Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2182
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hijo me dijo que quiere que le enseñe a tener sexo y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hijo me dijo que quiere que le enseñe a tener sexo y quiere hacerlo conmigo. El tiene 16 años. Yo ya le explique que eso no es correcto y que no es normal que los padres tengan sexo con los hijos pero el insiste en que quiere que yo le enseñe. Que hago? Hay algún tipo de terapia sexual o ayuda psicológica para ayudarlo?

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Puede decirme còmo està conformada la familia?. Son sòlo su hijo y ud.?.

Su hijo estudia?. Presenta algùn tipo de trastorno del desarrollo?. Aguardo sus comentarios para proseguir con la orientaciòn indicada. Gracias.

Obviamente ud. le ha dicho lo correcto, los padres no tienen sexo con sus hijos, de lo contrario serìa un abuso sexual de parte suya por ser la adulta responsable y su hijo menor de edad.

Èl debe entender que una cosa es que ud. le brinde informaciòn acerca de la sexualidad, teniendo una charla con èl sin hablar de su sexualidad en particular, ud. es la mamà y no tiene que entrar en detalles acerca de su vida sexual, otra muy distinta es mantener relaciones, eso es algo prohibido culturalmente, para eso èl debe fijarse en otras mujeres fuera de la familia.

Sin dudas, lo aconsejable es que su hijo acuda a un psicòlogo de adolescentes personalmente, y el profesional, probablemente tenga una primera sesiòn con ambos, o tal vez ud. sòla y luego con èl para ir haciendo una evaluaciòn y luego decidir como continuar la terapia.

Si tiene alguna duda o comentario o pregunta, hàgalo aquì mismo; con gusto le respondo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Somos una familia de 6 mis 4 hijos mi esposo y yo. Mi hijo del cuál le hablo es mi hijo mayor de 16 años. El estudia, en los últimos meses ha tenido problema de comportamiento ansiedad y rebeldía. El está llevando una terapia para control de su carácter. Yo he hablado con el de sexo y me ha dicho que no ha tenido relaciones sexuales pero vi un vídeo donde una mamá le enseña a tener sexo a su hijo prácticandolo con el. Y me dijo que el quería hacer lo mismo conmigo para aprender, yo ya hable con el y le explique los motivos por qué eso no puede ser pero el me dice que lo sigue Pensando y que piensa que no es malo que el quiere saber y aprender por qué tiene deseos de experimentarlo. No se que más puedo hacer si ya le explique y el sigue con la idea. Por favor nesecito saber si eso es un trastorno que nesecita ayuda profesional o si es algo normal. Estoy muy angustiada por qué no pensé que el me fuera a preguntar esto y no sé cómo manejarlo. Como madre se que tengo que hablar con mi hijo de estos temas sexuales pero nunca me esperé algo así. Que hago?

Entiendo, es una situaciòn difìcil, pero debe seguir por ese camino, dicièndole que lo que èl vio (fue èl o ud.?) en ese video, tal vez ni sea cierto porque supongo que serà un video porno, y si fuese real, pues se trata de una violaciòn.

Es importante que controle lo que su hijo ve en internet o donde haya sido, porque cuando no se està preparado emocionalmente por un tema de edad, ese tipo de informaciòn puede distorsionar la mente de los niños y adolescentes.

Tambièn es fundamental darle cabida al padre y que èl tambièn le hable al hijo de sexualidad, puede acercarse a èl invitàndolo a hacer una actividad juntos, ir a pescar, ver un juego de algùn deporte que les interese, etc. y aprovechar para preguntarle acerca de si tiene novia, si ha experiementado algùn acercamiento con alguna chica y asì poder hablar del tema.

De este modo, su hijo deberà aprender que ud. tiene sexo con el padre, uds. son la pareja de la familia, cada quien debe cumplir su rol. Èl es el hijo de ambos y su pareja sexual la tendrà fuera de casa.

Por supuesto, el chico necesita ayuda profesional, serìa importante saber què opina el psicòlogo que le atiende, acerca de esta ansiedad y rebeldìa que presenta, cuàles son las causas, es fundametal que haya indagado còmo se originò y desde luego que debe estar enterado (el terapeuta) de èsto que està sucediendo. Y si no sabe còmo encararlo, deben ver a otro profesional preferentemente de orientaciòn psicoanalìtica.

De acuerdo?.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ecactamente eso fué lo que yo le expliqué. Lo que usted me dijo que ese vídeo ni siquiera puede ser real y en dado caso que así fuese sería algo ilegal e inmoral. Pero siento que ver eso lo dejó muy confundido y el piensa que es normal por qué por más que le expliqué el sigue con la idea. Vivimos en Los Angeles California, no se en donde se encuentre usted? Si no reside en California, entonces pienso que no hay más que pueda hacer por mi y por mi hijo. Pero agradezco mucho su oponión y la tomare en cuenta. Voy a llevar a mi hijo a ver a un Psicólogo. Gracias

Es probable que la ansiedad y rebeldìa que presenta desde hace unos meses tengan que ver con este tema sexual que le preocupa.

Estoy a sus òrdenes por cualquier aclaraciòn que necesite. Resido en Uruguay.

Gracias por su confianza. Sigase manteniendo firme, incluso dìgale que si continùa con esa idea, ud. misma le dirà al padre. Este es un lìmite claro y preciso para que no siga insistiendo. Pero por supuesto, no dejen de acudir presencialmente con el psicòlogo.

Una vez finalizada la consulta, le agradecerè que tenga la amabilidad de marcar el màximo nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle