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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Subaru
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Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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hola buenas. tengo un 2.0r 2008, iva con el control d crucero

Pregunta del cliente

hola buenas. tengo un 2.0r 2008, iva con el control d crucero puesto(nose si tendra algo que ver) y se puso a parpadear la luz del crucero, y se encendio la amarilla del motor. lo lleve a un taller a meterle la maquina de diagnosis, y ponia fallo de catalizador (linea 1) demasiado bajo.
el fallo no se podia borrar, me podriais decir algo?
muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Subaru
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Asnwer.

Es fácil comprobar el catalizador. Debe acudir a un taller que hacen una preinspección y pueden hacerte la misma prueba que la realizada en la ITV para comprobar las emisiones de gases.

Si se enciende el "Check engine" es porque el sistema de control de emisiones no consigue ajustar la mezcla aire/gasolina para lograr una combustión adecuada, que se detecta mediante determinada proporción de oxígeno en los gases de escape, siendo este último el parámetro que que detecta la sonda lambda y la centralita de la inyección utiliza para actuar en consecuencia, ajustando la mezcla aire/gasolina.

Ello puede ser debido a múltiples causas:

-Fallo de encendido, o sea, bujías o sus cables.
-Fallo de inyectores (suciedad, desajuste, etc.)
-Fallo en las sondas lambda O EN SU CABLEADO, el resultado es el mismo
-Catalizador inutilizado, pero esto es lo último que debe mirarse.

Existen varias pruebas sencillas que permiten identificar cuál es el responsable del fallo, normalmente comprobando con un polímetro los voltajes de referencia proporcionados por las sondas lambda, al mismo tiempo que se observa la composición de los gases de escape (CO, HC y O2) mediante un analizador. No es difícil de hacer, pero exige que el taller esté equipado con el utillaje necesario y que su personal sepa utilizarlo.