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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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Buenas tardes, hoy instalé una impresora a mi pc (HP DESKJET

Pregunta del cliente

Buenas tardes, hoy instalé una impresora a mi pc (HP DESKJET 3050) anteriormente tenía una Epson 115, la cuestión que después de tanto insistir quedó instalada, con el cd que trae no pude realizar dicha instalación, me daba ERROR. Bueno ahora ya instalda con la pc, la cuestión es que me imprime todo en color verde. No reconcoe otro color siempre en la gama de los verdes, que habrá pasado, habré hecho mal la instalación ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Soporte Técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución.

Primeramente deseo saber lo siguiente:

¿En qué sistema operativo instalaste el imesor?

¿Qué decía el mensaje de error que recibiste?

¿Has hecho pruebas con el impresor en otro equipo?

En estos momento debemos identificar la raiz del problema, ya que las impresiones en vered puedes ser debido a que el impresor tiene una falla, si todo funciona bien en otro equipo, podemos tener la certeza que el problema es de software.

Una vez identifiquemos de donde viene la falla podremos efectuar los pasos para corregirlo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gcias, el sistema op es windows XP, la impresora ya andaba en otro equipo, y doy fe que hace 1 año y medio que fue adquirida y practicamente casi no se usó (es de mi madre), yo en su momento lo instalé en su equipo con el cd que trae y todo ok, ahora la quería instalar con el mismo CD en mi pc, y no me lo permite, después de ejecutar me da el informe de: NO SE PUDO INSTALAR PORQUE NO SE ENCONTRÓ EL SOFTWARE NECESARIO, pero es el propio cd de la impresora.. Luego lo busqué por el soporte tecnico en la web, y luego de descargar el programa sigo con EJECUTAR EL programa, termina de ejecutar pero no termina la operación no aparece INSTALAR.. se corta ahí mismo quedando en la nada.


Te cuento que lo que hice posteriormente es colocar el cd, luego fui a MI PC, y buscó el asistente y me dio opciones de tipo de conección, le indiqué por medio de usb, y no me acuerdo más que hice..luego por la impresora me dio una página de prueba que dice lo siguiente. windows xp pág de prueba de la impresora.: FELICIDADES, SI PUEDE LEER ESTA INFORMACION HA INSTALDO CORRECTAMENTE SU HP DESKJET 3050 J610 SERIES EN EQUIPO.Y una serie de informes, por ejemplo, el modelo el nombre del puerto USB002(no sé porque elegí este puerto)


archivo de config: unidrvui.dll, y otro informes.. como archicos adicionales usados por este controlador :


WINDOWS/SYSTEM32/SPOO1/DRIVERS/W32x86/3/HPMCRONAMES.gpd.


Varios de estos items..


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, entonces asumo que el impresor está actualmente impremiendo como Dios manda en la PC de tu madre, ¿verdad?, con todos los colores en su lugar!!!

Entonces el proble que tenemos es de software, el programa tiene problemas al enviar los comandos al impresor.

El mensaje que me has escrito sólo me dice que el impresor se instaló correctamente, pero el que me interesa es el mensaje de error, el que nos dice que algo malo pasó, este dato nos ayudará a identificar la raiz del problema.

En Windows XP, es necesario utilizar una cuenta de Administrador para hacer las instalaciones, ¿lo hiciste así?

a) Lo primero que debemos hacer es "Desinstalar el software de la impresora".

b) Una vez el software sea retirado, hay que reiniciar la PC.

c) Si no estas seguro de que tu usuario sea parte del grupo de administradores, entonces abre el Explorador de Windows y dirijete al directorio del software de instalación del impresor.

d) Una vez ahí, haz click derecho sobre el programa de instalación

e) En el menú contextual selecciona la opción "Ejecutar como..."

f) En la ventana "Ejecutar como" seleccinoa la opción "El siguiente suuario"

g) En "Usuario:" asegurate de que diga "Administrador" y escribe la contraseña del administrador en "Contraseña:"

h) Ahora haz click en el botón "Aceptar" y sigue las instrucciones del asistente.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tarde, el tema de ejecutar como.. ADMISTRADOR, no sé qué contraseña escribir?? y te cuento también, que no hay ningún software instalado, ya lo busqué en PANEL DE CONTROL, luego quitar o agregar programas, en la lista no existe ningun software de hp dekjet 3050. Ah el mensaje que dice cuando intento instalar es: FALLO EN LA INSTALACIÓN, NO SE HA PODIDO INSTALAR EL SOFTWARE NECESARIO PARA LA IMPRESORA


DETALLES, ERROR DE INSTALACIÓN.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, hagamos un diagnóstico del impresor, ¿te parece?

Ingresa al siguiente link: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=228&lc=es&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=4066452#N269

En la opción "Seleccione su sistema operativo...", selecciona "Microsoft Windown XP" y haz click en "SIGUIENTE"

Aparecerán tres opciones principales, ubica "Utilidad - Herramientas de diagnóstico (2)" y haz lcick sobre la crus (+)

Descarga e instala "Utilidad de diagnóstico de hardware de HP >"

Ejecutalo y postea el resultado aquí.


Sigo pendiente de tu caso!!!


Cliente: escribió hace 4 año.

Sigo dándote mil gcias, te cuento: realicé tal cual los pasos que me sugeriste, y el resultado de utilidad del diagnóstico fue el siguiente:


Los controladores de la impresora no están instalados en este ordenador. Para obtener la funcionalidad completa de esta utilidad deben esta rinstalados los controlares de la impresora.


Me dió la opción de seguir o salir, lo cual seguí lo que me iba indicando, ciertos pasos y como resultado me imprime posteriormente una pagina de prueba, en la cual me indica limpiar los cabezales, ya que falta el color negro, el magenta, y sale todo en color verde.


 


Volví y quise otra vez probar instalar el software y controladores del soporte tecnico de HP, pero sigue igual, falla la instalación, error de instalación, y dice también La llamada Drivers packageinstall ha devuelto el error 82...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿tienes a la mano el disco de instalación de windows XP de tu PC?


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...nuevamente saludos.

Veo que te has desconectado sinresponder a mi pregunta y hoy me desconectaré más temprano, asi que quiero dejarte las instrucciones que necesitamos efectuar, para estas es necesario tener el disco de instalación del Windows XP que tiene tu PC, asi que, espero que lo tengas a la mano.

Vamos a ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de windows, que en este caso, nos están dando este dolor de cabeza.

1) Lo primero es asegurase de ingresar al equipo con una cuenta de Administrador, esto es muy importante, ya que el comando necesita de permisos administrativos para poder ejecutarse, si no es así, el comando mismo te indicara que no puede proseguir.

2) Presiona simultaneamente las siguientes teclas:
- Tecla de Windows; la que tiene la bandera de windows dibujada sobre ella.
- La tecla dela letra "R" (sin las comillas)

3) En la ventana "Ejecutar" escribe: CMD

4) Ahora presiona la tecla "ENTER" o haz click sobre el botón "Aceptar"

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW
* Toma nota que hay unespacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y reemplazará con los archivos originales del CD los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, hazlo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instaldos los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Si te aparece la ventana "Internet Explorer - Advertencia de seguridad", haz click en el botón "Instalar".

12) Ahora haz click sobre el botón "Rápida" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

13) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberas retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ahora podemos hacer la instalación del impresor HP.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


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