Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2407
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Saludos, soy y tengo 23 años y nunca he podido tener un

Pregunta del cliente:

Saludos, soy mujer y tengo 23 años y nunca he podido tener un orgamos.Empeze a tener sexo a la edad de 20 años, osea he estado intentado tener un orgasmo desde el inicio con mi pareja y nunca lo he conseguido ni siguiera con la autoestimulacion, ni penetracion, ni sexo oral con nada.Al inicio del juego sexual mi cuerpo y mente reacionan bn, me da deseo mi cuerpo lubrica pero normalmente cuando llega la parte de la penetracion o ya algunos minutos despues de la penetacion todo ese deseo se va, tambn sucede algunas veces que si estoy disfrutando del sexo y cuando estoy apunto de alcanzarlo simplemente la sensacion desaparece.En conclusion no disfruto completamente del sexo, he llegado a un punto donde lo hago solo por mi pareja y no se que hacer. Necesito que me den algun consejo o sugerencia.
Gracias.
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 22 días.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarte.

Voy a redactar tu respuesta. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos 10-15 minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 22 días.

Gracias por la espera

La anorgasmia es una disfunción sexual que puede ser primaria, si nunca se ha sentido un orgasmo a pesar de la estimulación del clítoris, o secundaria si se produce en algunas ocasiones o desde hace algún tiempo.

Por lo que explicas, nunca has sentido orgasmo, por lo que se trata de anorgasmia primaria. Por ello, lo primero que te recomiendo es una revisión ginecológica para determinar si hay algún problema orgánico, farmacológico u hormonal que lo justifique.

Si se descartasen esas causas, entonces pasaríamos a contemplar las razones psicológicas.

Entre las diversas causas, encontramos:

- temor a ser abandonada

- temor a no poder afirmar su independencia

- sentimiento de culpabilidad sexual

- deterioro de la relación de pareja

- enamoramiento de una persona diferente a la pareja

En las mujeres que no tienen orgasmos es muy frecuente el miedo a perder el control sobre los sentimientos y sobre su conducta. Esto habría que evaluarlo y analizarlo a través de diferentes pruebas y cuestionarios en la consulta de un psicólogo con titulación expresa en sexología, dado que es una especialidad.

Otras causas pueden ser las relacionadas con la desinformación de la sexualidad, por condicionamientos sociales y religiosos, desconocimiento de las sensaciones del propio cuerpo, ansiedad, depresión, tensión corporal, estrés laboral y de familiar, etc.

Lo más importante es, pues, determinar si en tu caso, se aplica alguna de estas posibles causas. Como te decía, siempre con un profesional sexólogo pero después de que el ginécologo haya descartado causas médicas.

En caso de que acudas al psicólogo especializado en sexología, es mucho mejor que lo hagas acompañada de tu pareja. Tú no eres culpable en absoluto de este problema y la solución siempre debe hacerse en pareja, pues una pareja es un equipo.

El tratamiento de la anorgasmia va encaminado en primer lugar a:

- Eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general, y al orgasmo en particular.

- Mejora de la relación a través de la comunicación entre la pareja.

- Programa de habilidades sexuales, que consiste en una serie de ejercicios específicos para esta disfunción.

- Conocimiento, identificación y comunicación de las sensaciones corporales y de placer

El objetivo central de la terapia es que la mujer pueda obtener placer al disfrutar de su cuerpo, así como el de su pareja o parejas.

Algunos consejos que puedo darte son:

- Tener como objetivo el avanzar en el disfrute de tu sexualidad personal y querer explorar y disfrutar con tu cuerpo o con el de otra (s) persona (s).

- Disponer de tiempo y contar con el compromiso para dedicarlo a la intimidad sin interrupciones (al menos una hora todos los días). Lo primero que harás será explorartsu cuerpo desnudo en su totalidad, intentar estar cómoda. Tendrás que tocarte y descubrir las partes que más te gusten o que sean más sensibles en ti. Puedes ayudarte con literatura erótica.

- Relajea tu cuerpo a través de realizar respiraciones profundas; crea un ambiente agradable antes de empezar (música, luz, sitio donde tenderse cómoda...). Revisa las sensaciones de tu cuerpo y la diferencia que existe entre estar tensa y estar relajada

- Explora las sensaciones de su vagina, explora los pliegues de tus labios mayores, de tu clítoris, la entrada de tu vagina, las paredes internas de tu vagina, nadie mejor que tú puede descubrir que le gusta. Preferentemente usa un espejo para conocer tus genitales.

-Identifica la sensación de tu piel en las diferentes zonas de tu cuerpo, tus muslos, glúteos, pecho, pezones...

- Incorpora algún tipo de lubricante vaginal para estimular tu vagina y busquea la intensidad, presión y rapidez adecuada para ti. Mucho mejor si usas un gel lubricante con efecto calor.

- Identifica qué cosas son las que te resultan placenteras, para conocerlas y poder pedirle a tu pareja y enseñarle como te gusta ser estimulada.

- Intentar superar el miedo o la culpa de querer disfrutar del sexo a través de tu cuerpo, si tu religión o tu educación te ha presentado el sexo como algo sucio o malo.

- Incorpora el máximo de tus sentidos en tus relaciones sexuales; Tocar, saborear , olor, sonidos, imaginación...

- Bajo ningún concepto fuerces el sexo por obligación, pues sólo conseguirás desarrollar efectos negativos o incluso de aversión hacia el sexo

Te recomiendo el libro "El Informe Hite sobre sexualidad femenina" de S. Hite.

Espero haberte ayudado.

Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Recibe un afectuoso saludo y feliz fin de semana

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle