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Eduardo-Subaru
Eduardo-Subaru, Mecánico
Categoría: Subaru
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Subaru
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Eduardo-Subaru está en línea ahora

tengo subary legacy aut 2006.Al acelerar se chupa y al cabo

Pregunta del cliente:

tengo subary legacy aut 2006.Al acelerar se chupa y al cabo de unos segundos retoma aceleracion.A que se debe esto.Falla de la bobina?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Subaru
Experto:  Eduardo-Subaru escribió hace 4 año.

ehacaviar : Buenas tardes, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo.
Customer:

hola eduardo.tienes alguna idea a que puede deberse esta falla.me ha pasado varias veces con periodos en que el auto funciona muy bien y de repente reaparece.

ehacaviar : En principio puede haber una deficiencia en la presión de la bomba o estar sucios los inyectores, ha verificado estos puntos?
Customer:

Cual bomba? Me han dicho en la subaru que es muy raro que los inyectores se ensucien.En definitiva no he verificado esos puntos.

ehacaviar :

me refiero a la bomba de combustible, debe tener entre 2 y 2.7 bar de presión

Customer:

Ok. la presion puede ser medida con algun instrumento?Tambien es posible de chequear de alguna forma si los inyectores estan tapados?

ehacaviar :

la presión se mide con un manómetro en el riel de los inyectores, y los inyectores deben verificarse en un banco de pruebas donde se observa el cono de inyección y se controla la que todos entreguen el mismo caudal, el banco consta de probetas que reciben el combustible y al cabo de unos minutos de trabajo con líquido de limpieza se observa que los cuatro hayan entregado la misma cantidad de combustible

Customer:

Podria ser falla de la bobina, porque tengo entendido que estos autos no tiene cables de bujias.

ehacaviar :

Efectivamente la bobina trabaja directamente sobre la bujía, de existir alguna fuga de corriente en la bobina podría dar cortes y tirones, pero esto es una falla más continua que no desaparece por lo cual creo que se asocia más a un problema del combustible enfocado en los detalles que le mencioné de la presión o los inyectores

Customer:

La forma de saber si es la bobina es cambiandola y ver si desaparece la falla.O hay forma de chequear que esta o no funcionando bien?

ehacaviar :

hay formas de probarla con instrumental especial que la hace funcionar en un banco y puede observarse si tiene cortes o fugas de corriente, como le dije antes la falla de una bobina se presenta con tironeos en distintas condiciones de trabajo del motor, usted menciona que al acelerar "se chupa", esto me da la idea que el motor pierde potencia por un instante hasta que empareja, es así???

Customer:

.Asi es, ademas ocasionalmente en la ,mañana en frio el motor esta irregular como cuando esta suelto un cable de bujia.Puede estar relacionado mas a falla electrica?

ehacaviar :

No, por el contrario creo que responde aún más a falla en los inyectores, cuando está frío necesita mayor proporción de gasolina y con los inyectores sucios no lo logra y seguramente hay alguno que está más obstruido que otro y da una falla similar a cuando falla una bujías puesto que el cilindro correspondiente falla

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX precisas tus respuestas.

Customer:

Que tengas un feliz 2013

Eduardo-Subaru y otros otros especialistas en Subaru están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Me quedo todo claro.