Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Skoda
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Skoda aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un Superb 1.9 TDI 130 cv, al ralent en frio hace un

Pregunta del cliente

tengo un Superb 1.9 TDI 130 cv, al ralentí en frio hace un pequeño ruido por la parte de la correa, una especie de "gri-gri", luego desaparece al recorrer una distancia y con el motor ya caliente,¿és eso normal?

Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Skoda
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

En parte es normal. Digo en parte, porque si la correa tiene ya un tiempecillo, estará un poco endurecida y con ello se resiente un poco el agarre entre las poleas y produce el deslizamiento y su característico chirrido. Ese deslizamiento es más acusado cuando el motor está frío y existe mucha humedad en el ambiente (por la mañana temprano).

La solución es muy sencilla:

- O la deja como está. Con lo cual escuchará durante unos segundos ese ruido al arrancar y cuando lo lleve al taller a cualquier revisión que le revisen el estado de la correa.

 

- O cambie la correa por una nueva. Con lo cual, al ser la goma nueva obtendrá mayor agarre.

 

- O cambie el tensor. Este caso si la correa nueva también desliza sobre las poleas. Esto sería señal de que el tensor ha perdido fuerza y no presiona lo suficiente la polea.

 

Un saludo.