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Eduardo-Skoda
Eduardo-Skoda, Mecánico
Categoría: Skoda
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Skoda
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Eduardo-Skoda está en línea ahora

buenas tardes quiciera saber como poner a tiempo motor de roomster

Pregunta del cliente:

buenas tardes quiciera saber como poner a tiempo motor de roomster 1.6
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Skoda
Experto:  Eduardo-Skoda escribió hace 2 año.
Eduardo-Skoda :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Skoda :

su motor es con cadena de tiempo?

Customer:

buenas tardes mi nombre es hilario, quiciera sabe como poner en punto las levas con el cigueñal del motor 1.6 16v de la roomster skoda

Eduardo-Skoda :

un gusto Hilario, su motor es con cadena o con correa?

Customer:

cadena

Eduardo-Skoda :

ok, la cadena tiene marcados los eslabones que debe coincidir con los puntos en el piñón del cigüeñal y con el de las levas, ¿puede ver las marcas?

Customer:

es cadena con tensor hidraulico

Eduardo-Skoda :

sí correcto, debe poner el pistón 1 en punto muerto superior y el tiempo de las levas tiene que estar en traslape, osea el momento en que la válvula de escape está terminando de cerrar y la de admisión empezando a abrir

Customer:

las levas tienen dos orificios hacia la parte trasera del porta leva, esos puntos son referencia para poner en tiempo

Eduardo-Skoda :

y tienen coincidencia como para poner alguna herramienta para calarlos?

Customer:

colocando la herramienta quedaria el pibote de la leva iniciando la valvula de admision y cerrando la valvula de escape , mi inquietud es si los dos orficios deben ir enfrentados para que la cadena no me quede un diente atrazado o adelantado en ambas levas

Eduardo-Skoda :

puede enviarme fotos de las levas con los orificios a la vista, puede utilizar el botón de clip para subir las fotos

Customer:

le llegaron las imagenes

Eduardo-Skoda :

No, de todos le envío instrucciones con una imagen para la puesta a punto, se necesita herramienta especial para calar las levas, siga estas instrucciones:

Retirar la cubierta de la cadena de distribución. Volver a montar el cojinete en el cigüeñal y en la polea del cigüeñal. Montar el reloj comparador en el orificio de la bujía de encendido para el cilindro 1 con adaptador "A" (VAG T10170 y T10170/ 1). Girar el cigüeñal en su sentido de giro hasta que el cilindro 1 esté en la marca PMS del tiempo de compresión. Poner el reloj comparador a cero y volver a girar el cigüeñal unos 45°. Empujar el riel guía del tensor hacia atrás e inmovilizar el émbolo del tensor de correa con la clavija “B” (VAG: T40011). Marcar el sentido de giro de la cadena. Aflojar el piñón del árbol de levas con la herramienta de inmovilización. (El lado de admisión tiene una rosca izquierda.) Desmontar la cadena al mismo tiempo que los piñones del árbol de levas. Montar los piñones del árbol de levas con tornillos nuevos y apretarlos con la herramienta de inmovilización al par de apriete establecido sin la siguiente tensión angular. Girar los árboles de levas hacia adelante hasta que pueda introducirse la herramienta de inmovilización “C” (VAG: T10171) en la parte trasera de los árboles de levas. Apretar la herramienta de inmovilización de los árboles de levas y aflojar los árboles de levas con la herramienta de inmovilización. Montar la cadena simultáneamente con los árboles de levas y apretar los piñones de los árboles de levas con el dedo y el pulgar de manera que todavía puedan girarse en los árboles de levas. Extraer la clavija “B” del tensor de cadena y girar el cigüeñal en su sentido de giro hasta que el cilindro 1 esté en PMS del tiempo de compresión. Apretar los piñones del árbol de levas con la herramienta de inmovilización al par de apriete establecido la siguiente tensión angular. Retirar la herramienta de inmovilización del árbol de levas y girar el cigüeñal 720° en su sentido de giro hasta que el cilindro 1 esté en PMS del tiempo de compresión ± 0,01 mm. (Nota: si el cigüeñal se gira demasiado, debería volver a girarse hacia atrás 45° y después de nuevo hacia adelante.) Comprobar si la herramienta de inmovilización del árbol de levas se asienta. (De lo contrario, ajustar de nuevo.) Apretar los piñones del árbol de levas con la tensión angular establecida y girar el cigüeñal 720º para comprobar de nuevo el ajuste.




Eduardo-Skoda :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

Eduardo-Skoda :

este último enlace funciona

Eduardo-Skoda :

vea en la imagen se puede observar la herramienta para calar las levas

Customer:

en caso de no tener la herramienta de alineacion que referencia puedo tener para poder montar la cadena en el diente exacto

Eduardo-Skoda :

creo que solo teniendo en cuenta el traslape de válvulas, si queda bien, deberá observar que la válvula de escape está todavía levemente pisada por la leva en el momento que está terminando de subir y la de admisión de la misma forma pero empesando a pisarla, tenga en cuenta que un diente mal y este momento varía bastante

Customer:

segun la imagen que me envio puedo observar que los puntos van alineados

Eduardo-Skoda :

no, los puntos no van alineados al centro, sí van simétricos pero no alineados al centro

Eduardo-Skoda :

lo que hace casi impresindible la herramienta es que los engranajes se ajustan luego de alinear con la herramienta y si los engranajes no se han sacado de las levas pueden quedar en la misma posición que estaban si le atina como le indiqué pero si se aflojaron es imprescindible la herramienta par ana puesta a punto exacta,

Customer:

no yo no solte los engranajes

Eduardo-Skoda :

bien, de esta forma como le dije puede buscar la posición del traslape con el punto muerto superior del pistón , siempre girando el motor a mano para comprobar que no haya interferencia con las válvulas

Customer:

bueno muchas gracias si tengo otra duda vuaelvo

Eduardo-Skoda :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

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Cliente: escribió hace 2 año.

El motor encendio pero no tiene potencia sera que esta atrasada la leva de admision o la leva de escape