Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Soporte Técnico
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW y SW.
61714763
Escriba su pregunta sobre Soporte Técnico aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola quería como reparo físicamente un disco duro de notebook?

Pregunta del cliente

hola quería como reparo físicamente un disco duro de notebook? como recupero los datos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Soporte Técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿qué problema presenta el disco duro?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

¿qué problema presenta el disco duro?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...sin mayor información intentaré explicarte las alternativas que tenemos y las soluciones:

1) El problema es electrónico: Lo mejor es adquirir un HDD idéntico y hacer el cambio de la tarjeta electrónica, ya que muchas de las partes que la componen no se hallan en el mercado abierto, son fabricadas a pedido por el fabricante del HDD.

2) El problema es mecánico: se distingue por que se escuchan ruidos fuertes que provienen de los motores del HDD (Eje del disco y Cabezal).

a) Si el problema es el motor del Eje la alternativa podría ser cambiar los platos del disco a ua unidad funcional, pero el trabajo es tan delicado que es mejor hacer que una empresa que se dedique a este tipo de trabajo lo haga, como por ejemplo: http://drivesavers.com/.

b) Si el problema es el motor del cabezal, buen puedes hacer el cambio de un disco idéntico con otra falla tomando las consideraciones del caso: Zona libre de polvo, área libre de estática, mesa polarizada y brazalete a tierra.

3) Es un problema lógico: ésto sucede cuando se daña la Tabla de Asignación de Archivos, en este caso los datos pueden ser recuperados y luego puedes ser re-formateado para recuperar la funcionalidad del Disco, en este caso se utilizar un programa como GetDataBack (has click aquí), éste puede escanear todo el disco y recuperar los datos.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.