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Ing. Navas
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Hola tengo un disco duro externo después de un tiempo de inactividad

Pregunta del cliente

Hola tengo un disco duro externo después de un tiempo de inactividad no arranca que puedo hacer?tengo información muy importante para mi saludis
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Soporte Técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del disco duro externo?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué has hecho hasta ahora para recuperar la información?

¿Ya intentaste conectar el Disco en otro equipo o puerto USB para verificar si el problema persiste?

¿escuchas si el disco intenta funcionar, vibra o hace sonidos, parpadea el indicador de actividad, etc...?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...inicialmente te recomiendo desarmar el disco externo.

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera remplazo de la unidad.

Los discos externos están compuestos básicamente de dos módulos:

- El "Encloser": ésta es la interface que permite que el disco duro se pueda conectar a un puerto USB o similar

- El "Disco Duro": usualmente éste es un disco duro estándar de 3.5" o 2.5" que puede ser conectado directamente a los conectores internos SATA o IDE del computador.

Si el problema del disco externo es el módulo "Encloser", el disco puede estar bueno y bastaría con conectar el disco duro directamente al computador o utilizar otro Encloser para recuperar la información.

Ayudame a verificar ésto, ya que si el problema es el Disco Duro, hay que verificar que tan malo es su estado para, entonces ver como recuperamos todos los datos que se puedan.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu valoración!!!

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok gracias el disco despues de Estar trabado se dejo conectado por un largo tiempo,ahorita mismo fue a revisar el modelo y esta funcionando por lo tanto muchas gracias,su información fue muy valiosa,no dudaría en recomendarle,

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...es un placer!!

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Bendiciones!

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