùn siendo de una misma familia. No siempre existe la verdad absoluta, no hay una ùnica verdad. Pero si hay normas sociales que todos deberìamos cumplir y respetar. Ahora bien, hay parejas abiertas, donde cada integrante es libre de tener relaciones extraconyugales. Esto està bien o està mal?. Yo puedo no estar de acuerdo con èsto para mi relaciòn de pareja, pero si otra pareja se asume como abierta por mutuo acuerdo, pues por què no?. El tema siempre pasa por estar ambos de acuerdo, porque si su pareja no està de acuerdo con que ud. tenga encuentros sexuales con alguien màs, y ud. igualmente decide tenerlos, entonces estarìa siendo infiel y esto podrìa tener consecuencias negativas en la relaciòn de pareja si ella se entera. Todo es posible, pero eso no significa que se deba o que se quiera hacer o que se estè de acuerdo.

Lo que ud. mencionò no lo veo como algo enfermo, me refiero a tocarse mientras la ve desnuda. Màs bien creo que se trata de que ud. se excita de esa manera, a travès de la vista. Y èsto es algo que a los hombrs les sucede mucho.

Cliente: escribió hace 28 días.
Entiendo ahora. Lo que pasa, es que por ejemplo, en los casos en que a ella no le gustan pero a mi si, y quizás ella no quiera hacerlo, lo siento un poco injusto.
Cliente: escribió hace 28 días.
Y me da temor que después mi insistencia se pueda entender como una obligación (cosa que no quiero que se entienda así). Y después yo quedaría como el malo de la relación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Pues en la vida siempre hay que hacer concesiones, y no siemre se gana, a veces si y otras no. A veces uno se frustra tambièn y es parte de la vida y del crecimiento como persona. Ud. puede intentar que a ella le guste o que tambièn aprenda a disfrutar de algunas cosas que hasta el momento no disfruta. Pero siendo cuidadoso, y le insisto, siendo respetuoso y yendo despacio. No se trata de insistir cada vez, se trata de probar poco a poco. Habrà alguna cosa en la que ella finalmente acceda y otras en las que se niegue terminantemente y ud. deberà aceptarlo, si la ama, la valora y la respeta, pues debe aceptarla como es y con sus gustos tambièn en cuanto a lo sexual.

Cliente: escribió hace 28 días.
Entiendo. Puedo hacer mas preguntas? O se agotó el número de preguntas?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Estamos en tiempo de finalizar esta consulta. Pero si tiene que ver con el tema, le respondo una màs aquì mismo, ok?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
Creo que me queda claro. Podemos dejarlo acá. Le agradezco mucho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 28 días.

Muchas gracias a ud. por su consulta.

Cualquier duda que le surja màs adelante, ya sabe còmo contactarme. Es conveniente que al inicio de la pregunta ponga "Para Mònica...". De lo contrario, puede suceder que le conteste alguien màs.

Buenas noches.