Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Soporte Técnico
Clientes satisfechos: 1985
Experiencia:  Especializado en HW y SW.
61714763
Escriba su pregunta sobre Soporte Técnico aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buen dia, tengo un telefono celular de modelo: Lenovo P780;

Pregunta del cliente

Buen dia, tengo un telefono celular de modelo: Lenovo P780; ¿Como puedo ponerle el idioma español o de donde lo descargo?

El español no viene como predeterminado en los ajustes, ya intente unos pasos que venian en un blog de google.

Saludos XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Soporte Técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Para cambiar el Idioma o lenguaje del teléfono procede así:

1) Ingresa a "Ajustes" (Settings)

2) Selecciona "Idioma e introducción de texto" (Language & input)

3) Ahora ingresa a "Idioma" (Language)

4) Ubica el "Español" como idioma, dependiendo de idioma que tenga configurado el teléfono será el lenguaje en que estará escrito, por ejemplo en Inglés: Spanish.

Si el "Español" (Spanish) no es parte del listado de idiomas/lenguajes disponibles para tu teléfono, bien puede estar disponible en la ROM del teléfono, para accesar a ésta opción será necesario proceder con "Restablecimiento de los valores de fábrica".

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si estás de acuerdo, procedamos así:

a) Ingresa a "Settings" (Ajustes)

b) Selecciona "Copias de seguridad" (Backup & reset)

c) Ahora selecciona "Restablecer datos de fábrica"

d) Sigue las indicaciones y provee las autorizaciones que se soliciten para proceder con el restablecimiento.

e) El teléfono reiniciará y te solicitará configuración de inicio, en éste momento es cuando te pedirá que selecciones el Idioma por defecto, ubica el "Español" (Spanish).

Termina la configuración y sincroniza con el computador para recuperar los datos respaldados.

Si para éste momento, el español no aparece como una de las opciones del lenguaje es porque no fue considerado para tu teléfono, en éste caso, la única alternativa que nos queda es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Técnico Lenovo para que Flasheen el teléfono, es el equivalente al formateo y re-instalación del sistema operativo en un computador, así se cargará la versión apropiada para tu región.

NOTA: El Flasheo es parte de los servicio que Lenovo provee y no tiene costo, aún así, Lenovo no restringe a los Centros de Servicio Técnico a aplicar un cobro por el tiempo y uso de su personal y recursos, por lo que si hubiera algún cobro será de parte del Servicio Técnico, más no de parte de Lenovo.

 

En caso lo necesites, puedes llamar al 01-800-083-4916 o al 001-866-434-2080 (llamada gratuita) y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti, o bien, ingresa al siguiente enlace: http://shop.lenovo.com/.../donde-comprar; para ubicarlo tu mismo.


Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.