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Eduardo-Subaru
Eduardo-Subaru, Mecánico
Categoría: Subaru
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Subaru
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Buenas, tengo una consulta para hacerles, hace un par de semanas

Pregunta del cliente

Buenas, tengo una consulta para hacerles, hace un par de semanas compre una Subaru Forester X año 2003 motor 2.0 con cambios manuales y con la palanca de baja. VIN: JF1SG5LK43G004680. El vehiculo tiene 108000km el problema es el siguiente. Lo anduve por unas dos horas sin parar y empezo a notarse un fallo al girar ya sea al lado derecho o izquierdo. Se siente un tropiezo (golpe) pausado y constante en la transmision. Como si el diferencial se quedara bloqueado. Lo lleve a revisar los fluidos y por seguridad hice el cambio de los mismos y le hechamos el que da el fabricante. 75W-90 Syntec LSD cambiamos al diferencial trasero y a la caja de cambios. Esto fue hace tres dias. Desde que cambiamos perdio el fallo. El dia de ayer volvi a manejar el vehiculo por ese periodo y volvio otra ves a tropezar al girar. Segun yo es problema por temperatura. ya que acabo de sacar en vehiculo frip y no falla mada.Algo que vi distinto a las demas forester es que la tapa del diferencial trasero de las demas es liso. de esta tiene disipadores de calor. no se ai tendra algo en especial este. Si necesitan alguna otra informacion o imagenes quedo a disposicion. El fallo no se si es en el diferencial trasero o en el central (si este trae) espero sus comentarios.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Subaru
Experto:  Eduardo-Subaru escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

este golpe lo hace sólo al doblar con 4x4 o sólo 4x2??'

JACUSTOMER-90zuai7h- : Como estas Eduardo mi nombre es Silvio. Un placer.
ehacaviar :

Un gustoSilvio

JACUSTOMER-90zuai7h- : El vehiculo es traccion integral.
ehacaviar :

bien y el golpe lo hace cuando cierra mucho el giro?

JACUSTOMER-90zuai7h- : Al cerrar mucho se siente mas. Al cerrar poco igual lo hace pero en menor escala
ehacaviar :

bien el golpe viene de la caja de transferencia en la parte posterior de la caja

ehacaviar :

cuando el vehículo dobla las ruedas delanteras giran más que las traseras y esto debe absorberlo la caja de transferencia con un sistema tipo diferencial que es el que se está bloqueando

JACUSTOMER-90zuai7h- : El diferencial central? Lo raro es que cuando esta frio no sucede eso.
ehacaviar :

es posible que haya funcionado sin aceite en alguna oportunidad y los engranajes de la transferencia estén defectuosos y al calentar se agarren parcialmente

ehacaviar :

podría utilizar un aditivo del tipo de disulfuro de molibdeno (molykote antifricción para caja) para atenuar esta falla o evitarla

JACUSTOMER-90zuai7h- : Sera problema en la caja? O en el diferencial trasero? Probamos retirando el cardan que va de la caja al diferencial trasero osea andandolo solo traccion delantera y paro el fallo. Colocamos de nuevo el cardan y volvio el fallo.
ehacaviar :

esto es así por lo que le digo que al doblar la tracción delantera recorre más que la trasera y al sacar el cardan esta diferencia se evita y la prueba que ha realizado no confirma que sea el diferencial trasero

JACUSTOMER-90zuai7h- : Claro.
ehacaviar :

sería muy importante ubicar el ruido, pero yo creo firmemente que el problema está en la caja de transferencia

JACUSTOMER-90zuai7h- : El ruido es muy bajo. Mas que todo es el golpe. Que se siente en toda la carrroceria
ehacaviar :

sí, el golpe me refería y está ubicado como le dije en la caja de transferencia

JACUSTOMER-90zuai7h- : Perfecto voy a buscar si encuentro el aditivo mencionado
ehacaviar :

ok, si no consigue el resultado esperado me consulta nuevamente, recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-90zuai7h- : Perfecto. Gracias Eduardo
ehacaviar :

Gracias a usted