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Mcastro
Mcastro, Máster
Categoría: Skoda
Clientes satisfechos: 72
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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Tengo un Skoda Superb Combi 140CV tdi, de febrero del a o 2010,

Pregunta del cliente

Tengo un Skoda Superb Combi 140CV tdi, de febrero del año 2010, lo tenían en un concesionario utilizándolo ellos y lo compre de segunda mano en noviembre de 2010, al de un tiempo de utilizarlo empece a notar que la dirección cuando subía de revoluciones o ya en condiciones no extremas se quedaba agarrotada, en el taller estuvieron investigando, y no dieron con el problema, pero al de varias pruebas me cambiaron la dirección. Una vez realizado el cambio note que todo iba mucho mejor, pero otra vez cuando el coche hace la limpieza del CO2, y se revoluciona vuelve a pasar que en curvas se le nota con agarrotamientos. creo que en el taller nunca les había pasado algo así. tengo que volver al taller, ¿ habéis oído algo de esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Skoda
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Hola que tal! mi amigo, yo tuve una situación similar con un cliente mio, la solución a este problema es la bomba de dirección, debido a un desgaste que sufre el empaque interno entre la polea y la unión de la bomba, por perdida de elasticidad, entonces lo que sucede es que cuando esta en minimo el sellado de normal, pero cuando aceleras este empaque adquiere tanta presión que no soporta mantener dicha presión y la pierde, provocandote momentaneamente el endurecimiento de la dirección, a raiz de este problema recomende el cambio de dicho componente, y desde hace un año el vehiculo anda si problemas, solo a finales de año una de las mangueras se revento, por lo demás se reparó y ahi sigue, Por la cual yo te recomendaria que te revisaran esto porque si es daño de fabricación.
Cliente: escribió hace 6 año.
Entonces que me cambien la dirección no significa que me cambiaron la bomba de dirección, entonces debería pedirles que me cambien la bomba de dirección por lo que me dice en su respuesta, aunque tambien debería pedir el estudio de las mangueras para que tampoco revienten por la presión?. Gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Exactamente, porque es diferente la caja de dirección que es lo que se encarga de unir el volante con las llantas, a hablar de la bomba de dirección hidráulica que es la que se encarga de darle la facilidad de tener el volante suave mientras giras, adicionalmente cabe destacar y confirma una revisión minuciosa al todas la mangueras que este sistema conllevan.
Cliente: escribió hace 6 año.
Y todo esto tiene que ver cuando el coche se revoluciona bien porque empieza el sistema de limpieza del CO2 o enciendes el climatizador y el coche se revoluciona? porque cuando no se revoluciona y esta por debajo de las 990 rpm en punto muerto la dirección va de miedo, solo es cuando el coche se revoluciona.
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Si porque efectivamente la bomba trabaja segun las revoluciones que tenga el automovil, en tu caso entre más rpm mayor debe ser la presión, pero debido al fallo esto no sucede puesto que más bien pierde presión.
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias por las respuestas, ahora la semana que viene (1 de Agosto) me voy de viaje con mi familia para hacer unos 2.000 kms por España, habría algún problema o sería poco seguro realizar el viaje con el coche? hasta septiembre no voy a poder dejar el coche a reparar en el taller oficial, ¿es seguro? lo lleva haciendo bastante tiempo y no veo peligro, pero ahora que me cuentas esto, me da miedo.
Gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Mi amigo tranquilo no tienes ningún problema con eso, puedes realizarlo, el síntoma que te dará es que la dirección se te pondrá más dura en algunos momentos, por lo demás te recomiendo que lleves un poco de aceite ya sea ATF o liquido para dirección hidráulica para que en alguna parada que tengas que realizar en el camino puedas rellenarlo o revisarlo. De ahí en adelante no tienes porque tener problemas ante esa situación.