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Eduardo-Subaru
Eduardo-Subaru, Mecánico
Categoría: Subaru
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Subaru
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Eduardo-Subaru está en línea ahora

Buenas tardes; tengo un subaru outback 3.0R de 2007 y al acelerar

Pregunta del cliente

Buenas tardes; tengo un subaru outback 3.0R de 2007 y al acelerar sobre todo al salir y a eso de las 1500 rpm el auto se sacude y tiembla por un segundo o mas. hay que decir que el auto acelera normal y el altas revoluciones y velocidad su comportamiento es muy normal. Con mi mecanico limpiamos inyectores, se limpio el cuerpo de aceleración, se cambiaron bujias, filtro de aire y cambio de fluido de diferenciales y caja automatica. Que otra cosa puedo revisar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Subaru
Experto:  Eduardo-Subaru escribió hace 3 año.
Eduardo-Subaru :

Buenas tardes, bienvenido a JusntAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-bweceihl- :

hola Eduardo

Eduardo-Subaru :

de la parte de encendido solo cambió las bujías? porque podría tener deficiencia en la bobina o cables

Eduardo-Subaru :

tiene códigos de falla?

JACUSTOMER-bweceihl- :

si solo las bujias

JACUSTOMER-bweceihl- :

no arroja ningun codigo, es más me parece algo extraño ya que si fuera una bobina fallaria todo el tiempo y en todo regimen de rpms??

Eduardo-Subaru :

en realidad hay fallas en bobina o cables que hacen tirones solo en bajas revoluciones y en la salida del vehículo y no en altas revoluciones

JACUSTOMER-bweceihl- :

perfecto, entiendo

Eduardo-Subaru :

los inyectores fueron probados en el la rampa de control de balance?

JACUSTOMER-bweceihl- :

si fueron probados y se limpiaron con ultrasonido

JACUSTOMER-bweceihl- :

cual es el test para probar las bobinas??

Eduardo-Subaru :

la bobina tiene medidas de resistencia en los circuitos primario y secundario específicas, los cuales no tengo el dato a mano en este momento para darle

Eduardo-Subaru :

y lo primero sería cambiar los cables porque aún estando en buen estado a la vista puede estar muy resistivos

JACUSTOMER-bweceihl- :

perfecto, entonces en conclusion nos reducimos a esos dos elementos??

JACUSTOMER-bweceihl- :

parto chequeando estas cosas?

Eduardo-Subaru :

yo opino que primero sería cambiar los cables y probar la bobina, ya que sin códigos de falla es aventurado especular más allá de esto que lo más común asociado con la falla

JACUSTOMER-bweceihl- :

es complejo este cambio en mi motor?

JACUSTOMER-bweceihl- :

lo pregunto porque el reempazo de las bujias si lo es

Eduardo-Subaru :

el cambio de los cables podría haberse hecho junto con el cambio de las bujías pero no es algo tan complejo, también recomiendo utilizar el scanner en modo de monitoreo para verificar los distintos parámetros de lectura de los sensores y actuadores

JACUSTOMER-bweceihl- :

eso podria orientarme mejor??

Eduardo-Subaru :

sí porque puede observarse alguna lectura que esté fuera de rango, respecto de las bobinas su motor trae una bobina en cada bujía y podría haber alguna fisurada y que escape la chispa al motor en ciertas condiciones o régimen

JACUSTOMER-bweceihl- :

ok entonces comenzaré por ahi

Eduardo-Subaru :

bien, cualquier duda me consulta nuevamente en esta misa dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-bweceihl- :

muchas gracias Eduardo

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Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Eduardo, consultado el mecánico, me dice que mi auto no tiene cables de bujias, que tiene un sistema de encendido directo, puede ser?'

Experto:  Eduardo-Subaru escribió hace 3 año.
sí, lo que tiene es bobinas individuales en cada bujía, es lo que le decía que alguna de ellas podría estar fisurada y la chispa escapa, y también podría tener alguna con falla de conector o del cableado de alimentación de la bobina