Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Soporte Técnico
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Especializado en HW y SW.
61714763
Escriba su pregunta sobre Soporte Técnico aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un toshiba satellite c50d--14h que al pulsar el boton

Pregunta del cliente

tengo un toshiba satellite c50d-b-14h que al pulsar el boton de encendido pide una contraseña de la que no me acuerdo, ¿como puedo hacerle un cortocircuito para resetear su bios y asi reconfigurarlo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Soporte Técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Por lo que describes, el problema es que se ha habilitado la contraseña de al BIOS, para estar seguro de que éste es el problema ¿puedes tomar una foto de la pantalla y enviarlo al correo***@******.***?, quiero ver si éste es realmente el problema!

Si éste fuera realmente el problema, la única forma de remover/limpiar la clave de la BIOS es llevando el computador a un "Servicio Técnico Toshiba", por ello quiero estar seguro de que éste sea el problema.

Si llegáramos confirmar que éste es el problema, necesitaré me facilites el país o región de donde nos contactas, para facilitarte los datos de contacto de; Servicio Técnico Toshiba más cercano a ti.

Quedo a la espera de tus comentarios!!!

Cliente: escribió hace 1 año.
el problema es que se ha habilitado la contraseña de al BIOS, Y EN MI PAIS NO HAY NINGUN SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA DE TOSHIBA, POR ESO CONSULTO VIA INTERNET, PARA OBTENER MAS AYUDA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿en qué país te encuentras?

Quiero verificar cual es el Centro Autorizado de Servicio para Toshiba en tu región, si no hay uno en tu país, siempre hay uno regional que atiende a tu país, al que deberemos enviar el portátil para eliminar la clave de BIOS, pero quiero estar seguro que ese es el problema, ya que si la contraseña no es de BIOS, puede ser de Windows, y hay alternativas para eliminar la contraseña de Windows, y no sería necesario acudir al Servicio Técnico Toshiba.

Estando seguros que la contraseña es de BIOS, otra alternativa para solucionar el problema es cambiar la tarjeta principal o "Mother board", para lo que necesitaría que accedieras a la tarjeta para identificar el número de parte, así ubicar una nueva que podamos adquirir y remplazar la que tienes.

¿puedes facilitarme la información que necesito?

¿alguna duda?

*Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.
hice todas las verificaciones, estoy en Guinea Ecuatorial, el caso es que vi unos videos por youtube, en el que dicen que se puede resolver con un cortocircuito, pero no tengo detalles sobre que pins o jumpers debo hacer el cortocircuito para resetear el bios, cambiar la mother board no es una opcion que ahora mismo pueda elejir
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...comprendo, sí, hay un circuito que se utilizaba para resetear la BIOS de los computadores portátiles Toshiba, este circuito es el que hallarás en el siguiente enlace: http://www.laptoprepair101.com/remove-clear-toshiba-laptop-bios/; como podrás verificar, este circuito sólo se aplica para computadores que posean puerto paralelo (LPT), que no es tu caso, desde hace varios años este puerto no se incluye en los computadores, ya que fue reemplazado por el puerto USB, que es más rápido y versátil que el LPT. Según las especificaciones de tu equipo, veo que no cuenta con puerto LPT, por ello no he recomendado esa alternativa para ti, en tu caso las alternativas son limitadas, y estas van en el camino de enviar el equipo al Servicio Toshiba o reemplazar la Motherboard.

Para Guinea Ecuatorial (África), las oficinas de Toshiba más cercanas quedan en Sudáfrica. Por experiencia, se que Toshiba tiene muy buena atención a sus clientes, por lo que mi recomendación es que les contactes para solicitar su ayuda y nos indiquen el Centro de Servicio más cercano a ti, para ello puedes llenar el siguiente formulario: https://www.toshiba.co.za/contact.html; también puedes llamarles al teléfono: +27 (0)11(###) ###-####/strong>; o escribir al correo electrónico: *****@******.***; datos que también se hallan en el enlace que te he facilitado.

Borrar la contraseña de la BIOS no es cubierto por la garantía del equipo, por lo que los costos de envío correrán por tu parte, debido a esto es que te he recomendado considerar en cambio de la Motherboard, ya que podría ser más económico que enviar el equipo a un Servicio Toshiba o adquirir un nuevo computador.

Considera las alternativas que te he planteado, recopila la información necesaria para tomar la mejor decisión.

¿alguna duda?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...adicionalmente, quiero facilitarte el siguiente enlace: http://www.toshibasa.co.za/pages/products/laptops.htm; por medio de éste formulario puedes solicitar a "Soporte Técnico de Toshiba" cotice los costos de remover la Contraseña de la BIOS.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi recomendación?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.