Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estoy avanzando. Y me di cuenta que tengo mucho miedo.

Pregunta del cliente:

Estoy avanzando. Y me di cuenta que tengo mucho miedo. Recientemente, por primera vez sentí celos. Siento celos de mi esposa. Y eso me parece injustificado, dado que no he pensado que el sexo fuese importante y que estaria mas dispuesto a probar una relacion mas abierta. Pero creo que tengo ideas aun limitantes.
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 22 días.

Buenas noches, un gusto saber de ud.

Entiendo, y què opina su esposa?. Ha hablado con ella en relaciòn a la posibilidad de tener una relaciòn màs abierta o sòlo lo està pensando ud., còmo se sentirìa al respecto?.

Cliente: escribió hace 22 días.
Solo lo estoy pensando. Resulta que ayer, ella le pidio a un amigo de nosotros que le tomara una foto (una cosa completamente natural, sin ninguna mala intención). Y lo cierto es que sentí celos. Eso me hace tomar mas consciencia acerca de este tema del sexo en mi vida. Como que mis confusiones las proyecto en ella. Y hoy, tuvimos una pequeña fiesta y baile con unas amigas y me di cuenta que desearía experimentar con otras personas. Pero, me siento mal porque no se si eso me gustaría que ella lo sintiera. ¿se entiende?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 22 días.

Se entiende perfectamente. Ud. en realidad lo que desearìa es una relaciòn abierta unidireccional, es decir para ud. sòlo. De ese modo podrìa experimentar con otras personas y no sentirìa celos si su mujer no lo hiciera.

Sin embargo, es difìcil que ella lo acepte, no cree?.

Por lo tanto, las opciones son:

1-plantèarselo y ver què le dice.a- Si acepta, ud. se sentirìa feliz. b-Si no acepta, pues tiene la siguiente opciòn:b1- hacerlo a escondidas, lo que serìa una infidelidad con todas las implicancias que conlleva, b2-aceptar no tener una relaciòn abierta e intentar mejorar la relaciòn entre uds. para sentirse lo màs satisfechos posibles.

Lo fundamental es saber lo que ud. està dispuesto a arriesgar y a aceptar, lo mismo ella. Pero tal vez antes de plantearlo, debe pensar en todas las posibilidades como veo que ya lo està haciendo. Lo otro es pensar si lo que quiere es un trìo, y en este caso, ver si ella està o no de acuerdo.

Tambièn puede plantearlo como un juego y ver còmo reacciona ella, què le dice, què piensa y opina en relaciòn a estas posibilidades y asì ver hasta donde ella tambièn està dispuesta o no, para ir tomando una decisiòn. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 22 días.
Excelentes recomendaciones. Pienso que lo del trio es mas "sensato" dado que me permitiría estar en control. Pero me temor que eso vaya a ser un problema en el largo plazo. He escuchado mucho de que eso arruina las relaciones, y eso me da temor.Por otra parte, busque el libro que me recomendó "sexo sabio" y no lo encontré. ¿hay algun otro titulo que sea bueno y un ooco mas accesible?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 22 días.

Es entendible que sienta màs control en un trìo que en una relaciòn abierta. De todos modos, siempre se corre un riesgo cuando se permite entrar a una tercera persona en una relaciòn de dos, sea en un trìo o en una relaciòn abierta o en una infidelidad.

Pero creo que es fundamental la sinceridad en la pareja.

"Historia de la sexualidad" de Michel Foucault.

Cliente: escribió hace 22 días.
Bueno, voy a pensar un poco mas el panorama y luego decidire. ¿es normal pasar por todo esto?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 22 días.

De acuerdo, quedo a las òrdenes. Recuerde colocar mi nombre al comienzo de la consulta, para asegurarse de que yo misma le responderè.

No se trata de que sea normal o anormal, simplemente hay personas con diferentes necesidades, cuestionamientos y lo que es seguro que no es la ùnica persona que pasa por algo asì.

Por favor, recuerde valorar con las estrellas. Gracias!!.

Cliente: escribió hace 22 días.
Cual es el lugar real que debe tener el sexo en nuestras vidas? Cual es el lugar real que debe tener en el matrimonio?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 22 días.

Esa es una pregunta que cada uno y sobre todo la pareja debe hacerse, es personal, no hay una verdad o una realidad ùnica al respecto. Para algunos ocupa un lugar màs importante que para otros. Lo fundamental es que la pareja se ponga de acuerdo. Asì como para algunas personas el sexo tiene valor por si mismo y para otras si no va acompañado de sentimientos prefieren abstenerse.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 22 días.
Excelente. Le agradezco. Me iré a meditar al respecto.